Sevilla tiene una belleza natural que impresiona siempre al visitante. Basta recorrer sus calles, entrar en sus comercios, conversar con sus vecinos, descubrir sus rincones o disfrutar de sus museos. Es muy sencillo encontrar sitios bonitos en Sevilla para hacer fotos que, además, podrás lucir con orgullo en tus redes sociales. ¿Te apetece que descubramos Sevilla en busca de los mejores selfis, ahora que la Real Academia Española ha aprobado estaba palabra procedente del inglés para quedarse? Te hacemos alguna sugerencias, pero las posibilidades que te ofrece la ciudad del Guadalquivir son infinitas. Y si encima este desafío te divierte, pues habremos dado mucho más valor a la experiencia. Aquí van nuestras propuestas:

La Giralda, el monumento más fotografiado

Hacerse un selfi con la Giralda de fondo, en la calle de Mateos Gago,  es un regalo que no puedes perderte en tu escapada a Sevilla. Es el monumento más fotografiado de la ciudad, no importa que sea de día o de noche. La torre de la catedral de Santa María de la Sede, que en su día formó parte de la antigua mezquita de la ciudad, luce siempre esplendorosa.

Tendrás que buscar un buen lugar para que en tu “selfie” aparezca también el Giraldillo, la estatua de bronce que corona la Giralda, la cual tiene una función de veleta y representa el triunfo de la fe. Hay que recordar que la torre mide en total 104 metros de altura y que durante siglos fue la más alta de España. Además, desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

giralda-sevilla
La Giralda

Metropol o “Las Setas de Sevilla”

Es un escenario casi pensado para formar parte de tu colección de selfis. Su extraña y particular estructura, que le ha valido el sobrenombre de “Las Setas de Sevilla”, te dará mucho juego. Metropol Parasol es una gigantesca construcción de madera que se levantó para renovar la plaza de la Encarnación. Podrás elegir alguno de los cinco niveles en los que está dividida. En el primero se encuentra el Antiquarium, una especie de museo arqueológico; en el segundo, el mercado y varios restaurantes; el tercero es una plaza elevada que sirve como lugar de entretenimiento; desde el cuarto podrás acceder a las pasarelas y en el quinto, encontrarás el Mirador, situado a 28 metros de altura. Seguramente será el punto que te ofrecerá más posibilidades de triunfar con tu selfi.

metropol sevilla
Metropol

Calle Betis, con el puente de Triana al fondo

Desde aquí podrás tomar una bonita instantánea con el puente de Triana al fondo. Es uno de los sitios guays para hacerse fotos en Sevilla. La calle Betis, que figura en una novela de Miguel de Cervantes, discurre junto al cauce del Guadalquivir, por lo que brinda bonitas estampas del casco antiguo. Es una vía muy popular y muy frecuentada por los turistas debido precisamente a las vistas que regala de la Giralda, la torre del Oro, la plaza de toros o el Teatro de la Maestranza. Además, en el barrio de Triana hay numerosos locales donde podrás tapear y disfrutar de la rica gastronomía andaluza. Recuerda tener cuidado si decides realizar tu selfi junto al río. No asumas riesgos innecesarios.

puente-de-triana
Puente de Triana. Sevilla.

Parque de María Luisa, historia y arte

Este jardín romántico y andalusí, el gran pulmón verde del corazón de Sevilla, recibe miles de visitas al día por su belleza y encanto. Así que prepara tu cámara para hacerte un selfi, por ejemplo, junto al monumento a Bécquer, junto al monte Gurugú o con la isleta de los Pájaros de fondo. El Parque de María Luisa es un jardín que provoca grandes emociones por su bonito diseño y por la abundancia de árboles singulares. No hay que olvidar que el parque tuvo su origen en un jardín privado diseñado por el francés André Lecolant para el palacio de los duques de Montpensier. Después fue el marco de la Exposición Iberoamericana de 1929 y, con este motivo, se remodeló completamente con el objetivo, logrado, de convertirlo en una obra de arte.

parque-maria-luisa-sevilla
Parque de María Luisa

La Plaza de España y sus provincias

Otro de los mejores sitios de Sevilla para hacer fotos es, sin duda, la espectacular y monumental Plaza de España. Su edificio principal tiene forma de semicírculo y cada uno de sus extremos está rematado por dos torres que en su día originaron un serio debate al considerar muchos sevillanos que podían rivalizar con la Giralda. De todos sus elementos arquitectónicos, de diversos estilos, sobresalen sus  bancadas decoradas con azulejos que aluden a las 48 provincias españolas. En el suelo de cada banco está dibujado el mapa de cada provincia; en el frontal, los grandes sucesos históricos del territorio y en los laterales, los escudos de sus principales ciudades. Así que siéntate en el de tu provincia, pon tu mejor gesto y dispara. Y distribuye el selfi en tu tierra. Seguro que triunfarás. Y si no, súbete a alguno de los cuatro puentes que salvan el canal de la plaza y que aluden a los cuatro antiguos reinos de España: León, Aragón, Castilla y Navarra.

sevilla-plaza-espana
La Plaza de España

La desconocida plaza del Cabildo

También es semicircular la plaza del Cabildo, otro bonito escenario y muy poco conocido para inmortalizarlo en un selfi. Se encuentra junto a la catedral y tiene numerosas arcadas decoradas al fresco por el artista José Palomar que están apoyadas en columnas de mármol.

Si vas en domingo, te encontrarás allí con el mercadillo de numismática y filatelia, donde se dan cita los coleccionistas de sellos, billetes, monedas, medallas, insignias, etc. Es una estampa original para añadir un selfi más a tu serie fotográfica de Sevilla.

sevilla-plaza cabildo
Plaza del Cabildo