En Tenerife, aún hay un tesoro escondido, un rincón de la isla en el que contemplar toda la historia de la isla; desde las primeras erupciones volcánicas hasta nuestros días. La Reserva Ambiental de San Blas es una joya de la naturaleza y la cultura de Canarias. Más de 500.000 m2 de un espacio protegido en el que se pueden ver las huellas del pasado volcánico de la isla, la flora y fauna endémica que se instaló en esta zona hace miles de años y los vestigios que ha dejado el ser humano en el territorio: desde los guanches hasta la actualidad.
San Blas Reserva Ambiental, es una exquisita muestra de la riqueza natural y cultural que alberga esta parte de la isla, el hecho de no haber sufrido apenas transformación y mantenerse en un estado similar al de cientos de miles de años atrás, ha contribuido a la pervivencia de ecosistemas muy característicos y propios de este lugar, los estudios científicos realizados en esta finca evidenciaron, el enorme interés arqueológico, biológico, geológico e histórico que este lugar alberga. Por este motivo el proyecto toma como argumento o tema de inspiración sus valores naturales y el aprovechamiento que se ha hecho de ellos. Animales, plantas y humanos han coexistido respetándose entre sí, dejándonos un legado natural con un grado de conservación tan alto que nos ha permitido conocer toda su riqueza. Y la orografía San Blas, además de resultar espectacular por su modelado también forma parte de este legado que se ha ido gestando a lo largo de los siglos y que ha sido en muchas ocasiones condición importante en la vida o actividad que aquí se desarrolló en el pasado así, este espacio viene aglutinar los principales aspectos que hacen especial a un lugar, aúna valores naturales, culturales y paisajísticos convirtiendo San Blas en un ejemplo de conservación patrimonial.
Una experiencia única
La visita a la Reserva Ambiental de San Blas es una experiencia única en la que se visita el Centro de Interpretación antes de salir con un guía especializado al espacio natural para conocer de primera mano el rico patrimonio natural y cultural de este lugar. En poco más de dos horas, el visitante habrá disfrutado de una experiencia en la naturaleza en la que habrá aprendido gran parte de la historia de la isla de forma amena, pero con rigor científico.
Va a pasar la mayor parte del tiempo en el exterior expuesto al sol. No es recomendable para personas con movilidad reducida (el espacio exterior).
En caso de que las condiciones meteorológicas no sean buenas no se llevará a cabo la actividad
El punto de encuentro es la planta 2 del edificio principal de Barceló Tenerife, 2 plantas bajo Recepción.
Si no acude a la experiencia sin haber previamente cancelado, se cobrará el 100% del importe.
Traer ropa y calzado adecuado para caminar por senderos, protector solar, gorra o sombrero y agua.
Incluye la visita al Centro de Interpretación y la Reserva Ambiental.
No incluye traslado
Mínimo por reserva: 1 persona/s
Mínimo por reserva: 1 persona/s
Mínimo por reserva: 1 persona/s
Mínimo por reserva: 1 persona/s