Mercadillos en Tenerife hay muchos y de los más diversos estilos: desde el típico mercado semanal, en el que se venden productos de alimentación, hasta rastros en los que adquirir todo tipo de objetos. Desde lo más moderno hasta antigüedades increíbles.

Porque uno de los grandes atractivos que tiene esta isla frente a otros lugares del planeta es que, de alguna forma, es un puente entre Europa, África y América. Y esto se traduce, de una forma evidente, en que en los mercadillos de Tenerife es posible encontrar productos de procedencia tan diversa como atractivos y originales.

A continuación, referimos algunos de los más destacados mercadillos de Tenerife. Pero hay otros que, con seguridad, saldrán al paso de los viajeros durante sus excursiones por la isla.

  1. El mercado de Puerto de la Cruz
  2. Mercadillo en Los Cristianos
  3. El rastro de Santa Cruz de Tenerife
  4. Mercadillo de Costa Adeje
  5. Mercadillo del Agricultor de Tacoronte
  6. Baratillos de Los Verdes
  7. Mercado de La Recova

El mercado de Puerto de la Cruz

El de Puerto de la Cruz es uno de los mercadillos de Tenerife más particulares. Empezando porque realmente no se trata de un mercadillo, sino del habitual mercado de abastos, con una planta dedicada a la venta de otro tipo de productos.

Así, mientras que en la primera planta de este mercado se pueden encontrar artículos agrícolas, pescados y carnes, en la otra planta el contenido a la venta es bien diferente. En ella se puede encontrar ropa de todo tipo, calidad y precio, libros, objetos de decoración y algunas antigüedades.

mercadillos tenerife
Chica mirando complementos. Tenerife.

Por supuesto, aquí también se pueden encontrar numerosas artesanías típicas de la isla: desde cerámicas a tejidos o calzados elaborados por manos expertas.

Mercadillo en Los Cristianos

Visitar el mercadillo de Los Cristianos es, sin duda, uno de los planes más agradables para una mañana de domingo en Tenerife. Se celebra de 9 a 15 horas, el mismo horario en el que se desarrolla este mismo mercadillo cada martes. Los puestos se sitúan en la playa de los Cristianos, muy cerca del Arona Gran Hotel.

Éste es uno de los mercadillos de Tenerife con mayor encanto y sabor canario. Aquí la especialidad son las artesanías y también productos textiles de todo tipo, incluidos muchos tejidos confeccionados a mano.

mercadillo tenerife
Los mercadillos de Tenerife; Perfectos para encontrar gangas.

También es un buen lugar para aquellos que saben bucear entre los objetos de segunda mano, porque pueden encontrar auténticos chollos: discos de vinilo, libros, objetos de decoración, algunas antigüedades, etc.

El rastro de Santa Cruz de Tenerife

Cada domingo por la mañana la avenida José Guimerá de la capital insular se transforma en uno de los mercadillos más populares de Tenerife. Un auténtico rastro en el que encontrar absolutamente de todo y para todo tipo de compradores.

Este mercadillo se lleva celebrando aquí desde el año 1991 (antes tenía lugar en la avenida de Anaga) y es también uno de los más populosos entre los que se celebran semanalmente en la isla.

En total, unos 700 puestos en los que encontrar productos de segunda mano (libros, objetos de decoración, pequeños electrodomésticos, menaje, ropa…), imitaciones y algunas sorpresas. Entre ellas, puestos donde se venden platos de comida local e internacional.

mercadillos tenerife
Mercadillos de Tenerife. Perfectos para un buen rato en familia.

Mercadillo de Costa Adeje

Es una auténtica delicia pasear por el mercadillo de Costa Adeje, junto al mar y en una de las zonas con mayores infraestructuras hoteleras de toda la isla. Quienes se animen a visitar uno de los mercadillos de Tenerife más enfocados al turismo, encontrarán muy buenas ideas para llevarse como recuerdo a su casa.

Así, en los puestos del mercadillo de Costa Adeje se pueden adquirir multitud de artículos de regalo, bisutería, complementos, bolsos, calzado, moda casual y souvenirs de todo tipo.

Tiene lugar todos jueves y sábados de 9 a 14 horas, junto al centro comercial El Duque y la playa del mismo nombre.

Mercadillo del Agricultor de Tacoronte

Los amantes de los productos frescos, biológicos o no, tienen en Tacoronte una visita obligada. Sin duda, es uno de los mercadillos más auténticos de cuantos se celebran en Tenerife. Tiene lugar los jueves y domingos, de 8 a 14 horas durante todo el año.

Este mercadillo fue creado a principios de los años 80 como una forma de dar salida a los stocks agrícolas de la comarca Tacoronte-Acentejo. Con el tiempo, a los cultivos habituales de la zona (papas y vides) se han sumado productos hortofrutícolas de otras partes de la isla.

mercadillos tenerife
Mujer comprando en el mercado del agricultor. Tenerife.

Hoy agrupa unos 80 puestos en los que, aparte de productos “verdes” también se pueden adquirir, quesos, huevos, miel, vinos, setas, flores y hasta gofio. El mercado está situado en la carretera de Tacoronte a Tejina.

Baratillos de Los Verdes

No es un mercado como tal sino una empresa encargada de la instalación de distintos mercadillos en Tenerife. De esta forma, cada día de la semana se puede visitar un mercado en una localidad diferente. Estos son los lugares de celebración y el día correspondiente:

  • Lunes: Alcalá (de 9 a 14 horas en la plaza del Llano de Alcalá, Guía de Isora).
  • Martes: Los Abrigos (de 17 a 21 horas en Los Abrigos, Granadilla de Abona).
  • Miércoles: Playa de San Juan (de 9 a 14 horas junto a esa playa de Guía de Isora).
  • Jueves: Fañabé (de 9 a 14 horas en el centro de Costa Adeje).
  • Viernes: Golf del Sur (de 9 a 14 horas en San Miguel de Abona).
  • Sábados: El Médano (de 9 a 14 horas en la plaza del mismo nombre, Granadilla de Abona).
  • Domingos: el ya referido mercadillo de Los Cristianos.

Mercado de La Recova

Aunque no pueda considerarse un mercadillo como tal, lo cierto es que sí es el mercado más importante de Tenerife. Y los es tanto por cantidad de puestos como por la variedad de productos que se venden en él.

La Recova o mercado de Nuestra Señora de África es el auténtico mercado de abastos de Santa Cruz de Tenerife, uno de los mejores lugares donde conocer lo mejor de la gastronomía tinerfeña y canaria, en general.

Además, junto a los puestos de alimentos frescos, quesos, mieles, vinos y licores locales, se pueden encontrar otro tipo de puntos de venta. Lugares ideales donde adquirir artesanías y souvenirs locales con los que recordar para siempre la visita a Tenerife.