En el norte de La Gomera, junto a la localidad de Agulo, existe un mirador que no tiene nada de corriente. Se trata del Mirador de Abrante, una visita obligada en una escapada turística por La Gomera por su vanguardista diseño que ha merecido los más encendidos elogios de los ámbitos de la arquitectura internacional. Su suelo de cristal, suspendido en el aire a 400 metros de altura, permite a los más intrépidos “flotar” literalmente sobre el océano sobre un voladizo de siete metros de largo.

Desde el Mirador de Abrante hay espectaculares vistas hacia el pequeño valle de Agulo, con su encantador paisaje rural, encajonado entre precipicios casi verticales. Los días claros se divisa Tenerife al fondo con el imponente y majestuoso perfil del Teide, normalmente flotando entre nubes.

  1. Mirador de Abrante, mirador de cristal en Agulo
  2. Restaurante del Mirador de Abrante
  3. Qué ver cerca del Mirador de Abrante
  4. Dónde alojarse cerca del Mirador de Abrante

Hay que recordar que es necesario disponer de vehículo  para acceder hasta el Mirador de Abrante, ya que está alejado de las rutas principales y no se puede llegar en transporte público. El Mirador de Abrante de La Gomera, ubicado sobre el acantilado del mismo nombre, fue diseñado por el arquitecto canario José Luis Bermejo y se inauguró en el año 2013.

Mirador de Abrante, mirador de cristal en Agulo

Es tan espectacular el Mirador de Abrante que se ha convertido en un destino programado en cualquier visita turística a La Gomera. Aquí el visitante no se cansa de hacer fotos por dos razones: por su increíble y singular estructura de cristal y porque, desde aquí, se puede contemplar el valle de Agulo y la silueta de la vecina isla de Tenerife. Por eso, merece la pena llegar hasta el mirador incluso durante aquellos días en los que la calima o la niebla no permiten divisar el horizonte. Para quienes sufren de vértigo, existe una opción “B” en la terraza del Mirador, pues aquí se pisa sobre suelo firme y sólo una de las paredes laterales es de cristal.

El horario del Mirador de Abrante es, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 19 horas. Además, existe un amplio aparcamiento a la entrada.

Turista en el Mirador de Abrante

Restaurante del Mirador de Abrante

Uno de los grandes atractivos del Mirador de Abrante es su restaurante. Lógicamente, tiene unas vistas de vértigo y, si deseas utilizar sus servicios, conviene que realices la reserva con antelación, ya que suele estar muy demandado. En algunas ocasiones, los comensales tienen la oportunidad de asistir a demostraciones de silbo gomero, ese singular “idioma” de la isla canaria.

La carta del restaurante está basada en la cocina tradicional canaria. No faltan las papas arrugadas, el almogrote, el mojo ni el queso asado con mojo y miel de palma. Otros platos emblemáticos del restaurante son el conejo al salmorejo, el pollo al ajillo o la carne de fiesta.

Vistas del Teide desde el mirador
Vistas del Teide desde el mirador

Qué ver cerca del Mirador de Abrante

El Mirador de Abrante se encuentra bastante cerca de casi todo, porque La Gomera es, por su pequeño tamaño, muy abarcable. No muy lejos (12 kilómetros de distancia) se encuentra el increíble Parque Nacional de Garajonay, que ocupa el corazón de la isla y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Vistas de Agulo desde el Mirador
Vistas de Agulo desde el Mirador

Otro destino cercano es la localidad de Hermigua (4 kilómetros), un auténtico paraíso de bancales verdes, plataneras, calma y sosiego. Y Vallehermoso (15 kilómetros), cuyos cultivos escarpados parecen diseñados por ingenieros avezados. Y, por supuesto, podemos llegar hasta San Sebastián de La Gomera en un abrir y cerrar de ojos (está a apenas 23 kilómetros de distancia) para descubrir sus playas, su histórica Torre del Conde, el Museo Arqueológico de La Gomera o la Casa del Pozo de la Aguada, donde, se dice, Colón tomó el agua con la que bendijo a América.

Dónde alojarse cerca del Mirador de Abrante

Las mejores opciones para alojarte, si quieres visitar el Mirador de Abrante de La Gomera como una excursión de un día desde Tenerife, son el Allegro Isora y el Barceló Santiago. Ambos tienen una categoría de cuatro estrellas y están en un lugar privilegiado de la isla de Tenerife, con todas las comodidades y a un precio fantástico teniendo en cuenta todos los servicios con que cuentan.

El Allegro Isora se halla junto a la Playa La Arena y tiene 312 apartamentos completamente equipados y una espectacular zona de jardines y piscinas de más de 20.000 metros cuadrados. También cuenta con un restaurante buffet, otro internacional a la carta, un bar-salón y un bar piscina, además de un miniclub y una piscina especial para los niños. Desde 2015 hay un moderno centro U-Wellness con un equipado Fitness Center.

Por su parte, el Barceló Santiago está ubicado a sólo 200 metros de la playa, al sur de Tenerife, con unas vistas magníficas sobre La Gomera y los Acantilados de Los Gigantes. Tiene magníficas instalaciones con amplias habitaciones con vistas al mar, a cualquiera de sus tres piscinas o hacia el Teide. Los amantes de la gastronomía, además, tienen aquí un espacio para disfrutar de unas propuestas “gourmet” excelentes.