Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario y presume de excelentes playas y un envidiable clima durante todo el año. Éstas son las principales claves para visitar la isla y gozar de unas vacaciones con amigos o en pareja, pero si se viaja con niños a Tenerife, disfrutar de una jornada en uno de sus parques acuáticos es prácticamente tarea obligada. Piscina de olas, un mercado flotante o interminables toboganes que te permitirán alcanzar una velocidad de 80 km por hora durante la bajada son algunas de las atracciones estrella. Éstos son los parques acuáticos y temáticos más conocidos e impresionantes de Tenerife.

¡Os costará elegir!

  1. Siam Park de Tenerife
  2. Aqualand Costa Adeje
  3. Visitas refrescantes a lagos y parques
  4. Lago Martiánez, el parque marítimo de César Manrique
  5. Loro Parque

Siam Park de Tenerife

No hay otro parque igual en toda la isla… ni en el planeta. Parece una afirmación muy categórica pero lo cierto es que ha sido elegido como el mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo. Y no es de extrañar: se trata de un impresionante complejo inspirado en el continente asiático que combina a la perfección la naturaleza exótica de la zona y las atracciones acuáticas más variadas.

Siam Park cuenta con toboganes y diversión para todo tipo de público y niveles. ¿Un ejemplo? A los más atrevidos les espera el Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura en el que se puede llegar a alcanza una velocidad de 80 km/h antes de desembocar en un acuario gigante lleno de tiburones y mantas. ¿Te imaginas la impresión?

Vulcano es otra de las atracciones que encontrarás en Siam Park: puedes probarla con otras 3 personas, ya que consiste en subirse a un flotador gigante y descender por un largo tobogán a oscuras para terminar en el interior de un volcán y disfrutar de un espectáculo de luces. Para disfrutar en familia –y si los niños son menores–, acércate a la zona de los Jungle Snakes, unos toboganes con forma de serpiente que los sortearás subido en un flotador con forma de donut. Durante el recorrido, hay momentos en los que el tobogán está abierto y podréis contemplar el precioso paisaje de la isla.

Y si necesitáis un respiro, podéis dar un paseo por el Mercado Flotante y comprar algún recuerdo de este mágico día o bien disfrutar unos minutos de Siam Beach, la playa exclusiva que sólo encontrarás en el parque. Las entradas las puedes adquirir en la taquilla o por internet, pero conviene planificar bien la visita para disfrutar de este lugar al 100%.

parque acuatico tenerife
Niños divirtiéndose en uno de los parques acuáticos de Tenerife.

Aqualand Costa Adeje

Si vas a visitar Costa de Adeje, puedes planificar bien tus días e incluir una jornada divertida en familia en el Aqualand. Aquí también contaréis con la opción de disfrutar de atracciones más arriesgadas, como el Tsunami, un recorrido de 180 metros con un increíble descenso hacia un boomerang de 11 metros. Si te gusta ésta, no dejes de probar también los Ciclones, un recorrido en tobogán de 140 metros donde se mezclan los bowls y los giros, todo ello combinado con luces láser.

Pero si estáis en busca de algo más relajado, encontraréis una zona llamada Chill Out & Play dentro del complejo con un spa al aire libre que cuenta con agua climatizada a 25 grados, duchas de hidromasaje y camillas para desconectar y disfrutar de un masaje bajo el sol. Por si fuera poco, también cuenta con un delfinario donde podréis ver en familia uno de los shows de delfines más valorados en el mundo. Pequeños y mayores aprenderán cómo viven estos animales y de qué manera interactúan con los humanos.

Visitas refrescantes a lagos y parques

Si de algo puede presumir Tenerife es de las propuestas de ocio que ofrece a los turistas en un enclave natural privilegiado. Rodeado de agua y de vegetación autóctona, la mayoría de sus parques permite contemplar paisajes de gran belleza además de disfrutar de una jornada única.

Lago Martiánez, el parque marítimo de César Manrique

Uno de los parques temáticos más importante es el Lago Martiánez, un complejo de 100.000 metros cuadrados situado en Puerto de la Cruz, la ciudad más turística de las islas Canarias. El parque también es conocido como complejo turístico Costa Martiánez y cuenta con un lago principal artificial con agua de mar y alrededor del mismo, 7 piscinas de agua salada, jardines, miradores, solarios y restaurantes para pasar un día de lo más relajado. Es un lugar único para disfrutar de la belleza de la piedra volcánica, protagonista indiscutible en todo el parque. Su creador fue el artista lanzaroteño César Manrique, que impregnó su destacada personalidad en cada rincón del complejo y supo integrar a la perfección elementos arquitectónicos en un ambiente de estilo tropical.

parque acuatico tenerife
Niño en tobogán de parque acuático en Tenerife.

Loro Parque

Uno de los parques temáticos más visitados cuando se va a Tenerife con niños es Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz. Se trata de un parque zoológico donde podrás ver de cerca mamíferos, aves, reptiles y peces. La belleza del parque reside no solo en los animales, también en la vegetación y en el entorno natural en el que se encuentra.

Si visitas Loro Parque con niños, no podéis perderos la historia de Morgan, una orca que fue rescatada en 2010 en la costa holandesa del mar de Frisia, donde fue hallada con evidentes signos de desnutrición y abrasiones en la piel. Morgan fue acogida durante un tiempo en el Delfinario de Harderwijk donde los especialistas valoraron devolverla al mar, pero vieron un peligro claro de que pudiera morir. La orca fue trasladada a Loro Parque donde fue atendida con mimo por un equipo de expertos hasta recuperarse del todo. Hoy en día, es una de las estrellas del parque y convive con otras especies lejos de cualquier peligro.

Loro Parque Loros