Tenerife es famosa por sus increíbles playas con grandes extensiones de arena y un mar vivo, alegre, perfecto para practicar deportes acuáticos, pero sobre todo para disfrutar del buen tiempo. Entre todos estos lugares destaca la playa de Las Vistas, que resulta ideal para los turistas que viajan con niños y también para quienes buscan tranquilidad, ya que es una zona de baño sin apenas olas, llena de restaurantes, hamacas y sombrillas y buenos cócteles para relajarse sin más.

  1. Contexto y la situación de la mejor playa para familias de Tenerife
  2. Todos los servicios de una playa accesible
  3. Las actividades más divertidas que se pueden hacer
  4. Dónde comer cerca del mar
  5. Otras playas en la zona para darse un chapuzón

Contexto y la situación de la mejor playa para familias de Tenerife

Esta increíble playa de casi un kilómetro de largo está situada en el municipio de Arona y muy cerca de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Se trata de una de las mejores zonas de baño de la isla, lo que ha hecho que, año tras año, reciba el galardón de la Bandera Azul, que advierte de que se trata de una playa de primera.

Además, es una de las 12 áreas que son totalmente accesibles en toda la isla, por lo que resulta perfecta para cualquier tipo de bañista, especialmente para niños y personas con problemas de movilidad, puesto que el mar en este punto suele estar calmado y sin muchas olas gracias a los diques de contención.

Las Vistas es un arenal muy amplio y muy bien conectado con otras playas de la zona, por lo que es una elección perfecta para disfrutar del paraíso que conforma el sur de Tenerife.

Todos los servicios de una playa accesible

La Playa Las Vistas es una de las más completas en servicios de la zona, empezando porque es totalmente accesible y siguiendo por su sistema de duchas y baños. 

Además, cuenta con equipo de salvamento y socorristas todo el tiempo por lo que los baños son muy seguros en una zona donde no hay muchas olas ni corrientes por su disposición.

Cerca de Las Vistas hay un aparcamiento de pago de más de 100 plazas donde es relativamente fácil dejar el coche y a lo largo de casi un kilómetro de arena podemos encontrar hamacas y sombrillas para alquilar y pasar un día muy cómodos cerca del mar. 

El paseo está lleno de bares y chiringuitos por lo que esta playa cuenta igualmente con una oferta gastronómica variada para sus visitantes.

Las actividades más divertidas que se pueden hacer

Esta tranquila playa es ideal para disfrutar del sol y el mar, sobre todo si vas en familia o con amigos. Es un lugar ideal para hacer algunos deportes, como pasear o correr por la playa, paddleboarding o kayak a remo puesto que cuenta con diques de contención que hacen que no tenga mucho oleaje ni corrientes.

Además, dispone de una isla artificial con una gigante fuente de agua de mar que impulsa hacia el cielo creando una imagen única y muy divertida para todos los bañistas.

La zona cuenta con un paseo que conecta con otras zonas de baño y que se puede recorrer en bicicleta mientras se respira la brisa marina o aprovechar para visitar algunos de sus variados restaurantes o elegantes tiendas.

Dónde comer cerca del mar

En el paseo marítimo que rodea a la playa de Las Vistas hay muchos restaurantes y chiringuitos donde comer pegaditos al mar. La variedad gastronómica va desde famosas cadenas de comida rápida a locales más tradicionales como El Pincho, frente a la isla artificial; el Rincón Marinero o Havana’s.

No podemos irnos de esta playa sin tomar algo en el Chiringuito Puntavista, situado en uno de los salientes y donde puedes refrescarte casi sin dejar de pisar la arena. 

Otras playas en la zona para darse un chapuzón

Las Vistas, situada en el municipio de Arona, se comunica con otras dos playas increíbles, muy populares por su arena y su dimensión como son las del Camisón y, sobre todo, la de Los Cristianos, por lo que es fácil moverse de una a otra.

Playa Las Vistas
Playa del Duque, Costa Adeje, Tenerife

Dentro de la Costa de Adeje también podemos visitar dos de los lugares más famosos del sur de Tenerife como son la Playa de las Américas y la del Duque, con unas vistas increíbles al mar y a la montaña.