Buscar un spa en Tenerife es la mejor manera de completar unas vacaciones de ensueño. Si la isla canaria ofrece un marco idóneo para despertar los sentidos con sus playas, paisajes volcánicos y naturaleza salvaje, estos centros del bienestar son perfectos para equilibrar cuerpo y mente. Hay tratamientos muy originales que, en función del lugar elegido, se pueden disfrutarse con vistas al océano o con aromas capaces de propiciar un viaje interior para llegar a un relax absoluto.
De norte a sur y de este a oeste hay multitud de escenarios en los que, no sólo disfrutar de aguas termales en Tenerife, sino, por qué no, darse un capricho estival en forma de masaje en el sur de Tenerife, comprobar el potencial de la reflexología, sucumbir a los placeres de un circuito de aguas… Porque cuidarse siempre es una buena decisión durante las vacaciones (o cualquier época del año) nos sumergimos de lleno en el universo wellness para encontrar el mejor spa de Tenerife.
Los mejores spa en Tenerife norte
Antes, incluso, de empezar a plantearse dónde encontrar aguas termales en Tenerife, es importante tener claro en qué parte de la isla recalar. La orografía de la misma cambia, al igual que el clima y la oferta hotelera, pero, además, también lo hace la de spas y balnearios. Frente a lo concurrido del sur de Tenerife, el norte de la isla ofrece cierta serenidad que, por otro lado, se antoja ideal para desconectar.
En semejante escenario, descubrir lugares menos concurridos y concluir la jornada con la visita a un spa en Tenerife norte suena de lo más recomendable. Aquí va una selección de algunos de los centros wellness de la parte más septentrional de la isla:
- Spa La Quinta.
Un viaje romántico es el marco perfecto para sucumbir a los placeres de un spa en Tenerife norte. El municipio de Santa Úrsula combina naturaleza y mar creando un escenario de cuento al que cuesta resistirse. Allí encontramos el Spa La Quinta, que ofrece un sinfín de alternativas para el cuidado de cuerpo y mente. Pero si hay algo que llama poderosamente la atención son sus rituales en pareja. Sus propuestas van desde terapias relajantes en el espacio acuático a experiencias sensoriales inspiradas en los rituales nórdicos en forma de masajes, pasando por completos “pack love” en pareja en los que se combina masaje, acceso al spa y cena.
Dirección: Bicacarena, 21. Santa Úrsula.
- The Oriental Spa Garden
Sus playas de arena volcánica oscura y el inmenso Loro Parque no son los únicos atractivos de Puerto de la Cruz. El municipio también cuenta con uno de los Spa en el norte de Tenerife más exclusivos. The Oriental Spa Garden dispone de dos circuitos termales (interno y externo), además de zonas de descanso, un espectacular jardín subtropical y un amplio abanico de posibilidades para quienes, además, quieran completar la experiencia con masajes o tratamientos de bienestar.
Dirección: Avda. Richard Yeoward, 1. Puerto de la Cruz
- Spa Sensations Mencey
Encontrar un spa en Santa Cruz de Tenerife no es complicado aunque, entre la amplia oferta de centros dedicados al bienestar, el Spa Sensations Mencey es uno de los más completos. Si se visita es casi tarea obligada regalarse una sesión de hidroterapia para todo aquel que busque la relajación absoluta. Sauna, pediluvio, baño turco, etc. Y, por si el circuito acuático no fuera suficiente, el centro ofrece exóticos tratamientos de belleza y bienestar como el masaje ayurveda abhyanga o el hawaiano Lomi Lomi.
Dirección: Pasaje Maranuelas. Santa Cruz de Tenerife
Spa en el sur de Tenerife
Las playas de Tenerife sur son todo un reclamo pero… ¡quién puede resistirse a una jornada de bienestar en estos establecimientos!
- Aqua Club Termal Adeje
Entre los spa en Costa Adeje, el Aqua Club Termal Adeje es un referente. Sus cerca de mil metros cuadrados de aguas termales en Tenerife conquistan a los visitantes en cualquier época del año ofreciendo sesiones de dos horas y media de experiencia única. Y no es para menos porque busca convertirse en el mejor spa de Tenerife el circuito está equipado con piscina de hidromasaje, relax, tonificación, baño turco, templo de duchas, pediluvio, sauna, rocío mineral, flotarium y zona de relax.
¿Pensabas que no podrías deshacerte del estrés en vacaciones? Una visita a Aqua Club Termal Adeje puede ser lo que necesitas para convencerte de lo contrario.
Dirección: Galicia, 6. Adeje
- Sparadise.
El centro Sparadise, a pocos minutos de la playa de los Cristianos, hace honor a su nombre y ofrece al visitante un auténtico viaje al paraíso. Masajes orientales, relajantes, en pareja y un spa acogedor y lleno de encanto son algunos de sus atractivos que se completan con curiosos rituales. Entre ellos, destaca el ‘bautizado’ como Madre Tierra, una sesión de exfoliación de algas marinas con envoltura de yodo o algas que incluye masaje craneal y un profundo masaje de cuerpo entero.
Dirección: Urb. Oasis del sur. Los Cristianos
- Healthy Armony
Si las jornadas de sol y playa no te invitan demasiado a buscar el consuelo en un circuito acuático, siempre puedes optar por un masaje en Tenerife sur. Muchos spas en la isla ofrecen la posibilidad de combinar unos y otros. Healthy Armony, precisamente, está especializado en estos últimos, por lo que se ha convertido en una opción de bienestar muy popular.
En sus instalaciones ubicadas en Arona, a escasos kilómetros de Costa Adeje, ofrecen desde masajes de yoga tailandés a sesiones de reiki, pasando por tratamientos con piedras calientes, técnicas indias y hasta reflexología. Como ves, un sinfín de alternativas para que unas vacaciones en Tenerife terminen siendo una experiencia completa de bienestar.
Dirección: Camino de las Tuneras, 1. Arona