Es imposible ir a Torremolinos y no darse un baño en la Playa del Bajondillo, ya que está situada en el corazón de este municipio, en uno de los barrios de pescadores más populares. Se puede acceder a ella a través de un ascensor público desde la plaza del Panorama, pero la forma más divertida es recorrer la famosa Cuesta del Tajo que está llena de pequeñas tiendas de artesanía y recuerdos.

  1. Contexto de una playa que invita al paseo
  2. Servicios y características: una playa de lujo
  3. Qué actividades podemos hacer: un paseo en patinete o una vuelta en la banana
  4. Chiringuitos y lugares donde comer espetos y hasta un cóctel

Contexto de una playa que invita al paseo

De más de un kilómetro de largo y una costa de 40 metros de ancho, el Bajondillo es una de las playas de más ocupación en Torremolinos tanto por sus bondades como por estar ubicada en pleno centro del barrio marinero del municipio.

Además sus más fieles alaban la cantidad de servicios que ofrece y que sea un lugar tranquilo donde disfrutar del mar, de una arena más bien oscura y del increíble buen tiempo que suele caracterizar a la Costa del Sol casi todo el año.

Situada entre dos playas, la de Playamar y La Carihuela, el Bajondillo cuenta con un acceso totalmente adaptado a personas con problemas de movilidad e incluso con dos ascensores, uno de ellos público en la plaza del Panorama y el otro el del Hotel Meliá que cuesta 50 céntimos el viaje, y que permiten llegar a la arena sin tener que subir o bajar la Cuesta del Tajo.

Aunque si queremos disfrutar del auténtico Torremolinos, es una delicia llegar hasta el Bajondillo a través de esta vía repleta de tiendas de artesanía y de recuerdos. Una de las calles principales en el antiguo barrio de pescadores que aún conserva la esencia de lo tradicional entre callejuelas estrechas y rincones únicos. 

Otra de las características de la playa es que en uno de sus extremos podemos disfrutar del famoso Morro de Torremolinos, la enorme roca natural que separa dos playas y que ahora puede admirarse desde el paseo marítimo, convertido en un mirador único.

Servicios y características: una playa de lujo

Esta playa es una de las más completas de Torremolinos y por eso siempre cuenta con la máxima distinción internacional que resalta su calidad. Además de su arenal y el mar bastante tranquilo, la playa del Bajondillo cuenta con socorrista, puesto de auxilio y vigilancia durante el verano.

También cuenta con servicio de baños, lavapiés y duchas adaptadas para todos los que puedan necesitarlas.

En la playa hay alquiler de hamacas y sombrillas, una zona de sombra y hasta un parque de juegos para los más pequeños.

Además, el paseo marítimo está lleno de bares y chiringuitos en los que poder refrescarse, comer o quedarse a admirar al atardecer.

Playa del Bajondillo
Playa de Torremolinos Playa del Bajondillo y Playamar en Costa de

Qué actividades podemos hacer: un paseo en patinete o una vuelta en la banana

La playa del Bajondillo está preparada para todos los públicos. Para el que quiere descansar, tomar el sol y dar un largo paseo, su arenal de más de un kilómetro es perfecto. Además, se pueden alquilar hamacas y sombrillas muy cómodas cerca de la orilla, que permiten relajarse escuchando el movimiento de las olas y ver cómo va cambiando la luz del sol, sobre todo al atardecer, uno de los momentos más bonitos para estar en esta playa.

Sin embargo, si eres de los que le gusta disfrutar del mar en actividad, el Bajondillo cuenta con todas las opciones: desde el alquiler de un patinete que permite recorrer el mar sin mucho esfuerzo y acompañado de toda la familia, hasta la famosa banana en la que agarrados a un flotador gigante viajas a toda velocidad hasta ver si caes al agua.

También es muy habitual ver a gente con su tabla de paddle surf saliendo a hacer un poco de ejercicio, puesto que el mar en este punto suele estar calmado o se puede alquilar un kayak e ir un poquito más lejos dándole a los remos.

En esta playa hay una escuela donde alquilar material de surf para practicar tanto windsurf como kitesurf y hasta dar algunas clases de iniciación al buceo sin necesidad de llevar nada de material por tu parte.

Playa del Bajondillo
Botes de Pedal

Chiringuitos y lugares donde comer espetos y hasta un cóctel

En el paseo marítimo que recorre la playa del Bajondillo se ubican algunos de los bares más tradicionales para tomar los famosos espetos de sardinas o un plato de pescaíto frito. Pero también hay ya algunos de los mejores beach clubs en los que los cócteles al atardecer se han convertido en un plan perfecto para que el día de playa se alargue un poco más.

Entre los bares más típicos está El Velero, toda una institución en el Bajondillo, y donde no podemos dejar de tomar una cervecita bien fría y alguna de sus tapas. También hay otros como Los Pescadores o La Macarena que ofrecen buen servicio y buena comida.

Si buscamos un beach club, el más famoso es El Edén.