Torremolinos es una buena idea hasta para si nos gusta ir de compras. La oferta de este municipio cuenta con grandes boutiques donde encontrar las marcas nacionales e internacionales más interesantes pero también mercadillos y talleres de artesanía donde se mantiene la tradición de esta tierra.

  1. Zonas de compras en Torremolinos, las calles que no te puedes perder
  2. Los centros comerciales en Torremolinos, una opción para descansar del mar
  3. Mercadillos en Torremolinos, donde pervive la tradición
  4. Qué puedes comprar en Torremolinos: ropa, vino y almendras garrapiñadas

Zonas de compras en Torremolinos, las calles que no te puedes perder

El centro de Torremolinos guarda algunas de las vías comerciales más importantes de toda la provincia, como puede ser la de San Miguel. Es la arteria principal peatonal donde se ubican la mayoría de las tiendas de ropa, calzado y accesorios. De hecho, aquí encontraremos las mejores joyerías y algunos establecimientos de artistas locales que merecen mucho la pena. 

Si nos dirigimos hacia la Plaza Costa del Sol nos cruzaremos con espacios abiertos como La Nogalera y otras vías comerciales, como Cauce y Casablanca, donde podemos encontrar tiendas muy conocidas y marcas internacionales tanto en moda, complementos o calzado como en souvenirs. Por lo tanto es un buen plan merodear por todo el centro del municipio entrando de local en local si no buscamos nada en concreto.

Zonas de compras Torremolinos

Cerca de Playamar, una de las zonas de baño más importantes de Torremolinos, también hay muchas tiendas con todo lo que podamos necesitar para un buen baño: ropa veraniega, bañadores, gafas de sol o artículos de playa. 

Los centros comerciales en Torremolinos, una opción para descansar del mar

El mayor centro comercial de la zona está situado en este municipio. Se trata del Plaza Mayor, ubicado en las afueras en la carretera que lleva a Málaga. Se trata de un espacio donde podemos encontrar decenas de tiendas de moda, de deporte, de juguetes, de tecnología y hasta de hogar. Todas las marcas que podamos imaginar en un centro comercial y alguna más.

Pero en Plaza Mayor también hay muchas opciones de entretenimiento que pueden ser una buena idea para alternar con la playa y las visitas culturales. Hay cines, restaurantes y diversos lugares de juegos para los más pequeños.

Otro centro comercial dentro de Torremolinos es el de Los Álamos, situado cerca de esta playa. Es mucho más pequeño pero cuenta con tiendas diversas, incluidas algunas de artículos de playa o recuerdos, y sobre todo varios restaurantes y cafeterías que pueden ser una opción antes o después de darnos un baño.

Mercadillos en Torremolinos, donde pervive la tradición

Los mercadillos en Torremolinos son casi una tradición que se sigue manteniendo desde hace mucho. Los dos más importantes se realizan en el Recinto Ferial y tienen un público bien distinto. Todos los domingos, los amantes del arte y las antigüedades pueden encontrar en los puestos que se montan todo tipo de tesoros decorativos. 

Mientras que los jueves, en el mismo sitio y con el mismo horario, el abanico de productos se abre también a ropa, artesanía, zapatos, complementos y fruta y verdura.

Pero no son los únicos tenderetes con los que nos podemos topar y más de junio a septiembre. En los meses de verano, y sobre todo en Navidad, la Plaza de la Nogalera acoge un mercadillo muy popular entre los vecinos y los visitantes. En La Carihuela, por otro lado, se instala una feria de artesanía y souvenirs. 

Faltaría en la lista el antiguo Mercado Municipal que se ha reconvertido en un lugar gourmet donde comprar los productos más exquisitos y también probarlos puesto que hay lugares donde tomarse un buen vino y unos platos de primer nivel.

Qué puedes comprar en Torremolinos: ropa, vino y almendras garrapiñadas

Los comercios en Torremolinos oscilan entre la tradición y las últimas tendencias que podemos ver en los escaparates de algunas de las mejores boutiques. Así que podemos echar de todo a la maleta. Pero si tenemos que buscar algo diferente para traernos de recuerdo no podemos dejar pasar los mantones de manila o los sombreros de pajas, que son una maravilla. 

En los puestos de artesanía encontraremos muchos artículos de marroquinería (cinturones, bolsos, ropa de piel) y mucha cerámica, pintada a mano y reflejando la alegría de esta tierra. Platos decorativos, pero también utensilios de cocina o maceteros, pueden ser una buena idea para llevarse el aire fresco de la playa.

Pero sobre todo de Torremolinos podemos traernos cosas de comer y de beber. Las almendras (y otros frutos secos) garrapiñados son un sabroso vicio que seguro encuentra hueco en nuestra maleta y también una botella de vino de Málaga, una variedad muy especial.