Una ciudad frente al mar siempre ofrece a las parejas momentos únicos para disfrutar de los planes más románticos. En Valencia se unen los espacios verdes singulares y una arquitectura única en la que disfrutar de la noche, para hacer de tu escapada en pareja algo inolvidable.

Antiguo cauce del río Turia en bici

Valencia tiene la ventaja de que es una ciudad completamente plana y el entorno verde del antiguo cauce del río Turia, desde el parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es ideal para un paseo en bici con tu pareja. No te parecerá que estás atravesando el centro de la ciudad al recorrer este pulmón verde. Durante tu recorrido puedes descansar tumbado en el césped, reponer fuerzas en alguna de sus terrazas, lanzarte por los toboganes del Gulliver o haceros una foto al atardecer junto a la Ciudad de las Ciencias. A lo largo del camino, según en el punto en que te incorpores, encontrarás lugares donde alquilar vuestras bicis.

valencia-parejas
Pareja montando en bicicleta en Valencia.

Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Nada más entrar os sorprenderá el espacio central del edificio que se abre para dar paso a los árboles hacia el cielo. En su origen, fue un huerto de plantas medicinales de la Universidad de Valencia, hoy es un lugar para pasear y observar las coloridas plantas de su invernadero. Entre los árboles, encontrarás especies de todas partes del mundo.

 

 

Prestad especial atención a los tejos, algunos con más de mil años, que representan la inmortalidad. Casi cuatro hectáreas de jardín en el que perderos juntos por sus senderos.

Calle Quart, 80.

valencia-parejas
Valencia paseando por el Jardín Botánico de Valencia.

Paseo marítimo y una copa en la Marina Real

La brisa del mar y los barcos de recreo nos evocan tiempos de descanso y aventuras. Un paseo en pareja por el paseo marítimo escuchando el relajante sonido del mar, hablando de vuestras cosas cogidos de la mano sin necesidad de mirar el reloj. Sin daros cuenta llegáis al edificio Veles e Vents, el emblema de la nueva Marina de Valencia surgida tras la celebración de la Copa América en la ciudad. Aquí tienes los mejores locales donde cenar o tomar una copa en la terraza con el puerto deportivo de fondo y disfrutar de la noche de Valencia.

valencia_marina
Marina Real

Las montañas de los jardines del Real

Dentro de los jardines donde se  levantaba el antiguo Palacio Real hay dos pequeños montículos, formados con los escombros del propio castillo, que son el lugar elegido por muchas parejas para hacerse un selfie. Valencia es una ciudad completamente plana y éstas son las únicas “dos montañas de Valencia”. Se las conoce como las montañas de Elio en honor al general Elio que defendió con heroísmo la ciudad durante la guerra de la Independencia y sin embargo, fue decapitado en este lugar por sus propios compañeros por orden de Fernando VII. Más allá de la anécdota, que realmente muy romántica no es, los jardines albergan preciosas zonas muy diferentes entre sí, como el estanque o la rosaleda, para un romántico paseo.

jardines-del-real
Jardines del Real

Una paella frente a la playa de la Malvarrosa

Tras una mañana de playa tumbados en las hamacas o paseando por el paseo marítimo tal y como ya lo hizo la burguesía valenciana en el siglo XIX, qué mejor que disfrutar de una auténtica paella valenciana frente al mar. En Valencia el rey es el arroz en todos sus formatos: seco, cremoso, caldoso u horneado. El mejor lugar lo encontrarás en el paseo de Neptuno plagado de restaurantes y chiringuitos donde disfrutar de este típico plato valenciano. Sin duda, el más tradicional es el restaurante La Pepica, pero con un corto paseo por la costa os daréis cuenta de que tenéis muchos lugares donde elegir.

valencia-donde-comer
Paella frente a la playa de la Malvarrosa

Noche en la terraza L’Umbracle

En plena Ciudad de las Artes y las Ciencias podréis disfrutar de la noche valenciana en un espectacular entorno. Un gran jardín con mobiliario exclusivo y esculturas singulares en más de 4.000 m2 os esperan en lo que parece la columna vertebral del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El plan será más romántico si además contratas una zona vip con una botella con degustación de frutas y un camarero para vosotros.

Avda. del Saler, 5.

Balneario La Alameda

La mejor manera de relajarse tras un día de turismo recorriendo la ciudad es disfrutar de un balneario en pareja. Situado en el centro urbano de Valencia, sus aguas termales tienen un alto contenido en magnesio. Disfruta de un ambiente relajado con música ambiental para dedicaros un tiempo a vosotros solos. Si la piscina de magnesio, la terma romana o la ducha circular os sabe a poco, podéis daros un masaje ducha vichy bajo el agua minero-medicinal o haceros una exfoliación corporal. Tenéis muchos tratamientos y programas para elegir y disfrutar con vuestra pareja.

c/ Amadeo de Saboya, 14.

Un paseo en barco por la Albufera

A un paso de Valencia puedes llegar a la Albufera con sus canales y sus campos de arrozales. Ver atardecer desde la barca es una de las estampas más románticas que puedas imaginar. Las aguas tranquilas de la albufera hacen que las albuferencas, nombre con que se denominan las típicas barcas que la recorren, se deslicen sin apenas movimiento. Puedes completar este momento mágico con una cena en la barca mientras navegas hacia la puesta de sol. Quizás un momento ideal para una petición especial ¿no crees?

barco-albufera
Paseo en barco por la Albufera

Jardines de Monforte

Busca dentro de los jardines la larga avenida llena de hiedras y buganvillas donde encontrarás bancos para sentarte con tu pareja y haceros las confesiones más románticas. Un plácido recorrido por este jardín histórico, de trazado neoclásico, descubriendo sus 33 estatuas de mármol y sus estanques. Os encantará el más grande de ellos que tiene forma de flor de nenúfar. El palacete del jardín, obra del arquitecto Sebastián Monleón de 1859, se utiliza para bodas civiles.

jardines-de-monforte

Sin duda, la capital del Turia tiene atractivos de sobra para llenar tu escapada romántica de momentos especiales.