La playa de las Arenas, también conocida popularmente como playa del Cabañal, es uno de los arenales urbanos más célebres de la capital valenciana. Tiene 1.200 metros de longitud y está bordeada por un amplio paseo marítimo en el que sobresalen, entre los numerosos comercios y locales de ocio, unas antiguas casas de baño. Es un espacio singular con bonitas palmeras que invita a ser recorrido y disfrutado.

Valencia es una ciudad que cuenta con más de 300 días de sol al año, por lo que las playas son lugares frecuentados más allá del verano, aunque solo sea para pasear y disfrutar de la brisa del mar. Solamente en la ciudad hay siete kilómetros de playa para perderse, así que si te gusta dejarte mecer por el ruido de las olas y escuchar el sonido del mar junto a una ciudad tan interesante como Valencia, debes saber que puedes llegar andando a playas tan bonitas como la Malvarrosa o la Patacona, además de la playa de las Arenas o el Cabañal. Todas son amplias, su arena es blanca y la calidad del agua es extraordinaria. En el caso de la playa de Las Arenas, tiene los distintivos de Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el premio Ecoplayas gracias a sus excelentes servicios.

  1. Una playa de pescadores
  2. Qué hacer en la playa de Las Arenas
  3. Itinerarios Valencia
  4. Dónde dormir cerca de Valencia

Una playa de pescadores

Situada en lo que antiguamente fue un barrio de pescadores, el barrio del Cabañal, la playa de Las Arenas (Valencia) recibe su nombre de un viejo balneario que hubo en sus inmediaciones, cuyo uso se ha transformado en la actualidad. En este bonito escenario, que limita al norte con Alboraya y por el sur con el Puerto de Valencia, fue donde el pintor valenciano más famoso, Joaquín Sorolla, inmortalizó sus conmovedoras escenas de pescadores y niños chapoteando en las aguas del Mediterráneo. Esta playa también sirvió de inspiración al escritor Vicente Blasco Ibáñez, que vivía en sus inmediaciones y cuya casa se ha transformado hoy en un museo con recuerdos y objetos personales.

La playa de Las Arenas es alegre y bulliciosa y tiene una anchura de, nada menos, 200 metros. Está a un paso de la Marina de Valencia y su acceso no puede ser más fácil. Aquí hay, además, todo tipo de servicios para los bañistas: asistencia sanitaria, socorrismo, aparcamiento delimitado, carril bici y aparcabicis, lavabos, duchas, escuela de vela, megafonía, alquiler de sombrillas y tumbonas, acceso para personas con discapacidad, áreas deportivas, juegos para niños, etc.

Es, posiblemente, una de las más importantes playas urbanas de Valencia y, además, se encuentra muy cerca del puerto de ocio de la ciudad (la Marina Juan Carlos I) y la tradicional playa de la Malvarrosa.

Playa de las Arenas de Valencia
Playa de las Arenas

Qué hacer en la playa de Las Arenas

Si te gusta el ajetreo, la playa de Las Arenas es un lugar ideal para ti. En su entorno hay muchísimos restaurantes, locales de ocio y hoteles. Y su paseo marítimo te invita a disfrutar de una agradable caminata, de las terrazas de los locales que miran al mar y de los restaurantes con mayor tradición de la ciudad, como La Pepica y La Marcelina, ambos de finales del siglo XIX. Y por la noche la playa de Las Arenas cambia de ambiente y se prepara para acoger a un público joven que desea divertirse y que se deja ver por el Marina Beach Club.

La playa de Las Arenas, o platja de les Arenes en valenciano, cuenta, además, con un Parque Saludable diseñado para que las personas mayores se mantengan en forma física. Es un espacio en el que hay diferentes aparatos de gimnasia con los que se pretende reforzar la musculatura, las articulaciones y mejorar la coordinación de los usuarios.

Merece la pena también dar un paseo por el contiguo barrio del Cabañal, un pequeño poblado marinero transformado hoy en uno de los barrios más “cool” de Valencia. Aquí hay una zona con casas modernistas muy bien conservadas, que está delimitada por las calles de la Reina, Barraca, José Benlliure y Escalante.

Playa de las Arenas de Valencia
Playa de las Arenas

Itinerarios Valencia

Qué ver en Valencia en 1 día

Qué ver en Valencia en 2 días

Qué ver en Valencia en 3 días

Fin de semana en Valencia

Dónde dormir cerca de Valencia

El mejor sitio para alojarse, con garantía, cerca de la Playa de las Arenas, es el hotel Barceló Valencia. Es recomendable por su inmejorable ubicación frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por su buen trato y familiaridad, y por su excelente relación calidad-precio. Con una categoría de 4 estrellas, este alojamiento está diseñado para brindar el máximo confort a sus huéspedes. Se halla a pocos minutos del centro histórico de Valencia y sus 187 habitaciones son perfectas para tener una estancia de 10. Cuenta con una agradable terraza en la décima planta y una piscina exterior con zona de solarium.