Vigo es una ciudad perfecta para ir de compras puesto que puedes elegir entre pasear por el centro histórico e ir viendo tiendas o sumergirte por completo en un centro comercial o un mercadillo tradicional donde se puede encontrar de todo siempre que busques bien.
Si apuestas por ver increíbles escaparates, hay que bajar a la calle del Príncipe, donde se cumple siempre el mismo ritual: planificar las tiendas a las que ir y las paradas en la zona de bares y restaurantes para repostar a cualquier hora.

  1. Dónde ir de compras en Vigo
  2. Calles comerciales principales
  3. Centros comerciales en Vigo
  4. Productos típicos de Vigo

Dónde ir de compras en Vigo

La ciudad de Vigo está llena de zonas abiertas donde combinar la visita a escaparates de todo tipo con un buen paseo y un buen aperitivo en rincones históricos o frente al mar, un lujo que no se puede tener en todos los sitios de España.

El corazón de la ciudad alberga una de las áreas que no te puedes perder si quieres recorrer los mejores comercios de la ciudad viguesa, la Rúa do Príncipe y Gran Vía, entre otras calles, algunas de ellas peatonales, que son un auténtico lujo para el transeúnte.

Pero el shopping no está reservado sólo para el centro, también hay mercadillos y tiendas artesanales muy populares en los barrios de Bouzas y Teis, en la zona de As Travesas, que conserva la esencia más tradicional de Vigo.

Si el tiempo es lluvioso o simplemente no te apetece callejear, también puedes visitar algunos de los numerosos centros comerciales que tiene la ciudad, uno de ellos, A Laxe, frente al mar y con unas vistas increíbles.

Calles comerciales principales

La calle comercial más famosa de Vigo es la Rúa do Príncipe, situada en el corazón de la ciudad ya que termina en la Porta do sol junto al Casco Vello. Se trata de una zona peatonal, llena de escaparates y tiendas de las mejores marcas donde comprar y pasear antes de comer o tomarse algo en una de las terrazas que surgen al paso.

También es una zona comercial importante la continuación de esta calle, la Rúa de Urzaiz, que aunque ya no es peatonal sí sigue manteniendo muchas tiendas abiertas, sobre todo de moda. Al final de esta vía se ubica O Calvario, que también tiene una área peatonal peatonal y su propio mercado.

Ir de tiendas por la Gran Vía puede tener el atractivo de pasar por una rampa metálica para evitar parte de la cuesta. Es una calle muy curiosa por su trazado pero conserva su espíritu comercial intacto con tiendas y restaurantes por todos lados.

También hay zonas animadas para el comercio y la artesanía en el Casco Vello o en barrios como Bouzas y Teis, donde un día a la semana se realiza un mercado de pulgas donde se pueden encontrar desde tesoros y antiguallas a gastronomía ecológica.

Entre los mercados tradicionales, uno de los más famosos es Ofeitoaman, la feria de artesanía viguesa que se abre en Navidades en la Alameda de la Plaza de Compostela. Entre las decenas de puestos de talleres artesanos se puede encontrar de todo. Eso sí, sólo está en marcha durante las Navidades.

Centros comerciales en Vigo

Vigo es una ciudad rodeada de centros comerciales donde visitar tiendas, sobre todo multimarcas aunque también hay algunas autóctonas y muy especiales, y una oferta gastronómica y de ocio increíble.

El centro comercial más nuevo es Vialia, inaugurado en 2021, y que incluso cuenta con el restaurante de un chef con una estrella Michelin dentro, el Centeno de Rafael Centeno. Y no es el único porque también destacan algunos locales de buen nivel como Chuliña y la hamburguesería La Pepita. Si lo que queremos es diversión, lo ideal son la bolera, cines, videojuegos y la zona de juegos del Faro.

Centros comerciales en Vigo

Otro de los centros comerciales importantes es A Laxe, situado frente al mar, por lo que vale la pena ir sólo por las vistas.

Dentro de Vigo también se encuentran el Plaza Elíptica, el Camelias y el Gran Vía, que también cuenta con salas de cine completando la oferta de tiendas y ocio. Ya en las afueras está el Parque Comercial Meixueiro, con tiendas multimarcas y restaurantes de cadenas importantes.

Productos típicos de Vigo

No nos podemos marchar de Vigo sin dar una vuelta por las tiendas y los mercadillos y buscar algo de artesanía que nos encaje. Esta búsqueda del detalle más bonito hecho a mano se incrementa en Navidad donde los puestos guardan auténticos tesoros artesanales.

El resto del año podemos encontrar cerámica, de Sargadelos o de Pontecesures, con una tradición más celta; pero también marroquinería, tallas de madera o vidrio.

Si apostamos por comprar productos típicos de gastronomía, lo primero que hay que buscar es un buen vino gallego, sobre todo la colección de albariños y godellos. Últimamente, también el vermú y el licor de hierbas se han puesto muy de moda entre quienes buscan algo diferente para llevar de regalo.

Lo que sí es un clásico pero reinventado cada día son las conservas de mariscos: nos gusten como nos gusten, no nos podemos despedir de Vigo sin unas cuantas.