A continuación te traemos una selección de planes para hacer en un viaje con amigos a Vigo. ¡Toma buena nota!

 

 

 

 

 

  1. Selección de planes
  2. Recomendaciones y consejos
  3. Dónde dormir en Vigo

Las Islas Cíes

Un plan imprescindible en Vigo es visitar las Islas Cíes, una de las principales maravillas naturales de Galicia. Eje principal del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las Cíes constituyen uno de esos paraísos que difícilmente se olvidan. Disfrutar de su playa de Rodas, ascender al faro o pasar una noche en su camping.

Una noche Starlight

¿Sabías que las Islas Cíes son un Destino Turístico Starlight? El archipiélago vigués y su entorno tienen este sello que las define como un lugar excelente para la observación de las estrellas libre de contaminación lumínica. Podrás hacer una actividad Starlight a bordo de uno de los barcos nocturnos que recorren la ría o bien durmiendo en el camping de Cíes, donde también se realizan algunas de estas actividades. Si duermes en el camping, no dejes de disfrutar del fascinante amanecer que te espera en estas islas.

Las playas de Vigo

Vigo cuenta con casi medio centenar de playas, por lo que es una actividad fundamental si vamos con los amigos en verano. Desde la famosísima playa de Samil o la de O Vao, hasta la premiada playa de Rodas en Cíes, reseñada como la playa más bonita del mundo.

Las luces de Navidad

Desde hace varios años, Vigo se ha convertido en una de las capitales de la Navidad en España, gracias a su apuesta por esta época del año en la que la ciudad se paraliza y se llena de color, gente, música y numerosas actividades. Durante casi dos meses, Vigo se deja llevar por el espíritu navideño gracias, en buena medida, a sus famosas luces de navidad que se despliegan por todo el centro de la ciudad.

Los conciertos de Castrelos

Si vas a Vigo en verano, la agenda mira al Parque de Castrelos, donde su famoso anfiteatro al aire libre se prepara para acoger a artistas de renombre nacionales e internacionales. Por allí han pasado desde Mike Oldfield o Metallica, hasta Serrat, Sting u Oasis. El momento álgido es durante la Semana Grande de Vigo, que tiene lugar en la primera semana de agosto.

La noche de Vigo

La noche en Vigo es larga. El movimiento de la movida viguesa de los 80 dejó tras de sí un importante poso musical en la ciudad. Hoy puedes encontrar desde terrazas a pie de playa para ver atardeceres mágicos en la zona de Samil o Beiramar, hasta locales de rock y música independiente en la zona de Churruca, en pleno centro.

La fiesta de la Reconquista

¿Sabías que Vigo fue la primera localidad de Europa en liberarse del ejército de Napoleón? Sucedió el 28 de marzo de 1809, cuando un alzamiento popular logró expulsar a los franceses. Aquella fecha es hoy la fiesta de la Reconquista, en la que se recrea una fecha que marcó un antes y un después en la historia. Está considerada fiesta de Interés Turístico Nacional y normalmente se celebra durante varios días en torno al 28 de marzo.

Deportes náuticos

Vigo es mar y por ello muchos planes se vuelcan sobre su maravillosa ría. En la ría de Vigo puedes hacer cualquier tipo de actividad acuática y deporte náutico. Motos de agua, vela, piragüismo, kayak, kitesurf, paddlesurf, buceo… También puedes plantearte alquilar una embarcación para acercarte hacia la tercera isla de las Cíes, la menos conocida ya que no es accesible desde las otras dos, y descubrir alguna de sus recónditas calas. Por supuesto, también puedes aprender a navegar en alguna de los clubes de vela que hay en la ciudad.

Recomendaciones y consejos

Vigo tiene en torno a 300.000 habitantes, aunque su área metropolitana se acerca al medio millón. El centro se puede recorrer a pie, prescindiendo del coche, pero algunos lugares de la ciudad, como las playas, el Parque de Castrelos, el estadio de Balaídos o el Museo do Mar, están un tanto alejados para ir caminando.

Además, Vigo se caracteriza por sus cuestas, lo que la hacen un tanto más complicada por algunas zonas. En cualquier caso, cuenta con una red de autobuses urbanos que alcanza toda la ciudad.

Vigo es una pequeña parte de todo lo que las Rías Baixas te pueden ofrecer. Coged el coche y dedicad uno o dos días a conocer más lugares. En apenas media hora podéis encontraros en localidades de interés turístico e histórico como Pontevedra, Baiona, Tui, Cangas do Morrazo, Combarro o Sanxenxo, e incluso acercarte hasta el vecino Portugal.

Si estás planificando un viaje a Vigo con tus amigos, reserva al menos un par de días más para recorrer las Rías Baixas, visitar otras islas y disfrutar de su fantástica gastronomía.

Dónde dormir en Vigo

Existen múltiples opciones para dormir en Vigo. Su tamaño y su entorno, con múltiples pueblos y villas a lo largo de la ría, hacen que las opciones de alojamiento se multipliquen.

Sin embargo, como te recomendamos, alojarse en Vigo puede ser una muy buena opción para combinar unas vacaciones urbanas con otras más de naturaleza, ya que desde la ciudad podemos acceder con facilidad a los numerosos lugares que ofrecen las Rías Baixas.

Un alojamiento estratégico en pleno centro de Vigo es el Occidental Vigo, un hotel de cuatro estrellas situado junto a la estación de tren y a escasos cinco minutos caminando de calles emblemáticas como la Gran Vía o Urzáiz. Este cómodo hotel cuenta con 104 habitaciones, algunas de ellas con vistas a la ría.