Juntos cuidemos del entorno y convirtamos el futuro en un mejor destino. Por un turismo regenerativo.

Qué ver en Budapest en 3 días

Tres días en Budapest pueden dar para mucho a distintos niveles y todos los viajeros encuentran alguna faceta que les apasiona. En este itinerario que te proponemos hemos tratado de incluir visitas variadas para contentar tanto a los que aman la cultura y la historia, por encima de todo, como a los que prefieren rendirse a los placeres más hedonistas.

Lo más importante cuando se organiza la agenda para un viaje de tres días a Budapest es hacerlo con un plano de la ciudad delante ya que las distancias pueden ser elevadas y se emplea mucho tiempo yendo de monumento en monumento. Nuestra recomendación es centrarse cada jornada en una zona, es decir, si quieres recorrer Pest debes conocer sus principales monumentos por la mañana o a primera hora de la tarde porque luego estarán cerrados. Cuando caiga el sol, siempre puedes ir de compras o a miradores para ver la ciudad iluminada. Y lo mismo el día que vayas a la monumental Buda, ya que los museos, palacios, etc. cierran pronto. Por supuesto, hay que dejar tiempo libre para disfrutar de, al menos, dos balnearios durante la estancia y también para gozar del placer de degustar la cocina húngara.

Por último, algunos consejos muy obvios: calzado cómodo, alguna prenda de abrigo para la noche y durante el crucero, y muchas ganas de disfrutar.

Itinerario Detalle por día
El Castillo de Buda

El Castillo de Buda

Una de las siluetas más características del skyline de Budapest es la que representa su castillo, el Castillo de Buda. Este palacio tiene una importancia trascendental en la historia de Budapest y de Hungría, y hoy es un edificio de interés turístico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. ¡Descúbrelo!

Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores

Uno de los miradores más famosos de Budapest es el Bastión de los Pescadores. Este curioso monumento se alza en la colina de Buda ante el Danubio y Pest, la mitad oriental de la capital húngara. Es, sin lugar a dudas, un lugar fundamental en toda visita a Budapest.

Basílica de San Esteban

Basílica de San Esteban

Uno de los monumentos más importantes de Budapest es la Basílica de San Esteban. Este templo catóilco ocupa una posición central en Pest y es todo un símbolo de la ciudad, una obra de arte y un maravilloso lugar donde escuchar conciertos de órgano.

Baños Gellért

Baños Gellért

El Balneario Gellért es uno de los baños termales más famosos de Budapest. Los beneficios de sus aguas, su bella arquitectura y su historia lo han convertido en toda una referencia para locales y forasteros que quieren bañarse en las famosas aguas termales de la capital húngara.

Excursión a Szentendre

Excursión a Szentendre

Szentendre bien merece una escapada desde Budapest, para conocer el legado de aquellos serbios, croatas y griegos que llegaron aquí en el siglo XVIII huyendo de la guerra.

Avenida Andrássy

Avenida Andrássy

La avenida Andrássy es de las calles más señeras y elegantes de Budapest, gracias a la presencia de bellas casas, exclusivas tiendas y algunos edificios emblemáticos. Visítala en este artículo.