La isla de Java, y en concreto Yakarta, es el reino de los parques temáticos. Los hay infantiles, de atracciones, tematizados, acuáticos, para familias, para parejas… Es cuestión de elegir y disfrutar.

  1. Kidzania
  2. Miniapolis
  3. Dunia Fantasi
  4. Pondok Indah
  5. Waterboom Pantai
  6. Waterboom Lippo
  7. Seaworld
  8. Aquarium de Yakarta
  9. Jet Ski Safari

Kidzania

Kidzania es un parque infantil parecido al Micropolix en España. El parque entero es una pequeña ciudad con todas sus infraestructuras de una urbe pero pensadas para que los únicos reyes sean los más pequeños. Ellos, ciudadanos de primera, tienen que trabajar, conseguir dinero, comprar, conducir, curar… A los niños les encanta asumir los roles de los adultos y este es el mundo perfecto para probar a ser piloto, banquero, enfermero, cajero… o simples limpiadores de ventanas o zapatos.

Una vez que consiguen el pasaporte para entrar en la ciudad, se les da 50 kidzos, el único dinero válido en el parque que les servirá para empezar a vivir la aventura. El resto lo tendrán que sacar de su trabajo y de las misiones que cumplan.

Miniapolis

Los Miniapolis son una cadena de parques infantiles muy especiales que tienen atracciones para los más pequeños y tiendas dedicadas a niños y familias. Concretamente, el Miniapolis Plaza es el primero que se ubicó en el centro de Yakarta con un concepto de miniciudad que incluye un carrusel y un tren sin rieles rodeando todo el espacio.

Este espacio está preparado para niños de cero a 12 años siguiendo los parámetros de la imaginación de los propios peques para estimular su creatividad y su imaginación.

Otro de los Miniapolis, el 23 Paskal de Bandung, incluye incluso un mini zoológico con animales con los que los más pequeños pueden interactuar, alimentarlos e incluso montarlos. El Miniapolis Lippo Mall Puri ya cuenta con juegos para niños más mayores como toboganes gigantes y una gran piscina de bolas.

Todos tienen áreas separadas para bebés de cero a 24 meses.

Dunia Fantasi

El Dunia Fantasi o Dufan, como lo conoce todo el mundo, es el primer parque temático que se abrió en Yakarta y es uno de los más grandes del país. Los visitantes pueden recorrer Fantasy Around the World a través de atracciones de alta tecnología, que se dividen en nueve zonas geográficas: Indonesia, Yakarta, Asia, Europa, América, Grecia, Hikayat, Kalila y Luces de Fantasía.

Además, incluye una atracción diferente con Sid, Diego, Manny y Scrat, los personajes de Edad de Hielo con los que experimentar cómo se derrite el Polo Norte tal y como aparece en la última película de la popular serie.

Pondok Indah

El Pondok Indah es una de las últimas diversiones acuáticas que abrió en Yakarta y que está volcada en el mundo del surf. Es un lugar perfecto para experimentar las mismas sensaciones que cuando surfeas en la playa pero sin necesidad de pisarla.

El FlowRider, una de las primeras máquinas de surf en Indonesia con superficie acolchada, permite vivir la adrenalina de pillar una buena ola en un entorno seguro y controlado.

Además, también cuenta con entrenadores que permiten a niños y mayores ir mejorando su estilo surfero en las modalidades de bodyboard y standboard.

El parque también incluye un área para disfrute de otras diversiones acuáticas como un río lento, un barco pirata y una piscina para niños con toboganes, donde poder dejar a los más pequeños mientras los adultos practican el surf.

Waterboom Pantai

Este parque acuático de Yakarta es una buena idea para olvidar un poco del calor que hace en la ciudad. Situado a unos 20 minutos del centro, está diseñado para ser un lugar de encuentro con la naturaleza, con árboles tropicales y una disposición minimalista de sus atracciones para disfrutar de toboganes, donuts y piscinas especiales. Aunque es un parque para toda la familia, algunas de las atracciones exigen un peso y una altura mínima por lo que los niños no siempre podrán participar en todo el recorrido.

Waterboom Lippo

Las aventuras que plantea este parque acuático son casi una misión de supervivencia en una selva llena de vegetación que lo hace ser uno de los más populares. Grandes toboganes abiertos y cerrados, ríos revueltos, piscinas con atracciones dentro… Es uno de los lugares preferidos por las familias para disfrutar de un ambiente relajado y húmedo que contrasta con la asfixia que algunas veces puede ser Yakarta. También cuenta con una zona exterior para que los que no quieran mojarse ni un poquito encuentren su descanso.

Es mejor visitar estos parques entre semana porque los fines de semana están muy concurridos.

Seaworld

Sea World Jakarta, también conocido como Sea World Ancol, es un acuario marino con varios tanques especiales para tiburones y tortugas. La zona principal del Sea World Ancol está considerada como uno de los acuarios más grandes del sudeste asiático y sigue expandiéndose para convertirse en el parque marino más grande del mundo.

Además, la visita incluye un área para animales preservados, como la raya gigante, y un barco de madera, llamado el Misterio de las profundidades del mar, donde se muestran varias especies diferentes como el calamar latigazo, las langostas ciegas, peces misteriosos como el espejo o el ataúd, entre otros. También es posible ver un pulpo gigante del Pacífico y un cangrejo araña japonés, viejos habitantes ya de este acuario.

Aquarium de Yakarta

En el Acuario de Yakarta conocerás muchas criaturas marinas, incluso tocarás algunas de ellas, verás una presentación en vivo de La Perla del Mar del Sur y experimentarás una investigación en aguas profundas en un submarino. La mejor parte es que se puede llegar fácilmente al Neo Soho Mall.

Se puede permanecer dentro del Acuario de Yakarta hasta que se cierre, siempre que uno no salga. Además, la entrada incluye una experiencia de teatro 5D.

La primera pantalla que encontrarás después de escanear el boleto con código de barras en sus muñecas es un corredor lleno de enormes acuarios. Sin embargo, mira con cuidado, algunos de ellos son solo un video corto en pantallas grandes.

Desde acuarios marinos de aspecto común con muchas anémonas hermosas y arrecifes de coral, donde Nemo el pez payaso y Dory nadan felices, serás guiado a las criaturas marinas más raras y exóticas.

Jet Ski Safari

Es una de las actividades acuáticas que más llaman la atención de los visitantes: coger tu moto de agua e ir haciendo recorridos que pasan por explorar la isla Kelor o la isla Bidadari, entre otros islotes de la zona.

No hace falta ser una profesional para disfrutar del Jet Ski Safari ya que los principiantes estarán acompañados de un guía profesional.