Visite algunos lugares hermosos durante la noche y experimente el esplendor de Malta bajo las estrellas. Durante esta visita nocturna guiada, tendrá la oportunidad de apreciar Malta desde una perspectiva diferente en un entorno completamente diferente, lejos del ajetreo y el bullicio del día, cuando el encanto nocturno se apodera de él y todas las calles y lugares emblemáticos están bellamente iluminados para dar un atractivo más cautivador a todo su entorno.
Comenzamos conduciendo por La Valeta, donde podemos admirar las majestuosas fortificaciones y bastiones del siglo XVI, que están bellamente iluminados durante la noche, una vista verdaderamente cautivadora y única.
Tras recorrer los bastiones y fortificaciones de La Valeta, haremos una parada en el paseo marítimo de La Valeta. Este precioso paseo ubicado en la zona del Gran Puerto cuenta con diecinueve almacenes del siglo XVIII bellamente restaurados, que se extienden a lo largo de la orilla del agua con un telón de fondo de bastiones y fortificaciones históricas. Estos edificios de piedras preciosas fueron construidos originalmente por el Gran Maestro Manuel Pinto da Fonseca durante el período barroco tardío para que los Caballeros de San Juan los utilizaran como almacenes. Hoy, marcando el comienzo de una era moderna, las icónicas puertas han revivido con una impresión artística de color, que representa el almacenamiento de productos del pasado: azul para el pescado, verde para los productos, amarillo para el trigo y rojo para el vino. La zona cobra vida por la noche y atrae tanto a lugareños como a turistas por sus edificios históricos, que se han transformado en una variedad de animados bares y restaurantes. Dispondremos de algo de tiempo libre durante nuestra visita al paseo marítimo de La Valeta.
Desde aquí, nos dirigiremos a la parte centro-oeste de Malta para descubrir el pueblo de Rabat y la ciudad medieval de Mdina, la antigua capital de Malta.
Rabat (una palabra semítica que significa «suburbio») formó parte de Mdina antes de que evolucionara como una aldea independiente. En la época romana, el sitio de Mdina y Rabat se conocía colectivamente como Melita. Durante la ocupación árabe de Malta, Melita pasó a llamarse Mdina y su área se redujo al mover la pared sur del municipio; como resultado, partes de Mdina pasaron a llamarse Rabat.
Hoy en día, este encantador pueblo aún conserva su propia identidad y está bien establecido en el mapa turístico debido a sus sitios arqueológicos e históricos, como la Villa Romana (Domvs Romana), las Catacumbas de San Pablo, la Gruta de San Pablo y sus hermosas iglesias y monasterios.
Aquí disfrutaremos de un paseo por la parte más antigua del pueblo, a lo largo de sus calles estrechas y sinuosas, apreciando el encanto y la belleza de este pueblo único durante la noche, antes de continuar hacia Mdina.
Conocida por sus opulentos palacios y fortificaciones, su arquitectura medieval y barroca y su patrimonio antiguo, Mdina, también conocida como «La ciudad silenciosa», «Città Vecchia» (la ciudad vieja) o «Città Notabile» (la ciudad noble), sigue siendo uno de los destinos más evocadores de la isla.
Siendo la capital de la isla desde la antigüedad hasta la época medieval, ¡Mdina es realmente una ciudad encantadora! Un paseo por sus calles estrechas, que no han cambiado mucho en los últimos 1000 años, es imprescindible para cualquier visitante de Malta. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de una antigua ciudad amurallada o fortificada de Europa.
Explore esta histórica ciudad de belleza atemporal durante la noche, cuando todos los monumentos, fortificaciones y bastiones de la ciudad están bellamente iluminados y todas las pintorescas callejuelas y calles estrechas están elegantemente iluminadas por las antiguas linternas que se encuentran en cada esquina, lo que le da a toda la ciudad un aura encantadora y cautivadora.
Adéntrate en el rico pasado de la ciudad mientras exploras sus calles medievales. Haga un viaje en el tiempo y admire los magníficos palacios e iglesias de la mezcla única de estilos medieval y barroco de la ciudad, así como las espectaculares panorámicas desde las altas murallas del baluarte, desde las que podrá ver casi la mitad de la isla brillando bajo sus pies, envuelta en un deslumbrante e impresionante entorno nocturno.
Durante todo el recorrido, nuestros guías expertos y experimentados le brindarán información fascinante y mejorarán su experiencia a través de la narración y la narración de historias interesantes.
Experimente el esplendor de Malta bajo las estrellas y aprecie la isla en un entorno diferente, lejos del ajetreo y el bullicio de las multitudes diurnas.
• La hora que se muestra en el sitio web o en tu billete es la hora aproximada de inicio de la actividad y no la hora en la que te recogerán en tu hotel (o punto de encuentro más cercano). Al menos unos días antes de la fecha de tu actividad, debes asegurarte de ponerte en contacto con el operador turístico para confirmar el lugar y la hora de recogida.
• Para confirmar el lugar de recogida (punto de encuentro) y la hora de recogida, envíe un correo electrónico a internal-tours@robertarrigo.com al menos unos días antes de la fecha de su actividad. Asegúrese de incluir el número de referencia de la reserva en el correo electrónico.
• El recorrido se realizará en el idioma que haya reservado; sin embargo, tenga en cuenta que, en ocasiones, debido a circunstancias operativas, un guía multilingüe (limitado a un máximo de dos idiomas) puede proporcionar los comentarios en dos idiomas.
• El proveedor se reserva el derecho de cambiar el orden de las visitas sin previo aviso.
• No se requiere ningún código de vestimenta en particular; sugerimos usar ropa cómoda de acuerdo con el clima previsto.
• El recorrido no es accesible para sillas de ruedas.
• Se permiten cochecitos plegables durante el recorrido.
• No se permiten mascotas, equipaje grande ni maletas grandes durante el recorrido.
• Cualquier objeto personal, incluidas mochilas o mochilas, debe llevarlo consigo en todo momento y no puede dejarse desatendido en el autobús o autobús.
• El recorrido no se recomienda para viajeros con problemas de movilidad.
• El recorrido se realizará según lo programado, llueva o truene.
• Se aceptan cupones electrónicos y en papel.
• Zapatos cómodos
• Un paraguas (si se espera que llueva)
• Algo de efectivo
• Recogida y regreso al hotel (desde su hotel o un punto de encuentro cercano)
• Un guía turístico con licencia
• Todo el transporte en vehículos con aire acondicionado
• Comida y bebida
• Consejos (opcional)