La isla de Malta, además de ser un destino turístico de gran atractivo por el clima y sus bellas costas, también lo es por su oferta nocturna. Una oferta que atrae a estudiantes de todo el mundo que pasan unas semanas o meses en Malta para estudiar inglés -en la República de Malta, el inglés es lengua cooficial junto al maltés-. 

A diferencia de otras islas europeas famosas por su fiesta, como por ejemplo Ibiza o Mikonos, Malta es más asequible para todos los bolsillos. 

Si quieres salir de fiesta en Malta hay muchas opciones, y en este artículo seleccionamos las zonas más populares para la vida nocturna, así como las mejores discotecas de Malta -tanto locales como los famosos cruceros discoteca-. 

  1. San Julián
  2. Paceville
  3. Sliema
  4. Discotecas de Malta
  5. Cruceros discotecas
  6. Dónde alojarse en Malta

San Julián

San Julián (San Ġiljan en maltés) es un antiguo pueblo de pescadores que, con el paso del tiempo, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Tras la independencia del país en los años 60 y fruto del desarrollismo de aquellos años, en esta localidad se instalaron muchos hoteles -algunos de los complejos hoteleros más lujosos de la isla-, bares y clubes nocturnos. 

Su barrio más famoso es Paceville, el epicentro de la fiesta en Malta. Fuera del área de Paceville, San Julián es un buen lugar para ir de bares o disfrutar tomando algo en una de las terrazas saboreando la brisa del mar Mediterráneo. 

Paceville

El barrio de Paceville se sitúa al norte de San Julián, en la costa. El ambiente suele ser muy internacional y lleno de estudiantes que festejan el fin de curso o que arriban a Malta para estudiar inglés. 

Bares y clubes de música que abren hasta altas horas de la madrugada, pubs irlandeses y discotecas se esparcen entre las siguientes calles: Dragonara Road, Wilga Street, St. Georges Road y St. Rita Steps. En el puerto deportivo de Portomaso también hay locales nocturnos, pero más exclusivos. 

Tanto para cenar algo antes de salir como para tomar algo antes de irse a la cama, hay una amplia oferta gastronómica  para tomarse una pizza, hamburguesa o comida asiática, entre otras opciones. 

Sliema

Situada entre San Julián y La Valeta -capital de Malta-, Silema es una localidad que, tal y como sucedió con San Julián, hace décadas era un pueblo de pescadores y, actualmente, es un lugar turístico lleno de hoteles, tiendas, restaurantes o bares. 

Está muy bien comunicada en autobús o por barco. Destaca su largo paseo marítimo, con muchos locales para tomar una copa o cenar. A diferencia de San Julián, hay menos discotecas y locales nocturnos, así como menos ambiente juvenil y sí de diferentes edades. 

Discotecas de Malta

La mayoría de las discotecas -al menos, las de más renombre y populares- se ubican en el barrio de Paceville, en San Julián. 

A continuación, una lista con cuatro de las más conocidas: 

Havana. Está muy cerca de la plaza de Paceville, en St. George’s Road. Havana es una discoteca grande de dos plantas (con capacidad para 3.000 personas) donde suena música electrónica, hip-hop, soul o música comercial.  Es decir, para muchos gustos. De hecho, en la sala Flashback se pincha música de diferentes décadas. 

Clique. Está justo al lado de la discoteca Havana. El lugar ideal para terminar una noche de fiesta puesto que hace las veces de after (abre hasta las siete u ocho de la mañana). Pinchan música techno y, aunque no abre todos los días tanto en temporada baja como alta, es uno de los clubes nocturnos más conocidos de Malta.  

Sky Club Malta. A cinco minutos andando del Havana, se encuentra esta discoteca: concretamente, en Triq Dragunara. Con capacidad para cerca de 3.500 personas y una superficie de 2.000 metros cuadrados, el Sky Club Malta está considerada como una de las discotecas más grandes de la isla maltesa. Tiene un variado programa de sesiones. 

Gianpula Club. Es otra de las grandes discotecas de malta y a la que acuden Dj´s de prestigio. Aunque alejada de Paceville -está a media hora en coche-, si quieres disfrutar de una velada de buena música con miles de personas rodeándote, esta discoteca merece la pena. 

Cruceros discotecas

Como sucede en muchas ciudades costeras e islas del Mediterráneo, Malta cuenta con una “flota” de cruceros discotecas, es decir, barcos que ofrecen la experiencia de salir de fiesta mientras navegas por aguas marinas. 

Ofrecen varias horas de fiesta, con música pinchada por Dj´s, así como barra libre de bebida y algo de comida (aperitivos, fruta, etc). 

Desde Silema parte uno de los cruceros discoteca más conocidos: el Lazy pirate boat party Malta, que sale a las 19.00 y regresa a las 23.30. 

Dónde alojarse en Malta

La cadena Barceló cuenta con un hotel cinco estrellas en la capital del archipiélago mediterráneo: el hotel Barceló Fortina Malta. 

Situado en el paseo marítimo de Sliema y con vistas a La Valeta -espacio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- el hotel cuenta con 183 habitaciones con terraza (la mayoría con vistas a La Valeta), un servicio de spa para adultos y una carta de comida local e internacional muy variada. 

Una opción de lujo y confort para disfrutar de Malta tanto de día, como de noche.