La isla de Malta cuenta con muchos rincones en los que disfrutar de un buen baño en el Mediterráneo, pero Ghadira Bay es una de las playas más populares sobre todo si se va con niños pequeños o en un grupo de amigos grande. Ofrece la comodidad de un largo arenal y cuenta con unas aguas en las que no hay corrientes y no cubren mucho los primeros metros.
Contexto natural de Ghadira Bay
Ghadira Bay está situada al norte de la isla, a menos de un kilómetro del pueblo de Mellieha. Se trata de una de las playas más conocidas en la isla por su gran arenal y por todos los servicios que ofrece, que la convierten en un destino perfecto para bañistas con niños pequeños, en familia o con grupos de amigos.
El agua en esta zona no presenta grandes corrientes por la situación geográfica que ocupa y, además, no cubre mucho en los primeros metros, por lo que aparece como un baño muy seguro.
Se trata de un lugar con buenas vistas al mar y con un acceso bastante fácil puesto que se puede llegar a él por la carretera que discurre en paralelo.
Muy cerca de este lugar se encuentran dos reservas naturales muy importantes para el país, como son la de Ghadira y la de Foresta 2000. En el caso de la primera, es famosa por sus marismas y humedales que atraen a muchas aves que se concentran en estos terrenos para anidar y de paso en sus migraciones.
Foresta 2000 es un bosque mediterráneo con vistas a la bahía que ha conseguido recuperar parte de las importantes zonas verdes autóctonas de Malta y que se fueron talando por la llegada de nuevas civilizaciones. Ahora es refugio de algunos animales salvajes.

Qué podrás ver o hacer en tu visita
La mejor manera de disfrutar de la playa de Ghadira Bay es coger una hamaca y una sombrilla en un buen lugar del arenal y disfrutar del sol y del mar todo el día.
Sin embargo, si queremos hacer algo con más adrenalina también podemos optar por contratar una de las actividades acuáticas que se ofertan en este arenal, como una salida en moto de agua, dar un paseo en barca o acercarnos hasta juegos infantiles si vamos con niños.
Para los que quieran combinar playa y naturaleza, desde Ghadira Bay es posible alcanzar una de las sendas que hay en las dos reservas naturales cercanas o simplemente optar por recorrer el largo paseo marítimo de esta playa.
Y siempre nos quedarán los bares, restaurantes y chiringuitos que hay para disfrutar de un buen pescado asado, algo de picar y un cóctel al atardecer.

Consejos y recomendaciones
En Ghadira Bay es fácil encontrar cualquier cosa que podamos necesitar, así que no es necesario que vayamos cargados a la playa puesto que se pueden alquilar sombrilla y tumbona y también comprar algo de comer y beber.
Así que la recomendación principal es ir con ganas de disfrutar de un día de playa y con suficiente crema solar porque sobre todo en los meses de verano las radiaciones son fuertes.
Hay que tener en cuenta que es una playa muy popular, por lo que si queremos conseguir un buen sitio lo mejor es ir lo antes posible porque al mediodía suele estar muy concurrida. Sobre todo si vamos en coche privado ya que la zona de aparcamiento también se llena.
Otra de las horas punta es la tarde, en la que además de los turistas también acuden muchos vecinos de la zona.
Servicios en la playa
Ghadira Bay es una de las playas del norte de Malta con los mejores servicios de la zona. De hecho, se pueden alquilar sin problema tumbonas y sombrillas para pasar todo el día y también optar por realizar alguna de las actividades acuáticas que se ofertan, como dar una vuelta en moto de agua o realizar un pequeño paseo en barca.
Además, en esta popular playa hay baños y duchas disponibles para los visitantes y también una variada oferta de bares, restaurantes y hasta chiringuitos de comida rápida donde comprar algo para picar o sentarse a disfrutar de una bebida fresca.