Cuando se organizan viajes en familia, los niños son siempre los grandes protagonistas. Así que si has decidido organizar una escapada turística a Agadir con los más pequeños, es el momento de tomar nota de todas las posibilidades que ofrece esta deliciosa ciudad bañada por el Atlántico. Te ayudamos a planificar el viaje al principal balneario de Marruecos, para que la experiencia quede grabada como un recuerdo imperecedero en la memoria de los niños.

¿Y si empezamos la aventura dando un paseo por el centro de Agadir para descubrir espacios que nos remitan a Las 1.001 Noches y otros escenarios de cuentos y leyendas orientales? Seguro que se van a quedar con la boca abierta, porque el paisaje que van a encontrar les va a resultar de lo más exótico. Es el momento de hablarles de las maravillas que van a contemplar en el zoco principal de la ciudad, el Zoco El Had, y de llevarles al Mercado Central para que descubran los productos locales y las especias que tan protagonistas son de la gastronomía marroquí.

Agadir tiene muchos atractivos que son aptos para los más pequeños y por eso te podemos ayudar a planificar tu escapada en familia con algunos planes adaptados para niños para que todos disfrutéis de esta ciudad bulliciosa que está bordeada por las aguas del Atlántico. Aquí van algunas sugerencias:

  1. La Kasbah de Agadir
  2. Recorrer el Zoco El Had
  3. Disfrutar de los Jardines de Olhao
  4. Dar un paseo por la playa
  5. Descubrir Paradise Valley
  6. Cenar en un restaurante típico marroquí
  7. Recomendaciones y consejos
  8. Dónde dormir en Agadir

La Kasbah de Agadir

Podemos comenzar nuestro itinerario con los niños por la antigua Kasbah de Agadir, de la que sólo quedan las ruinas, pero que es un espacio histórico que invita a fantasear. Se encuentra en la cima de una colina en la que se pueden ver unas letras de tamaño descomunal que se traducen como “Dios, patria y rey”. Desde aquí podrán tener una vista impresionante de la ciudad y les podremos contar que esta zona fue construida en el siglo XVI y que quedó totalmente arrasada por un terremoto en 1960. Lo poco que queda de la vieja Kasbah es parte de sus murallas.

 

 

Recorrer el Zoco El Had

¿Y si nos vamos al Zoco El Had a descubrir los objetos más exóticos de este gran mercado popular de Marruecos? Aquí podrán encontrar de todo: regalos, artesanías, camisetas, lámparas, alfombras, zapatos, herramientas… y si se atreven, se pueden tomar un bocadillo con un zumo natural en alguno de los puestos ambulantes del zoco. También les podemos hablar de los productos locales cuando nos crucemos con los puestos de verduras, frutas y otros comestibles frescos de la gastronomía marroquí. Seguro que les llamará la atención la forma de vestir, especialmente las chilabas de colores, y las manos maquilladas de algunas mujeres.

zoco de agadir

Disfrutar de los Jardines de Olhao

También conocido como Jardín de Portugal, los Jardines de Olhao son, posiblemente, los más bonitos de Agadir. Tienen un diseño muy impactante, inspirado en las construcciones amazigh, y cuenta con bonitas avenidas verdes y numerosas fuentes y puntos de agua que otorgan frescor al ambiente. Seguro que deslumbrará a los niños y les puede servir para descansar del ajetreo urbano. Otra opción es visitar el Jardín de Ibn Zidoum, situado junto a la sinagoga y la mezquita principal de Agadir. Es todo un remanso de frescor con bonitos espacios infantiles de juego.

Dar un paseo por la playa

Agadir cuenta con las playas más extensas y espectaculares de Marruecos que invitan a tomar el sol y a relajarse. Si no hay tiempo para disfrutar del baño, sí que sería conveniente dar un agradable paseo por la arena con los niños. Seguro que lo pasarán muy bien. Solo la playa urbana de Agadir tiene 12 kilómetros de extensión.

Descubrir Paradise Valley

Hay que salir de la ciudad para disfrutar de este delicioso parque natural salpicado de ríos, palmeras y rocas. Está a sólo 20 kilómetros de Agadir y es célebre por sus bonitas piscinas naturales de aguas traslúcidas que son alimentadas por tres cascadas de agua. Una joya natural que, a buen seguro, encantará a los más pequeños.

paradise-valley
Paradise Valley

Cenar en un restaurante típico marroquí

Seguro que a los niños les encantará probar la típica sopa marroquí, el cuscús o los pastelillos tradicionales en uno de los restaurantes típicos de Agadir. Si no están acostumbrados a las especias, es mejor que lo avises. Hay muchos restaurantes bonitos. Te sugerimos algunos: Bab Agadir, Babakoul, Le Mauresque, Le Jardin d’Eau, Rotisserie Ennahda, Mimi La Brochette, La Villa Blance, K-moon, O Playa o Rafiq.

Recomendaciones y consejos

Agadir es una ciudad que se puede visitar con niños sin ningún problema. Es fácil moverse entre las calles del centro y la gente es muy amable. Si en algún momento necesitas ayuda, no dudes en pedir que te echen una mano, ya que los marroquíes son muy hospitalarios. Y más si hay niños de por medio. En cuanto a la seguridad, descubrirás que algunos taxis no tienen cinturón en la parte trasera ni silla de sujeción para los pequeños, así que tendrás que pedir un vehículo especial en caso necesario. También es recomendable tomar agua envasada y lavar bien las frutas y verduras para no sufrir episodios de gastroenteritis. También hay que evitar comer en los puestos callejeros, salvo que se trate de alimentos cocinados.

Dónde dormir en Agadir

La mejor opción para dormir en Agadir tiene sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, el hotel Allegro Agadir, ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la magnífica playa de arena de Agadir. Con una categoría de cuatro estrellas, este alojamiento está rodeado de zonas ajardinadas y está a un paso de una zona de restaurantes, beach clubs, cafeterías y tiendas. Cuenta con 321 habitaciones totalmente equipadas y es la mejor elección para disfrutar de una escapada turística por Agadir, da lo mismo si es en pareja, con amigos o en familia. Y si eres amante del surf, tienes a un paso las playas de Tamraght y Taghazout. En el interior del hotel, existe una gran piscina exterior con actividades de ocio, además de un restaurante principal tipo buffet y dos bares de aperitivos.