Si te gustan las compras, Agadir es un destino para disfrutar y perderse. Da lo mismo que dirijas tus pasos al emblemático Zoco El Had, al Mercado de Inezgane, al Mercado Central, a los bazares o a los pequeños comercios que salen al paso del visitante. Además, no importa lo que busques, porque en Agadir, como en casi todas las ciudades de Marruecos, encontrarás lo que buscas. Y si, encima, quieres piezas únicas, nada mejor que ir a los comercios donde trabajan “in situ” los artesanos, porque ellos te mostrarán con orgullo sus objetos más preciados. Encontrarás alfareros, joyeros, esmaltadores, canteros, orfebres, relojeros, perfumistas… Porque Agadir, como Tánger, Marrakech o Rabat, es otro gran paraíso de las compras.

  1. Selección de productos típicos
  2. Dónde dormir en Agadir

Las compras típicas que realizan los turistas que llegan a Agadir se suelen hacer en el gran y céntrico Zoco El Had, donde hay prácticamente de todo, y en el pintoresco Mercado Central, más local, donde se pueden adquirir los productos frescos marroquíes en un ambiente con aroma a cilantro y especias y donde podrás tomar el pulso a la auténtica vida marroquí. Son espacios para soñar, inmortalizarlos en fotos y grabarlos en tu memoria. Aquí también tendrás que hacer un ejercicio de moderación, porque son muchos los productos atractivos y a buen precio que, seguro, te encandilarán por su color y belleza. ¡Ah! No olvides hacer prácticas de regateo. Seguro que los comerciantes te lo agradecerán.

Selección de productos típicos

¿Cuáles son las compras típicas en Agadir? Es imposible enumerar todo lo que se ofrece en los zocos, mercados y comercios, pequeños y grandes, de la ciudad. Todo un universo de colores y un océano de productos se pone frente a los ojos del visitante que decide salir de compras en Agadir. Te orientamos sobre los productos más típicos que se pueden adquirir en esta ciudad del sur de Marruecos que mira al mar:

Artesanía

Numerosos artesanos exhiben y venden sus trabajos únicos en sus propios talleres, que suelen estar abiertos al público. Si buscas este tipo de piezas, debes saber que a unos 8 kilómetros del centro de Agadir, en la Medina Coco Polizzi, encontrarás numerosos artesanos en un bonito espacio que ha recuperado la arquitectura tradicional de Souss Massa. Es una visita muy agradable y aquí hallarás bonitos regalos y recuerdos. Si tienes tiempo, puedes acercarte también hasta los zocos de Inezgane, a 13 kilómetros de Agadir, donde hay artesanos en medio de una actividad comercial frenética. Podrás comprar artesanías elaboradas en barro, cobre, hojalata, latón, cristal y madera. Y también encontrarás joyas en oro y plata. Los amantes de la música podrán adquirir tambores, guitarras y flautas y otros instrumentos típicos de la música marroquí.

que comprar en agadir
Artesanía en Agadir

Textiles

Además de las típicas alfombras y tapetes, también podrás adquirir una gran variedad de prendas en cuero, chilabas, kaftanes, mandiles, chaquetas de lana, abrigos, faldas, pañuelos, chales, bordados, etc. Otros productos típicos son los cojines y las alfombras de rafia de bonitos colores.

Alimentación y especias

Contemplar los mercados de alimentación, frutas y verduras en Agadir es un festival para los sentidos, toda una borrachera de colores, aromas, texturas y formas. En el Mercado Central y el Zoco El Had encontrarás naranjas, sandías, melones y ristras de cebollas, junto a un amplia variedad de frutos secos: dátiles, higos, almendras, cacahuetes, etc. Lo más típico es comprar especias, especialmente azafrán, canela, orégano y comino, junto a las tradicionales mezclas que se emplean para preparar los “pinchos morunos”. También son muy solicitados los dulces de almendra y miel y el aceite de argán.

que comprar en agadir
Especias en Agadir

Herboristería y productos de belleza

En Agadir abundan los comercios donde se ofrecen remedios para determinadas dolencias basados en el ginseng que están avalados por curanderos locales. También se pueden adquirir productos de uso estético, como el almizcle, un perfume con propiedades afrodisíacas; el ghassoul, unos polvos aconsejados para la piel y el cabello; cremas para la piel y el cabello elaboradas con aceite de argán, jabón negro a base de aceite de oliva y eucalipto; henna para tatuar temporalmente la piel o kholl, ese polvo que se utiliza para oscurecer los párpados. También es típico comprar perfumes y extractos de plantas.