Las vacaciones en Marruecos siempre tienen un punto sorprendente por la variedad de propuestas turísticas que ofrece el país. Una de esas opciones curiosas es la visita al Crocoparc Agadir, un parque donde los cocodrilos son los protagonistas. Es un espacio perfectamente configurado con zonas verdes, recintos para animales y lugares de ocio. La estética del lugar, con palmeras, numerosos árboles de argán, estanques, cascadas y el telón de fondo del Atlas, configuran una imagen inolvidable.
Quizás creas que es un parque pensado únicamente para familias pero no es así. Aunque los niños, sin duda, se emocionarán al ver a los grandes reptiles repartidos por el recinto, los adultos disfrutarán tanto o más que ellos ya que a la fauna se suma también el interés botánico. Si buscas experiencias originales en tu próxima escapada a Agadir, no dejes de programar una visita al Crocoparc, además de entretenimiento este parque proporciona una interesante lección de fauna y flora, debido a la presencia de plantas autóctonas de la región de Souss-Massa-Draa.
Si este lugar ha despertado tu curiosidad debes saber que está ubicado en la comunidad de Draga, a las afueras de Agadir, y que es una visita que puedes organizar para hacer en media jornada. El acceso es sencillo, sólo hay que seguir la carretera Nacional 8.
- Los cocodrilos del Nilo
- El Jardín botánico, una gran sorpresa
- Actividades del parque
- Dónde dormir en Agadir
Los cocodrilos del Nilo
El principal objetivo del Crocoparc Agadir es mostrar a los visitantes todo lo relacionado con la vida de los cocodrilos, cómo son sus rutinas, sus movimientos, alimentación y costumbres. Ese componente didáctico es perfecto para los niños pero también para investigadores que pueden tener acceso al laboratorio y al criadero de cocodrilos.
Los reptiles del Crocoparc se sitúan en un hábitat creado especialmente para ellos donde no faltan playas de arena en las que las hembras ponen sus huevos; madrigueras donde se protegen de las altas temperaturas (se les proporcionan espacios con unos 15ºC); y estanques y cascadas. En estos últimos el agua fluye en un circuito cerrado donde el caudal va del embalse a una cascada de siete metros de altura y luego se bombea nuevamente.
En estos espacios viven cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus), una especie nativa africana con fama de devorar humanos. Algunos machos pueden llegar a alcanzar un tamaño de 6 metros y una tonelada de peso. Los reptiles del parque se traen de la isla de Djerba (Túnez), que tiene un clima parecido al de Agadir.
La experiencia durante el día se puede completar también con visitas nocturnas en las que se suma la emoción de los sonidos del entorno y el brillo de los ojos de los cocodrilos. En verano, el parque está abierto hasta las 23 horas.
El Jardín botánico, una gran sorpresa
En el interior del Crocoparc Agadir también existe un increíble parque botánico donde, siguiendo un circuito, se pueden ver cinco jardines temáticos con árboles, flores y plantas aromáticas. Jazmines, gardenias y hasta 300 especies con las que el jardín brilla durante todo el año. En el Jardín Azul, compuesto principalmente por plantas suculentas, podrás ver especies raras como el Aloe suzannae, en peligro de extinción. El Espacio Exótico tiene muebles de mampostería en medio de ficus con grandes raíces aéreas. Los nenúfares son los protagonistas del Jardín Acuático, con bonitas variedades como la Victoria (Victoria Cruziana), y paseos entre el Papiro del Nilo (Cyperus papyrus). El Área Tropical alberga, entre otras especies, dos Bellombras, bambúes gigantes, palmeras y bromelias. Y, por último, el Jardín de Cactus con interesantes variedades y zonas donde verlos desde las alturas.
Actividades del parque
Las actividades en el Crocoparc Agadir están dirigidas a descubrir todo lo referente a la vida de los cocodrilos y de la flora del Jardín Botánico. La diversión comienza nada más entrar ya que se accede a través de las poderosas mandíbulas de un cocodrilo gigante. A partir de ahí comienza un circuito perfectamente señalizado de 600 metros con información en el mismo sendero. Más de 300 cocodrilos, cientos de especies de flora y divertidos espacios de juegos con construcciones de madera. Además, a lo largo del año se organizan talleres infantiles de artesanía, origami, rompecabezas, pintura de caras… No dudes en consultar si durante tu visita hay alguna actividad de arqueología para niños, visitas a los criaderos de cocodrilos, exhibiciones en el anfiteatro…
Y si necesitas cargar pilas, puedes acercarte a La Table du Croco, un restaurante con terraza donde comer mientras no se pierden de vista los cocodrilos.
Dónde dormir en Agadir
La ciudad de Agadir cuenta con una buena infraestructura hotelera en la que destaca el Allegro Agadir, un cuatro estrellas que brinda todas las comodidades al viajero. Es un establecimiento idóneo tanto para quienes viajan en familia como para aquellos que lo hacen en pareja o con amigos. Sus 321 habitaciones, reformadas y decoradas con toques divertidos, son el mejor lugar para descansar en unas vacaciones en Agadir. Además, dispone de zonas comunes ajardinadas, una gran piscina, dos bares y un restaurante. Y para los más pequeños, el Mini Club les ofrece un lugar exclusivo con piscina, jardín y divertidos talleres.
Sin duda, este hotel situado junto a la playa y a pocos minutos del centro de Agadir es una opción perfecta para descansar y divertirse.