La costa Atlántica de Marruecos muestra casi todo el año un alto punto de efervescencia debido, sobre todo, al ir y venir de los amantes de los deportes acuáticos. Pasear por poblaciones como Imsouane o por las vecinas playas de Taghazout o Tamri es hacer un ejercicio mental en el que llegas a dudar si continuas en Marruecos porque su ambiente es más propio de las playas australianas o californianas. Esas dudas desaparecen en cuanto echas la vista atrás y en la línea de costa sobresalen casas bajas de colores, barcas que esperan el momento de salir a pescar y en los chiringuitos se sirve té a la menta durante todo el día.

Sin duda, es muy recomendable vivir la experiencia de recorrer la costa marroquí siguiendo la N-1 y visitando este tipo de pueblos volcados con el viajero. Encontrarás beach clubs al estilo marroquí, campamentos de surf por todos lados, espacios para la práctica de yoga y decenas de restaurantes que compiten con sus platos de fusión marroquí-francesa. Seas o no surfista, esta franja costera tiene un punto de autenticidad que enamora y que te hace volver una y otra vez. Además, cuenta con ciudades como Agadir donde no hay que renunciar a ciertas comodidades si viajas en familia y quieres que los niños encuentren actividades a su medida.

  1. Playas de Imsouane
  2. Surf en Imsouane
  3. Imsouane, un pueblo alternativo
  4. Dónde dormir cerca de Imsouane

Playas de Imsouane

Consideradas por algunas publicaciones internacionales entre las mejores del mundo, los playas de Imsouane atraen tanto a los amantes de las ensenadas salvajes como a los apasionados del surf. Si bien hay que reconocer que son estos últimos quienes no le quitan ojo desde hace varias décadas. El pueblo cuenta con dos playas principales: la que se conoce como Imsouane, al norte, que es una bahía arenosa entre dos promontorios, y la llamada playa 2, al sur, que es un poco más salvaje y rocosa. Una de las experiencias más gratificantes al pasear por la playa de la población son las estampas que te encuentras: niños jugando al fútbol, pescadores que van o vienen con sus barcas, el faro, los modestos cafés con sus mesitas mirando al mar, y barrios de casas irregulares a pie de costa con cafeterías, bares y comercios.

 

 

imsouane
Playas de Imsouane

Surf en Imsouane

Al hablar de surf en Imsouane es necesario mencionar que cuenta con una de las olas derechas más largas del continente africano. Sus dos principales spots, responsables de que tantos deportistas acudan a esta población durante las estaciones de otoño e invierno son La Catedral (Cathedral Point), al norte, y La Bahía (The Bay), cerca del puerto. La ola larga, tan codiciada por los surfistas, está en The Bay, tiene fondo arenoso y cuando va mejor es con marea media. Para llegar al pico de la ola puedes saltar desde el puerto, para no tener que remar demasiado. Este es el punto más frecuentado y, también, donde se encuentran más locales con ambiente surfista.

Si no puedes acudir en la temporada que se define como idónea, no descartes hacerlo en primavera o verano porque también se puede practicar surf en esas fechas. En caso de que quieras iniciarte en este deporte, en Imsouane encontrarás numerosas empresas que ofrecen clases y algunos surf camps donde interactuar con otros apasionados de las actividades acuáticas.

surf en Imsouane
Surf en Imsouane

Imsouane, un pueblo alternativo

Para completar la experiencia en Imsouane, tras recorrer las playas y cabalgar sobre las olas, es recomendable perderse por las calles de la población. En las vías más cercanas a la costa lo que priman son los comercios que venden todo lo relacionado con el surf, bares, cafeterías… Un lugar idóneo para ver el atardecer es junto al faro, desde las terrazas situadas en el varadero de las barcas. Una visita que no debes perderte en este pequeño pueblo marinero es su mercado, donde se puede comprar el pescado recién capturado.

Si además de esta localidad quieres conocer otros lugares puedes visitar Tamanar, que se encuentra a unos 30 kilómetros y es conocida por la producción del aceite de argán. Acércate para comprar un buen producto, y si vas durante el Festival Argan-Haha, también disfrutarás de una celebración muy particular donde no faltan las muestras folclóricas

Dónde dormir cerca de Imsouane

Imsouane se sitúa a unos 90 kilómetros de Agadir, una ciudad que representa una de las mejores opciones para alojarse e ir realizando excursiones por los pueblos de la costa atlántica y del interior de Marruecos. En este lugar se sitúa un cuatro estrellas, el hotel Allegro Agadir, que destaca por sus excelentes instalaciones, totalmente reformadas. Sus 321 habitaciones cuentan con un moderno interiorismo y divertidos toques de color, y en sus zonas comunes encontrarás una gran piscina con snack bar, además de otros bares y restaurantes. Y si viajas con niños, estás de enhorabuena porque el Allegro Agadir dispone de un Mini Club con piscina y jardín exclusivo para los más pequeños.

Junto al hotel se extienden los 12 kilómetros de playas de Agadir, pero más allá también se encuentra el pueblo de Taghazout (la meca del surf) y preciosos rincones como Paradise Valley donde hacer excursiones.