Situado en uno de los extremos de la gran bahía de la ciudad, el puerto deportivo de Agadir, más conocido como Marina de Agadir, es el emblema del gran lujo en la capital marroquí. Es uno de los espacios más apreciados por los turistas porque aquí atracan los barcos y yates de la clase privilegiada marroquí. Son bonitas embarcaciones, la mayoría de gran eslora, que se exhiben en sus puntos de atraque, entre otras cosas para ser vistos.
El puerto deportivo de Agadir cuenta con 300 amarres para barcos de hasta 30 metros de eslora y está abierto durante todo el año debido a su clima privilegiado. Se encuentra en una de las principales rutas marítimas, por lo que resulta un destino ideal para aquellos barcos que quieren hacer una escala, recargar combustible o hacer algo de turismo por la ciudad.
En torno al Puerto Deportivo se han construido numerosos edificios de apartamentos de lujo que están rodeados de zonas ajardinadas y bonitos comercios, restaurantes, bares y espacios de ocio, por lo que resulta muy agradable pasear por la zona, donde predomina el lujo más sofisticado al puro estilo marroquí. Por eso, la Marina de Agadir de Marruecos es una zona que todo el mundo quiere conocer.
- Características y servicios
- Planes en la Marina de Agadir
- Recorrer el Paseo Marítimo o La Corniche
- Restaurantes en la Marina de Agadir
- Dónde dormir en Agadir
Características y servicios
Los amarres de la Marina de Agadir cuentan con los servicios propios de un puerto deportivo moderno, es decir, agua potable, electricidad, seguridad y vestuarios. También dispone de bar-restaurante, gasolinera, mercado, recogida de residuos, varadero y un servicio de taller mecánico.
Además de disfrutar de una buena caminata por el paseo marítimo del Puerto Deportivo, es posible contratar una excursión en barco y sortear las tranquilas aguas del Atlántico mientras descubres la costa de Agadir desde otro ángulo y otra perspectiva. También puedes ir de compras, tomarte un helado o un refresco en una de las bonitas terrazas del entorno o descubrir el ambiente nocturno en alguno de los locales de moda de la zona.
Planes en la Marina de Agadir
Te indicamos ahora los planes y sitios imprescindibles que tienes que conocer en el entorno de la Marina de Agadir si quieres añadir alguna experiencia a la mera contemplación de los bonitos yates y veleros que están amarrados en el puerto deportivo. Son éstos:
Visitar el puerto comercial de Agadir. A un paso de la Marina de Agadir, se encuentra el bullicioso puerto comercial de la ciudad, donde el trasiego de barcos de mercancías parece no tener fin. Aquí llegan lgrandes embarcaciones y cruceros de todos los puntos del planeta, por lo que existe un variopinto ambiente de personas de diferentes nacionalidades que conviven en total armonía.
Disfrutar del puerto pesquero. Es toda una experiencia acercarse al vecino puerto pesquero de Agadir, considerado el primer puerto sardinero del mundo, y asistir a la subasta del pescado en la lonja. Además de sardinas, aquí podrás comprar todo tipo de pescados, como merluzas, calamares, langostas, etc. y tendrás la oportunidad de contemplar los pequeños astilleros donde, de forma artesanal, se siguen construyendo los tradicionales barcos de pesca de madera.
Comer un pescado fresco junto al puerto. La gastronomía de Agadir tiene en el puerto pesquero uno de sus grandes aliados. El pescado es el gran protagonista de platos tan deliciosos como el tajin de atún con pasas, el rape con limón confitado o la dorada con hinojo y apio. Así que disfruta de un “bocado” con sabor a mar en cualquiera de los restaurantes de la zona.
Dar un paseo por la playa de Agadir. El puerto deportivo se encuentra en uno de los extremos de la gran bahía de Agadir, por lo que también tienes la posibilidad de darte un paseo descalzo o incluso disfrutar de un chapuzón en las aguas del Atlántico.
Navegar a toda vela. Navegar es una experiencia muy recomendable, ya que podrás tomar el pulso a la ciudad de Agadir desde otro ángulo. Es muy sencillo (y económico) contratar un pequeño barco o velero durante unos horas para contemplar la Marina de Agadir desde el agua. Hay excursiones que incluyen un baño en alguna zona bonita y cercana.
Recorrer el Paseo Marítimo o La Corniche
El Paseo Marítimo se denomina, en francés, La Corniche. De ahí su nombre. Esta avenida pavimentada bordea la larga playa de Agadir, ya que parte del puerto deportivo y desemboca en la parte sur de la bahía. Aquí la gente de Agadir se acerca a pasear o a tomarse un helado, al caer la tarde, después de una larga jornada de trabajo y, por la mañana, es muy frecuente descubrir a turistas que salen a correr por este paseo marítimo. Es la zona más animada de la ciudad donde se encuentran los restaurantes, las tiendas, las escuelas de surf y los locales de ocio. Y es que la Marina de Agadir tiene una animada vida nocturna y mucho que ofrecer a los visitantes que llegan a esta zona para divertirse. Los bares, discotecas y clubes compiten entre sí por ofrecer la mejor música y el mejor ambiente.
Restaurantes en la Marina de Agadir
Existen muchos restaurantes en Agadir, por lo que debes hacer una selección atendiendo a tu presupuesto, gustos y características del local. La ciudad, en cualquier caso, está preparada para agasajar culinariamente al visitante. ¿Algunas recomendaciones? Seguro que tendrás una grata experiencia en Le Jardin d’Eau, Pure Passion, Les Blancs, Le Bistrot By Marina Agadir, Captain’s Bodega, Venezia Ice, Casa Mia, Mamma Caterina, Restaurant du Port de Peche o Azyam.
Dónde dormir en Agadir
La mejor opción para dormir en Agadir tiene sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, el hotel Allegro Agadir, ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la magnífica playa de arena de Agadir. Con una categoría de cuatro estrellas, este alojamiento está rodeado de zonas ajardinadas y está a un paso de una zona de restaurantes, beach clubs, cafeterías y tiendas. Cuenta con 321 habitaciones totalmente equipadas y es la mejor elección para disfrutar de una escapada turística por Agadir, da lo mismo si es en pareja, con amigos o en familia. Y si eres amante del surf, tienes a un paso las playas de Tamraght y Taghazout. En el interior del hotel, existe una gran piscina exterior con actividades de ocio, además de un restaurante principal tipo buffet y dos bares de aperitivos.