Paradise Valley o Valle del Paraíso es el nombre que recibe un bonito parque natural situado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Agadir y que está salpicado de ríos, palmeras y rocas. Es célebre también por sus piscinas naturales de aguas traslúcidas, formadas gracias a tres deliciosas cascadas, las de Uadi Tinkert, conocidas también con el sobrenombre de “los velos de novia” por su blancura y el efecto que producen al caer. Una joya natural que merece la pena conocer en una escapada turística a Agadir.

En realidad, Paradise Valley (Agadir) es un pequeño fragmento del territorio que ocupan las montañas del Alto Atlas de Marruecos y es una de las escapadas a la naturaleza que resultan imprescindibles si tienes tiempo y ocasión de salir del centro histórico de Agadir.

Son numerosas las agencias que programan, por poco dinero, esta excursión que permite disfrutar de bonitos paisajes y de un mirador panorámico con vistas increíbles. Hay ocasión también de darse un chapuzón en las piscinas naturales y en las lagunas que hay en el parque. En Paradise Valley tendrás oportunidad de comprar algo de comida y bebidas embotelladas en los puestos de la calle. Sin duda, te alegrarás de haber dedicado unas horas a disfrutar de este bonito entorno natural.

  1. Piscinas naturales y cascadas
  2. Rutas de senderismo por el valle
  3. Visitar Imouzzer, muy cerca del valle
  4. Dónde comer cerca de Paradise Valley
  5. Dónde dormir cerca de Paradise Valley

Piscinas naturales y cascadas

Recorrer Paradise Valley en toda su extensión podría llevarte al menos cinco o seis horas, dependiendo del ritmo de la marcha, pero si no quieres abarcar todo su territorio, puedes alcanzar la primera cascada y las piscinas naturales en apenas una hora. Aquí puedes descansar y disfrutar de este tranquilo remanso natural.

Si has decidido contratar una excursión guiada hasta Paradise Valley, los guías te recomendarán los lugares más atractivos y más seguros para que disfrutes de este espacio en toda su plenitud. Recuerda llevar calzado antideslizante apropiado y ropa cómoda. Descubrirás barrancos de piedra caliza rodeados de palmeras y vegetación exótica, cascadas que se despeñan desde la montaña y hasta pozas ocultas para darte un chapuzón en solitario si has decidido hacer una caminata “valiente” entre los acantilados.

 

 

Rutas de senderismo por el valle

En Marruecos, Paradise Valley es todo un oasis tropical que se encuentra a una altitud de 1.600 metros. Aquí sopla un viento ligero y fresco y en las laderas de las montañas hay abundancia de árboles de argán, lo cual le convierte en un territorio muy apropiado para emprender rutas de senderismo. De hecho, hay varios senderos de montaña señalizados que brindan vistas espectaculares del valle y que también se pueden recorrer en familia.

paradise valley
Paradise Valley

Algunas áreas del parque cuentan con sombrillas y hamacas, sobre todo las más cercanas a las piscinas naturales, donde se puede descansar y disfrutar del sol. Dicen que el legendario guitarrista Jimmi Hendrix y su séquito dieron su nombre al valle y que, en los años 60, hicieron de este paraíso escondido su cuartel general con cierta frecuencia.

Visitar Imouzzer, muy cerca del valle

paradise valley
Paradise Valley

Situado en las faldas de las montañas del Atlas, Imouzzer es uno de los pueblos más pintorescos y encantadores de Marruecos. A una distancia de 60 kilómetros de Agadir y a 25 de Paradise Valley, conserva intactas muchas de las costumbres bereberes y cuenta con un tradicional mercado donde todos los jueves se puede adquirir bonita artesanía  tradicional a precios de risa. Está a una altitud de 1.350 metros y se encuentra rodeado de gargantas de piedra caliza, barrancos de agua dulce y bonitas colinas arboladas. Y si vas con un guía local, pide que te enseñen el letrero de “Paz y amor” que dicen fue tallado en la roca por el mismísimo Jimi Hendrix.  Todos los veranos se organiza en Imouzzer el Festival de la Miel, que reúne a los productores locales que muestran con orgullo todas las variedades de este elixir natural.

Dónde comer cerca de Paradise Valley

En Marruecos, en general, se puede comer muy bien con precios ajustados. Hay restaurantes que dan lo mejor de sí y, aunque no hay muchos restaurantes donde elegir cerca de Paradise Valley, sí hay algunos recomendables, como Brahim’s Paradise, La Belle Vue, La Belle Vallée o el Restaurant des Amandiers. Todos están en plena naturaleza, en la ruta que conduce a Paradise Valley.

Dónde dormir cerca de Paradise Valley

La mejor opción para dormir cerca de Paradise Valley está en Agadir y tiene sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, el hotel Allegro Agadir, ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la magnífica playa de arena de Agadir. Con una categoría de cuatro estrellas, este alojamiento está rodeado de zonas ajardinadas y está a un paso de una zona de restaurantes, beach clubs, cafeterías y tiendas. Cuenta con 321 habitaciones totalmente equipadas y es la mejor elección para disfrutar de una escapada turística por Agadir, da lo mismo si es en pareja, con amigos o en familia. Y si eres amante del surf, tienes a un paso las playas de Tamraght y Taghazout. En el interior del hotel, existe una gran piscina exterior con actividades de ocio, además de un restaurante principal tipo buffet y dos bares de aperitivos.