Agadir no es la ciudad más bonita de Marruecos, tampoco la más espiritual o con la arquitectura más sorprendente. Sin embargo, es uno de los destinos idóneos para disfrutar de una escapada con sabor a mar, mucha adrenalina y buena ubicación para recorrer el país. Si sueles viajar en pareja y buscas planes románticos en Agadir, has llegado al artículo adecuado porque te vamos a indicar todo aquello que puedes hacer para vivir momentos inolvidables. Como en esta ciudad se pueden experimentar vivencias muy variadas sólo tendrás que escoger las mejores propuestas en función de tu personalidad y la de tu pareja.

Como te comentábamos, Agadir no es la ciudad más bella arquitectónicamente pero sí tiene algunos puntos de interés como sus mezquitas, la Kasbah y la Nueva Medina. Tampoco llega a la elegancia de los beach clubs de Casablanca pero tiene una Marina interesante, y playas kilométricas donde practicar deportes náuticos… No llega a poseer zocos como los de Fez o Marrakech pero sus puestos están bien surtidos y encontrarás de todo. Sin duda, si lo que buscas es tener una escapada variada en una ciudad de tamaño medio, donde moverte sin problemas, con buen servicio al turismo… la has encontrado. Sigue leyendo para conocer los planes más románticos de Agadir.

  1. Plan cultural: kasbah y mezquitas
  2. Relax en la playa
  3. Surfear en pareja
  4. Marina de Agadir
  5. Nueva Medina
  6. Compras en el zoco
  7. Una cena romántica
  8. Dónde dormir en Agadir

Plan cultural: kasbah y mezquitas

No podemos negar nuestro gusto por la cultura y la historia, de ahí que te aconsejemos comenzar con un plan romántico cultural. La visita a la Kasbah, ubicada en un punto elevado desde donde se obtiene una hermosa panorámica del puerto, es un buen lugar para iniciar el viaje ya que forma parte del devenir histórico de Agadir. Esta Kasbah o fortaleza fue construida en el siglo XVI para proteger a la ciudad, y aún se percibe su función en los sólidos lienzos de muralla que quedan y en la gran puerta que da la bienvenida. Ver el atardecer desde este punto es algo inolvidable. No olvides reservar tiempo también para visitar las dos mezquitas más importantes de la ciudad: la de Mohamed V y la de Loubnane.

 

 

kasbah agadir
Agadir vista desde la kasbah

Relax en la playa

Si has escogido este destino por sus posibilidades de acudir a la playa has hecho bien porque, a pesar de que tiene fama y suelen acudir muchos bañistas, es tan extensa que siempre encontrarás sitio para gozar de sus arenales. Si buscas algo más de intimidad en tu plan romántico en Agadir, pregunta por las calas, son un poco más rocosas pero no suele haber casi nadie.

planes romanticos en agadir
Pareja disfrutando del relax en la playa.

Surfear en pareja

Las playas son un gran incentivo en Agadir pero los deportes náuticos no se quedan atrás, ya que el océano Atlántico y el viento baten con fuerza estas costas originando buenas olas para practicar surf y kitesurf. Basta salir un poco de la bahía para que encuentres buenos spots para la práctica de tu deporte favorito. Además, Agadir es un destino surfista consolidado desde los años 70 y hasta este lugar se acercan deportistas de todo el mundo. El ambiente internacional, por tanto, está garantizado. Toma nota también de la vecina población de Taghazout, otro de los lugares imprescindibles para los amantes de las olas.

planes romanticos en agadir
La costa de agadir te descubre rincones perfectos para Surfear en pareja

Marina de Agadir

Como ciudad marítima que es, Agadir dispone de una marina con un buen puerto deportivo y un muelle pesquero. El primero, con más de 300 amarres y yates de lujo, ofrece un ambiente de glamour, tiendas exclusivas y buenos restaurantes. Por su parte, el puerto pesquero te brinda la oportunidad de ver cómo llegan los barcos cargados de pescado, asistir a la subasta del mismo e incluso comer en los chiringuitos cercanos unas frescas sardinas a la brasa. Sólo tienes que elegir cuál de los dos planes te parece más romántico en Agadir.

marina de agadir
Marina de Agadir

Nueva Medina

Recorrer cogidos de la mano la Nueva Medina de Agadir es otra propuesta que debes llevar anotada en tu agenda de viaje. Aunque este barrio no es tan auténtico como en otras ciudades marroquíes ya que la ciudad fue devastada por un terremoto en 1960, sí que invita a disfrutar del nuevo urbanismo y de los edificios reconstruidos. También conocida como Medina Polizzi (el apellido del arquitecto responsable de la remodelación, la Medina es un buen lugar para ir a comer o comprar artesanía en sus tiendas. Encontrarás decenas de rincones instagrameables.

medina de agadir
Medina de Agadir

Compras en el zoco

Si entre tus planes románticos en Agadir está ir de compras, vas a disfrutar mucho. Allí encontrarás un zoco bien surtido compuesto por cientos de comercios que venden desde productos de alimentación hasta complementos y artesanía. Las especias, el té a la menta y el aceite de argán son valores seguros en Marruecos. Eso sí, tendrás que regatear porque es la costumbre y esperan que lo hagas. Ofréceles la mitad de lo que pidan y continúa el juego según te dicte la intuición y el interés que tengas por el producto.

zoco de agadir
Zoco de Agadir

Una cena romántica

En Agadir encontrarás tanto restaurantes donde se sirve gastronomía tradicional marroquí como otros que optan por añadir a su carta platos internacionales. Una referencia que te puede interesar es Le Jardin d’Eau, especializado en sabores del mar y con muchos platos franceses. Está situado junto a la playa y suele ofrecer música en directo.

También puedes optar por Pure Passion Restaurant, con unas preciosas vistas de la Marina. Su carta también ofrece pescados, mariscos y sabores franceses con una cuidada presentación. No es barato pero merece la pena disfrutar de una cena romántica en este lugar.

Dónde dormir en Agadir

A sólo diez minutos del centro de esta ciudad se encuentra el hotel Allegro Agadir, un cuatro estrellas idóneo para disfrutar de una estancia romántica en este destino marroquí. En apenas media hora desde el aeropuerto Agadir-Al Massira habrás llegado a este establecimiento rodeado de zonas verdes y a un paso de la playa. Fue reformado en 2020 y acoge 321 habitaciones llenas de color que son ideales para una escapada romántica en pareja. Al estar ubicado cerca del mar, es un lugar idóneo para los amantes del surf.

El establecimiento cuenta con una inmensa piscina, jardín, un restaurante tipo buffet y dos bares donde picar algo. Además, tiene una relación calidad-precio excelente. No querrás marcharte.