La deliciosa y variada cocina marroquí tiene una gran personalidad y es el resultado de una tradición gestada en los fogones, a ritmo lento, desde hace siglos. Por eso, merece la pena adentrarse en sus sabores, aromas y texturas a través de los restaurantes (de todo tipo) de Agadir. Prepárate para darte un capricho y disfrutar de recetas tradicionales y, así, sumergirte un poco más en la identidad de la capital marroquí.
¿Qué comer en Agadir? No te olvides de pedir un buen cuscús elaborado con sémola de trigo y una pastela de pollo y almendras. Prueba también el mechoui de cordero y el meshmel preparado con carne de pollo, limones encurtidos y olivas. Seguro que te gustará probar la comida típica de Agadir. Por cierto, una de las verduras más utilizadas en Marruecos es la berenjena. Capítulo aparte merece la repostería marroquí, en la que se mezclan ingredientes como la miel, la sémola, la harina, las almendras y el azúcar.
Recuerda que Agadir está preparada para agasajar culinariamente al visitante, no en vano el marroquí es un pueblo hospitalario que disfruta agradando al que llega a su tierra. A continuación, te ayudamos con diversas recomendaciones.
Selección de restaurantes
Son muchos los restaurantes de todo tipo y condición que existen en Agadir, especialmente en las zonas más turísticas, por lo que debes hacer una selección atendiendo a tu presupuesto, gustos y características. Hay locales de alta cocina y restaurantes populares a un precio muy ajustado donde comer en Agadir. Seleccionar algunos es complicado, pero hemos elegido unos cuantos donde el servicio y la experiencia gastronómica están asegurados. Son éstos:
Le Mauresque. Este restaurante es un lugar ideal, por su calidad y creatividad, para probar los platos esenciales de la cocina marroquí con una excelente atención y en un sitio bonito. Tiene una carta amplia y variada, pero no hay que dejar de probar el tajine, el cuscús y las vieiras. Hay posibilidad de almorzar en una pequeña terraza.
Le Jardin d’Eau. Situado en el Bulevar del 20 de Agosto, este bonito restaurante es un auténtico premio a la caminata turística de todo un día por Agadir. Es un restaurante de gran prestigio de cocina francesa y marroquí que ofrece música en vivo prácticamente todas las noches con un ambiente muy informal pero agradable y elegante. La cocina es muy elaborada y el servicio es excelente. Todo un homenaje, sobre todo para acabar el día.
Rotisserie Ennahda. Se trata de un restaurante marroquí, grande e informal donde se puede disfrutar de un delicioso tajine, un buen pollo al estilo marroquí o el clásico cordero mechoui. Debido a su excelente calidad y buen precio, suele estar lleno, porque siempre cumple las expectativas del viajero que busca saciar su apetito en un lugar limpio y agradable, con buen servicio y con un excelente producto. Muy recomendable.
Rafiq. Este restaurante de gastronomía tradicional marroquí es un espacio muy emblemático en Agadir. Está situado en la avenida de Hassan II y a su elevada calidad suma sus moderados precios. Todo lo que pidas aquí está bueno: cuscús, tajine, tortillas, pinchos morunos, carne con setas, etc. Y de aperitivo, siempre tendrás aceitunas verdes y negras.
Pure Passion. Si te gusta la buena gastronomía, Pure Passion es una buena elección. Acércate hasta este restaurante donde se sirven unas excelentes ostras gratinadas con salmón ahumado, vieiras y langostinos con azafrán o lenguados a la plancha. Los amantes de la carne podrán elegir entre los tournedós Rossini, el costillar de cordero o el magret de pato asado con naranja, miel y jengibre. El entorno es muy agradable y la carta, muy variada.
Les Blancs. Situado junto a la playa, en la entrada del puerto deportivo, este elegante restaurante puede ser un buen colofón a tu escapada turística a Agadir. Propone una amplia variedad de platos de carne y marisco. ¿Sabes cuál es su especialidad? La paella y las tapas españolas. En temporada, se puede comer en la terraza, y a media tarde, sirven pizzas en la zona del bar-cafetería.
Selección de cafés
Los pequeños cafés donde disfrutar de un buen desayuno, un té a media mañana o una merienda abundan en Agadir. Son espacios tradicionales en los que se puede tomar un respiro o comer un tentempié durante tu caminata por la ciudad. Te recomendamos algunos:
Venezia Ice. Situado junto al puerto deportivo de Agadir, este bonito café es el lugar ideal para disfrutar de un buen helado, un té con pastas, un pastel delicioso o una ensalada informal. Todo está riquísimo y la variedad y calidad de sus productos son sobresalientes.
Café Afenssou. Es un bonito café donde podrás descansar del ajetreo de la visita turística por Agadir y tomarte un delicioso crepe con un té o un café. También sirven platos sencillos pero muy ricos para hacer un almuerzo ligero en un ambiente agradable. Está en la avenida Moulay Hassan I.
Café La Fontaine. Ubicado en el Bulevar Hassan II, junto al Museo de la Memoria de Agadir, este café tiene unas pastas y unos dulces espectaculares. La calidad es excelente y saldrás encantado de haberte dado un capricho goloso y a muy buen precio. También tienen una carta de platos informales para tomar un almuerzo sencillo.
Café del Mar. Se encuentra en el Bulevar del 20 de Agosto y, además de café, funciona como restaurante con un carta amplia y deliciosa con platos que recuerdan la cocina española. De hecho, aquí se puede tomar una buena paella en una terraza frente al mar.
Dónde dormir en Agadir
La mejor opción para dormir en Agadir tiene sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, el hotel Allegro Agadir, ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la magnífica playa de arena de Agadir. Con una categoría de cuatro estrellas, este alojamiento está rodeado de zonas ajardinadas y está a un paso de una zona de restaurantes, beach clubs, cafeterías y tiendas. Cuenta con 321 habitaciones totalmente equipadas y es la mejor elección para disfrutar de una escapada turística por Agadir, da lo mismo si es en pareja, con amigos o en familia. Y si eres amante del surf, tienes a un paso las playas de Tamraght y Taghazout. En el interior del hotel, existe una gran piscina exterior con actividades de ocio, además de un restaurante principal tipo buffet y dos bares de aperitivos.