Si unimos la rica gastronomía marroquí con el hecho de estar en una ciudad costera como Casablanca, obtenemos el cóctel perfecto para disfrutar comiendo en esta ciudad. En este artículo vamos a repasar dónde comer en Casablanca, contando los mejores restaurantes y consejos que debes tener en cuenta durante tu estancia allí.

Si has leído el resto de nuestras guías de viaje de Casablanca, habrás descubierto que esta ciudad de la costa atlántica marroquí ha tenido una importante influencia europea a lo largo de su historia, sobre todo francesa durante el periodo del Protectorado en el siglo XX.

Este pasado, del que también forman parte españoles y portugueses, ha dejado en herencia una variada gastronomía que combina los sabores y los platos de la cocina marroquí con ciertos toques de esos países europeos. Una cocina llena de contrastes que, combinada, es verdaderamente deliciosa.

  1. Mejores restaurantes de Casablanca
  2. Restaurantes gastronomía local
  3. Alojarse en Casablanca

Mejores restaurantes de Casablanca

Algunos de los mejores restaurantes de Casablanca están en la zona cercana al puerto y a La Corniche. Será una buena oportunidad para probar algún pescado o marisco de la costa marroquí. Presta atención a la siguiente lista.

Acajou

Los contrastes de Casablanca tienen su reflejo en el restaurante Acajou, cuya carta combina lo mejor de las gastronomías marroquí, francesa y mediterránea. Una magnífica opción para probar platos locales combinados con las últimas ideas de la cocina contemporánea. El restaurante Acajou está ubicado en el hotel Barceló Anfa Casablanca, en pleno centro de la ciudad.

Restaurante del hotel Barceló Casablanca

La modernidad del hotel Barceló Casablanca tiene reflejo en su restaurante, cuya apuesta gastronómica pasa por aunar la mejor cocina tradicional marroquí con la innovación. Entre los platos más relevantes, el tajín, el cuscús de cordero o los postres.

Port de Pêche

Port de Pêche está considerado uno de los mejores restaurantes de pescado de Marruecos. Del puerto, a la mesa. Podrás tomar cualquier plato de pescado o marisco fresco a precios razonables. Está ubicado en pleno puerto, junto a la estación de tren de Casa Port y a las puertas de la Medina.

Taverne du Dauphin

También junto a la estación de Casa Port y a la Medina se encuentra la Taverne du Dauphin, otro clásico del mar en Casablanca. Este restaurante es muy apreciado por su excelente calidad precio y su amplia carta de pescados y mariscos. En él podrás tomar desde una buena fritura de pescado hasta un centollo o unas ostras.

restaurantes en casablanca
Restaurantes en Casablanca

Ostréa

Como su nombre indica, a Ostréa vas a tomar ostras, su plato estrella. Aunque, por supuesto, también tienen otros platos del mar. Al igual que los anteriores, está ubicado en el puerto.

A Ma Bretagne

Al pie del mar, en La Corniche, se encuentra este clásico restaurante de Casablanca fundado en 1957. Alta cocina francesa en un ambiente refinado y con impresionantes vistas del Atlántico. A Ma Bretagne ha sido premiado varias veces como la mejor mesa de cocina francesa de África. Un lugar que combina y preserva los sabores de los productos locales marroquíes con las delicias de la herencia gala. Un lugar perfecto para una velada al atardecer desde su fantástica terraza.

El Cenador

Aunque es un restaurante español, El Cenador es una fantástica opción para comer por la zona de La Corniche y buscas un lugar agradable delante del mar y con sensacionales vistas de la Mezquita de Hassan II. En la carta, arroces, pescados, mariscos, en formato plato o raciones.

Brasserie La Tour

Uno de los restaurantes mejor valorados de Casablanca. La Brasserie La Tour combina las cocinas marroquí, libanesa, francesa y española en un ambiente elegante y moderno. Destacan platos como el cordero asado. Está ubicado muy cerca de la estación de Casa Port.

Rick’s Cafe

Si vas a Casablanca, antes deberás ver la histórica película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El ficticio café de Rick (Bogart) tiene su réplica real en este Rick’s Cafe abierto en 2004 en la zona del puerto. Aunque no sea el original (era un plató de Hollywood), a los cinéfilos les gustará tomar algo aquí mientras suena música de los 40 en su piano.

Restaurantes gastronomía local

Si buscas algún pequeño restaurante para locales en Casablanca, no dejes de seguir alguna de las siguientes recomendaciones:

Le Cuistot Traditionel

Junto a la plaza de las Naciones Unidas se encuentra este precioso restaurante donde podremos elegir dentro de una amplia selección de platos marroquíes donde no faltan el cuscús, los tajines o el cordero.

Le Riad

Le Riad es conocido por su tajín, uno de los platos nacionales y toda una institución en este restaurante. En una bonita sala con decoración tradicional, puedes pedir un surtido marroquí para así degustar más variedad. Este restaurante se ubica muy cerca de la plaza de las Naciones Unidas.

restaurantes en casablanca
Restaurantes en Casablanca

Dónde comer barato en Casablanca

Si todavía buscas más ideas para comer en Casablanca, en el entorno del Mercado Central encontrarás varios locales de comida rápida a buen precio. Suelen tener sandwiches, brochetas o platos de pollo por módicos precios.

Puedes probar también los restaurantes La Grillardière, unos locales de comida a laparrilla muy sencillos pero con buenos platos.

Alojarse en Casablanca

Si todavía estás buscando alojamiento en Casablanca, no dejes de echar un vistazo a la propuesta que Barceló Hotels te hace en la llamada ciudad blanca. Tanto el Barceló Casablanca como el Barceló Anfa Casablanca son dos cómodos hoteles de ambiente moderno, perfectos para una estancia llena de confort.

Ambos alojamientos se sitúan en la misma calle, el céntrico bulevar Anfa, una posición perfecta para descubrir la ciudad caminando. Ya solo queda de tu parte elegir en cuál de ellos te quieres alojar.