Juntos cuidemos del entorno y convirtamos el futuro en un mejor destino. Por un turismo regenerativo.

Qué ver en Casablanca en 1 día

Si ya conoces Marruecos pero no has estado en Casablanca te sorprenderá su impronta urbana, las amplias avenidas, sus modernas discotecas y la cantidad de empresas internacionales que tienen su sede en este lugar. Es, sin lugar a dudas, la ciudad más europea del país. Y eso se nota en todo, en sus restaurantes internacionales, en la vestimenta moderna (donde pocas mujeres se cubren la cabeza), en el glamour de bulevares como la Corniche con beach clubs exclusivos y, también, en su gran centro comercial. Aunque pasar un día en Casablanca no da para verlo todo, sí que es suficiente para recorrer algunos de sus monumentos más icónicos, como la Mezquita de Hassan II, donde merece la pena llevar la visita reservada porque es un lugar sorprendente. Además, es de las pocas mezquitas donde se permite la entrada a personas no musulmanas. Alrededor de la misma se sitúa una explanada gigantesca, que es, junto con la Plaza de Mohammed V, de las más transitadas por la población local y por los visitantes.Por supuesto, también es recomendable perderse por los barrios más tradicionales y las zonas con arquitectura colonial. El Quartier Habous o Medina Nueva es ideal para ir de compras con tranquilidad, sin ser perseguidos como en otros zocos. O la Vieja Medina, con su laberinto de callejuelas. Toma buena nota del itinerario que te proponemos de un día en Casablanca.

Itinerario
Mezquita de Hassan II

Mezquita de Hassan II

Una de las cinco mezquitas más grandes del mundo, la de Hassan II es un auténtico icono de Casablanca y, por supuesto, un lugar de visita obligada.

Plaza de Mohammed V

Plaza de Mohammed V

Trazada en los años del Protectorado francés, esta gran explanada es una singular mezcla de tradición y modernidad; un resumen de la propia ciudad.