Las playas de Agadir son, con seguridad, las más conocidas de Marruecos, aparte de algunas de las más extensas. Desde esta población, hacia el Norte y el Sur, se extiende una costa plagada de enormes arenales, pequeñas calas casi secretas y zonas rocosas de gran escenografía.

Bañado por el Océano Atlántico, que garantiza temperaturas bastante agradables durante todo el verano, este es un lugar ideal no solo para bañistas y amantes del sol, también para aficionados a como el surf, el kitesurf y todo tipo de deportes náuticos.

Además, con el aliciente de que el destino dispone de una oferta turística de calidad, con numerosos restaurantes, tiendas y hoteles como Allegro Agadir, situado en plena ciudad y junto a su kilométrica playa. Con sus 321 habitaciones, es una opción de alojamiento inmejorable para disfrutar de las playas de Agadir.

  1. Algunas de las playas más bonitas de Marruecos
  2. Sobrino de Botín
  3. Posada de la Villa

Algunas de las playas más bonitas de Marruecos

A varias de las playas de Agadir, aparte de ser de las más extensas de Marruecos, también se las puede considerar entre las mejores.  Y, sin duda, también son de las más bonitas.

 

 

Por ejemplo, la espectacular playa urbana de Agadir, de unos 12 kilómetros de extensión, conformada de forma mayoritaria por arenas doradas. Flanqueada en buena parte por el propio núcleo urbano, también ofrece varios kilómetros de playa casi virgen.

Playa de Agadir
Playa urbana de Agadir

Desde Agadir, tanto hacia el Sur como hacia el Norte, se extienden kilómetros y kilómetros de una costa espectacular. Todo, junto a aguas limpísimas que también permiten disfrutar de la belleza de los fondos atlánticos.

Muchas de las playas de la zona son auténticamente vírgenes; otras, provistas de servicios, como restaurantes, pequeños alojamientos y la constante presencia de vendedores ambulantes, que ofrecen bebidas, dulces marroquíes, prendas de ropa y recuerdos de todo tipo.

Las playas del Sur de Agadir

Las playas situadas al Sur de Agadir están marcadas, desde el punto de vista orográfico, por la proximidad a la cercana cordillera del Atlas. Ésta declina hacia el litoral atlántico, a veces en acantilados en los que se abren pequeñas calas rocosas; otras, en valles fluviales que han generado grandes arenales kilométricos.

El acceso a varias de estas playas resulta algo complicado, dado que la carretera general que comunica Agadir y Tiznit (N-1) está a unos kilómetros de la costa. Pero si se decide ir en taxi, los conductores suelen conocer bien la zona.

Estas son varias de las mejores playas al Sur de Agadir:

  • Iggin Idist: a apenas ocho kilómetros de Agadir, está al otro lado de la desembocadura del río Souss. Es un extenso arenal al que, no obstante, resulta algo complicado acceder en vehículo. Es ideal para ir con niños.
  • Sidi Toual: hay que recorrer unos 18 kilómetros en paralelo a la costa y luego recorrer carreteras secundarias desde la localidad de Takar para llegar hasta aquí. Se trata de una de las más escenográficas playas de Agadir, pues está enmarcada por acantilados rocosos.
  • Playa de Sidi Tifnite: a unos 30 kilómetros desde Agadir, este arenal se sitúa entre un saliente rocoso y la desembocadura de uno de los ríos que bajan desde el Atlas. Se trata de una de las populares de la zona, aunque no cuenta con servicios. Mucho marroquíes viene aquí a pescar.
  • Sidi Ribat y Sidi Wassay: ambas playas, a unos 40 kilómetros de Agadir, se encuentran a ambos lados de la desembocadura del río Massa, en pleno Parque Nacional del Souss-Massa. Ambas cuentan con equipamientos turísticos, algún pequeño alojamiento y, hacia el Sur, la playa deriva en una superficie rocosa.
  • Playa de Anglou: es la más alejada de Agadir (algo más de 100 kilómetros), pero a cambio está muy cerca de Tiznit (16 kilómetros). Las corrientes, tan habituales en esta zona del Atlántico marroquí, desaconsejan el baño en mar abierto. No obstante, resultan muy agradables las piscinas naturales que se forman en esta playa durante las mareas bajas.

Playas al Norte de Agadir

Como las playas del Sur de Agadir, el Atlas también condiciona la orografía costera al Norte de esa localidad, creando escenográficos acantilados y salientes rocosos, que protegen tanto pequeñas calas como extensas playas de arenas doradas.

El acceso a las playas al Norte de Agadir resulta algo más fácil, gracias a la proximidad de la carretera general a Essaouira (N-1).

Estas son algunas de las más recomendables:

  • Aourir y Tamrangh: estas localidades están situadas a unos 12 kilómetros de Agadir. A la playa situada frente a la primera se la conoce también como Banana Beach, nombre que le dio Jimmy Hendrix en los años 60, pues en la zona abundan los cultivos de plataneras. Esta parte del litoral es una de las mecas del surf en Marruecos.
  • Taghazout: a 16 kilómetros de Agadir, esta extensa playa de arena está situada junto al pueblo de pescadores que le da nombre. Aquí también está la llamada Punta del Ancla, uno de los principales puntos de encuentro de surfistas en Marruecos.
  • Playa de Aghroud: se trata, sin duda, de una de las más bonitas de la zona, a tan solo 24 kilómetros de Agadir. Por la escenografía del entorno donde se encuentra, pero también por la transparencia de sus aguas.
  • En torno al Cabo Rhir: aquí se sitúan tanto las playas de Ameznaz como las de Tiger (35 kilómetros desde Agadir), con varios arenales kilométricos y también calas más íntimas, entre promontorios rocosos.
  • Tamri: esta playa, a unos 42 kilómetros de Agadir, está junto a una laguna, de especial valor medioambiental, pues es el lugar de nidificación y aprovisionamiento de numeras especies de aves. Desde el punto de vista paisajístico es, sin duda, una de las más interesantes y diversas playas de Agadir.
  • Imsouane: a unos 70 kilómetros al norte de Agadir, es una playa muy conocida entre surfistas, por la calidad y cantidad de las olas y la intensidad de las corrientes. Pero, dada la virulencia de estas aguas, el baño se recomienda solo en la parte más arenosa de la bahía.