Marrakech es una de las ciudades más animadas de Marruecos en cuanto a vida nocturna. A su ajetreada rutina diurna, se une una interesante noche que conviene explorar si estamos de visita.

Como sabemos, Marrakech presenta dos caras muy diferentes. La archiconocida medina, tradicional y siempre abarrotada de gente, y la zona nueva, más occidental y donde ciertas costumbres marroquíes parecen difuminarse.

En este artículo te contaremos cómo salir de fiesta en Marrakech, qué discotecas visitar y algunos consejos sobre la vida nocturna en esta ciudad imperial.

Salir por la medina de Marrakech

El laberinto de calles que compone la medina de Marrakech esconde algunas alternativas interesantes que pueden servir para alargar el día. Sin duda, el eje de la vida dentro de la medina es la Plaza Jemaa el Fna, donde se concentran músicos callejeros y otros personajes con sus espectáculos particulares para animar el ambiente. Este punto puede ser un buen comienzo de la noche de Marrakech, para cenar en alguno de los puestos de comida o visitar algún café de su entorno.

 

 

De hecho, en la zona de la plaza se encuentran algunos bares interesantes para tomar un refresco o un té. Hay que recordar que es muy difícil encontrar dentro de la medina lugares que sirvan bebidas alcohólicas.

En la medina podemos visitar cafés con terraza en la azotea, como Le Salama o Dar Anika, ambos con aires románticos y decoración tipo riad. Desde el Salama es posible ver las montañas del Atlas a la luz de las velas mientras se baila.

Pero, sin duda, la referencia más conocida de la medina es el Café Árabe, restaurante y coctelería (esta vez, con bebidas alcohólicas), y con una maravillosa terraza exterior. Una velada en cualquiera de ellos es una fantástica manera de vivir Marrakech de noche.

La vida nocturna en la medina termina en torno a las 10 u 11 de la noche, cuando todo empieza a cerrar.

Vista nocturna de la Plaza Jemaa Fna
Vista nocturna de la Plaza Jemaa Fna

Salir por la zona nueva

El nuevo Marrakech también quiere ganarse un hueco en la noche de la ciudad. Los barrios donde hay más vida nocturna son Hivernage y Guéliz, dos zonas vecinas situadas al oeste del centro de Marrakech. Modernos cafés, restaurantes, hoteles y discotecas componen la amplia oferta de ocio de la zona nueva.

Una vez terminada la cena en la medina, muchos se trasladan a estos dos barrios para salir por la zona nueva de la ciudad, donde se encuentra ese ocio nocturno a la europea. En general, salir de noche en el nuevo Marrakech es muy seguro, con buen ambiente y muchas opciones donde elegir.

Principales discotecas de Marrakech

Más allá de cafés, terrazas y lugares tipo chill out, si eres un party animal conviene que conozcas las mejores discotecas de Marrakech para que tu estancia en la ciudad imperial sea más que perfecta. Todas las grandes discotecas se encuentran en la zona nueva.

Pacha Marrakech

El gigante de las discotecas mediterráneas tiene también su delegación en Marrakech con la considerada discoteca más grande de África, con capacidad para 3.000 personas. Pacha Marrakech cuenta con varias salas de baile y una piscina con vistas al Atlas. Por supuesto, el plantel de DJs imita al de las otras Pacha y es de primer nivel.

Theatro

Un antiguo teatro reconvertido en discoteca se ha convertido en una de las salas más populares de la noche de Marrakech. Sesiones con DJs de talla mundial elevan a Theatro a un indispensable cuando se habla de salir de fiesta en Marrakech. Es, sin duda, una de las mejores discotecas de Marruecos y cuenta con sesiones diferentes todos los días.

Montecristo

Este restaurante del barrio de Guéliz tiene una azotea con una terraza perfecta para una noche de chill out bajo el cielo de Marrakech. Montecristo es un precioso y elegante restaurante que se transforma en discoteca con una de las mejores fiestas de la ciudad.

Nikki Beach

¿Playa en Marrakech? Es posible en el Nikki Beach, que trae a la ciudad imperial su marca ya conocida en lugares como Ibiza o Miami. Se encuentra en el palmeral de Marrakech y es un auténtico beach club para esas noches de calor donde uno solo busca meterse en una piscina.

Silver

Le Silver es otro must para salir en Marrakech y una de las grandes discotecas de apertura más reciente. De nuevo, un club al más puro estilo Ibiza en el barrio del Hivernage. Cada día, una sesión diferente con bailarines y DJs de talla internacional.

Le Bar Churchill

Rebautizado en honor al primer ministro británico tras visitarlo, el Churchill tiene ese aire de las coctelerías de los años 30: suntuoso, con moqueta de leopardo, paredes de cuero rojo y mucho jazz. Requiere código de vestimenta.

Consejos para salir de noche en Marrakech

No, Marrakech no es peligroso de noche. Sí es cierto que la zona de la medina, por su laberinto de callejuelas y escasa iluminación, puede intimidar de noche, pero en general no hay mayores riesgos. En caso de sensación de inseguridad o de tener que regresar a un riad del interior de la medina, siempre se puede recurrir a un taxi.

En cambio, salir de noche por el Marrakech moderno se asemeja más a hacerlo por una ciudad occidental. Aquí es fácil beber alcohol e incluso comprarlo en algún supermercado.

Y como hemos analizado en los consejos para viajar a Marruecos, si lo haces en época del Ramadán, come y bebe con discreción durante el ayuno, para evitar algún tipo de provocación.