La avenida de Mohamed V es la calle más glamurosa y bonita de Rabat. Es el destino ideal para ir de tiendas en Rabat. También es el eje principal de la conocida como Villa Nueva (Ville Nouvelle), construida por los franceses en 1912, durante su protectorado. Quien busque los mejores lugares para ir de compras encontrará en esta calle las primeras marcas del diseño de moda y los comercios más lujosos. Tiene bonitas fuentes y es una calle ideal para darse una gran caminata o sentarse a disfrutar del encanto y la vida de esta moderna zona de la ciudad. Aquí se encuentran el Parlamento con su particular fachada roja, la Gran Oficina de Correos y Telégrafos, la principal estación de ferrocarril y el Banco de Marruecos.
La calle, una de las arterias principales de Rabat, tiene en su centro un bulevar peatonal con elegantes y altas palmeras y zonas ajardinadas que le aportan un frescor especial, muy apreciado por los ciudadanos y visitantes que llegan hasta aquí, especialmente al caer la tarde. En uno de los extremos de la avenida de Mohamed V se encuentra la mezquita Assounna, una de las más conocidas de Rabat, y en el otro, la medina o ciudad antigua de Rabat. Es, sin duda, una calle para pasear y disfrutar de cabo a rabo.
Qué ver en la Avenida Mohamed V
En la avenida Mohamed V hay edificios singulares a los que hay que prestar interés y zonas ajardinadas muy apreciadas por quienes pasean por su entorno. En esta calle se encuentran los jardines de Mohamed V (también conocidos como Boulevard Mohamed V) que tienen espacios muy agradables para el disfrute público y para el descanso del trajín y bullicio diario. En sus inmediaciones, hay numerosas embajadas y también se halla muy cerca el Teatro Nacional Mohamed V, el mayor teatro de Marruecos y la primera construcción teatral edificada tras la independencia del país. Otros edificios importantes de la Avenida Mohamed V son la estación de ferrocarril, el Parlamento y la Gran Oficina de Correos y Telégrafos.
Estación de tren
Inaugurada en 1923 en estilo art déco y remodelada en 2012, la Gare de Rabat-Ville es la principal estación de ferrocarril de Rabat y una de las más antiguas de Marruecos. Se encuentra en plena Avenida Mohamed V y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene un ambiente con mucha vitalidad, hay numerosos espacios para comer o tomar un tentempié y suele estar muy concurrida. Un consejo: si vas a viajar en tren, es recomendable adquirir los billetes por Internet para evitar largas esperas. Desde aquí, hay un servicio de trenes al aeropuerto.
Parlamento
Construido por el arquitecto Laforgue con una peculiar fachada roja, el Parlamento o Cámara de Representantes ocupa hoy el antiguo Palacio de Justicia de Rabat. Hay que recordar que la primera Constitución de Marruecos data de 1962, cinco años después de la independencia del país.
Gran Oficina de Correos y Telégrafos
La Gran Oficina de Correos y Telégrafos es un monumental edificio, uno de los más llamativos y sorprendentes de la avenida de Mohamed V. Se trata de construcción diseñada en estilo art déco que causa sensación entre los que pasean por la Ciudad Nueva de Rabat. En su interior existe, desde 1970, un Museo de Correos y Telecomunicaciones, donde se pueden contemplar interesantes colecciones de sellos, sobres, teléfonos y máquinas telegráficas. Aquí se puede ver, por ejemplo, el primer sello de Marruecos, que data del siglo XII, y representa la mezquita Aisaoua de Tánger.
Dónde alojarse en Rabat
Si lo que quieres es disfrutar del patrimonio y singularidad de Rabat y descansar en un establecimiento confortable, te recomendamos, sin duda, el Hotel Farah Rabat, catalogado con cinco estrellas y situado en pleno corazón de la capital marroquí. Es un alojamiento muy interesante, se encuentra en el margen derecho del río Buregreg y a poca distancia de la avenida de Mohamed V. Tiene unas impresionantes vistas sobre el río y el puerto deportivo.
Sus habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades y están cuidadosamente diseñadas y decoradas con algunos elementos de la cultura tradicional marroquí. Así que lo antiguo y lo moderno se combinan en este hotel tan singular. Además, la oferta gastronómica es amplia. También podrás relajarte en su spa. En cualquier caso, vivirás la gran experiencia del gran lujo mientras descubres todos los secretos y los encantos de Rabat, una de las ciudades más modernas de Marruecos. Además, la relación calidad-precio es imbatible.