Rabat es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos que combina las visitas culturales, como la impresionante Kasbah de los Oudayas, con actividades muy divertidas para los más pequeños, como un recorrido por los zocos de la Medina, un zoo o un paseo por el río Bu Regreg, que marca tanto a la capital marroquí como el propio Océano Atlántico.

Además, en cuanto hace buen tiempo, que es casi todo el año, no podemos dejar de visitar algunas de sus populares playas.

  1. Selección de planes adaptados a niños
  2. Recomendaciones y consejos
  3. Dónde dormir en Rabat

Selección de planes adaptados a niños

La Medina y sus zocos

Perderse en la Medina y visitar sus zocos es una de las mejores formas de conocer Rabat y a los marroquíes, aunque hay que tratar de no perder de vista a los más pequeños porque las calles son estrechas y laberínticas. Los zocos principales, como el de Oro, están llenos de comerciantes que ofrecen su género entre alegres conversaciones y sabrosos tés. 

Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V

Son dos de los monumentos más importantes de Rabat que están muy cerca. La Torre recordará a los pequeños turistas a la Giralda de Sevilla, puesto que fue diseñada por el mismo arquitecto, mientras que lo divertido del Mausoleo de Mohamed V, su tumba y la de sus dos hijos, es que está custodiada por la guardia real, muchas veces a caballo.

Torre Hassan, Rabat, Morocco

Kasbah de los Oudayas

Es el lugar donde se levantó la primera ciudad de Rabat para, entre otras funciones, proteger la desembocadura del río en el océano, por lo que las vistas son impresionantes desde el interior de su muralla. Es un lugar amplio que permite a los más pequeños disfrutar de la historia y de la naturaleza con más libertad.

La Kasbah de los Udayas (también deletreada «Oudaias» o «Oudayas») en Rabat, Marruecos.

El Zoo de Rabat

El zoológico de Temara, como se le conoce a este parque a las afueras de Rabat, nació en 1973 para albergar los leones que tenía el rey de Marruecos en su residencia. De hecho, al principio se pensó que eran puros leones de Berbería, que ya están extintos en libertad en el Atlas, pero ahora se sabe que son una mezcla con otras variedades. Sin embargo, merece mucho la pena ver a estos ejemplares que fueron, en origen, los leones más poderosos del mundo.

Sus playas

La costa atlántica de Rabat está llena de playas muy diferentes que cambian su aspecto según suba o baje la marea. Pero la más popular es la Playa de los Oudayas, justo debajo de la fortaleza, donde una enorme extensión de arena fina y dorada permite relajarse con el ruido de las olas. Además, el club de vela tiene ahí su sede y es el lugar perfecto para hacer cualquier tipo de deporte acuático desde kitesurf, windsurf o kayak. Un paraíso si vamos en los meses en los que ya empieza a hacer calor.

Magic Park

Este famoso parque de atracciones en Marruecos está situado en Salé, justo en la otra orilla del río Bu Regreg, pero a pocos minutos de Rabat. Es un lugar mágico para los niños, como dice su propio nombre, lleno de montañas rusas, norias, coches de choque y otras atracciones menos clásicas.

Paseo por el río Bu Regreg

Esta excursión es bastante diferente a lo que podrás hacer en Rabat ya que se trata de ver la ciudad marroquí desde otro punto de vista, desde el interior del río Bu Regreg, dentro de una tradicional barca de pesca. 

En estos barquitos azules se recorren los principales canales con los que cuenta Rabat, además de pasar delante de lugares tan reconocidos como la Torre de Hassán o el Mausoleo de Mohamed V.

El viaje dura unos 80 minutos muy divertidos para ver cómo es la relación de los locales con sus canales, pero no está recomendada para los que se marean fácilmente.

El Museo de las Muñecas del Mundo

Se trata de una colección privada que empezó la propietaria cuando sólo tenía cinco años y su abuelo le regaló una. Ahora expone más de 2.500 muñecas de todo el mundo y cada una tiene una increíble historia detrás. Este museo muy divertido para los más pequeños está situado en el interior de la Medina, en un riad muy cerca de la calle de los Cónsules, que compró el matrimonio, y supone un buen repaso por las tradiciones de docenas de países, pero a través de los ojos de una muñeca.

Un cartel nos indicará la dirección, pero si no podemos preguntar que cualquier sabrá llevarnos al Museo de las Muñecas del Mundo.

Recomendaciones y consejos

Rabat es una ciudad segura para los niños y sólo hay que tener las mismas precauciones que cualquier capital, no perderlos de vista y ojo con el tráfico. Además, lo mejor para los turistas es tomar siempre agua embotellada y comer en lugares que veamos seguros.

Aunque en Marruecos hace más calor que en España, los veranos en la capital no son tan intensos como en el resto del país ya que las temperaturas se ven suavizadas por su cercanía al mar.

Dónde dormir en Rabat

El mejor hotel para alojarse en la capital marroquí es el Farah Rabat que mezcla lujo y tradición en pleno centro. De hecho, su ubicación es perfecta para viajar con niños porque te permite visitar muchas de sus atracciones turísticas caminando. 

Sus habitaciones garantizan un moderno confort con toques tradicionales que logran que sus huéspedes se sientan como en casa. 

El Farah Rabat está muy cerca del margen derecho del río Bu Regreg, por lo que ofrece unas increíbles vistas al puerto deportivo y hasta a la confluencia del canal con el Océano Atlántico.

En el plano gastronómico, tiene varias opciones con comida tradicional pero también platos internacionales como la pizza y un spa muy completo.