No hay duda. La gastronomía marroquí es el resultado de una tradición que se lleva cocinando en los fogones, a fuego lento, desde hace siglos. Merece la pena adentrarse en los sabores, aromas y texturas de los platos típicos que se ofrecen en la carta de los restaurantes de Tánger. Prepara tus papilas gustativas para disfrutar de recetas emblemáticas y, de esta manera, adentrarte en la identidad de esta ciudad del norte de Marruecos.

Hay quien dice que un país (o una ciudad) no se conoce bien hasta que no se ha probado su comida típica. Así que no tengas ningún prejuicio a la hora de pedir un buen cuscús porque disfrutarás mucho y recordarás platos célebres de la cocina española, como el cocido madrileño. La sopa harira es otro de los clásicos que tienes que comer en Tánger. La encontrarás en cualquier mercado o restaurante tradicional. También es obligatorio probar un tajin de carne de pollo o de cordero o bien de verduras. Normalmente, a la hora del almuerzo, también te servirán, como entrante, una ensalada o el zalaouk de berenjena. Seguro que te gustará probar la comida típica de Tánger.

  1. Platos típicos que comer en Tánger
  2. Selección de restaurantes
  3. Selección de cafés

Platos típicos que comer en Tánger

Tienes un amplio abanico de posibilidades para tu paladar, pero te invitamos a que no dejes de probar algunos platos emblemáticos de la gastronomía del norte de Marruecos y, concretamente, de Tánger. Debes de saber que en la comida típica de Tánger no faltan determinados ingredientes, como la pasta filo, las especias, los cereales, las almendras, el pan de leña y la miel, además de los mariscos, los pescados y la carne de pollo y de cordero.

 

 

¿Cuáles son los platos típicos que tienes que probar, sí o sí, si vas a Tánger en una escapada turística? Desde luego, el icónico cuscús, donde se mezcla la semilla de sémola con carne de pollo y un guiso de verduras; el tajin, que puede estar elaborado con carne de pollo, de cordero o con verduras y sémola; el hummus, una pasta hecha con garbanzos, aceite de oliva, limón y tahina que se suele degustar con pan de pita; la maakouda, una especie de aperitivo que encontrarás en los puestos callejeros; el pollo con almendras, cocinado con cúrcuma, ajo, almendras, perejil, pimentón y comino; la pastela, un hojaldre relleno con paloma, pichón o perdiz y frutos secos; la bissara, un puré elaborado con habas y con un toque de aceite de oliva; el kefta, una preparación de carne picada y ajos, cebolla, piñones, pimentón, comino y aceite de oliva; o el zaalouk de berenjenas, una de las ensaladas más sabrosas del norte de Marruecos.

que comer en tanger
Comida típica en Tánger

Selección de restaurantes en Tánger

Existen muchos tipos de restaurantes en Marruecos, por lo que debes hacer una selección atendiendo a tu presupuesto, gustos y características del local. No olvides que Tánger recibe muchos turistas al año y la ciudad está preparada para agasajar culinariamente al visitante. Te ayudamos con diversas recomendaciones de locales donde tendrás, seguro, una grata experiencia:

Hammadi (Rue de la Kasbah, 2). Este restaurante-bar de cocina marroquí es una parada obligatoria en la medina. Es uno de los locales más célebres de Tánger. La carta del restaurante Hammadi de Tánger es variada, aquí encontrarás los platos más conocidos de la comida marroquí y sus propuestas están ricas.

Le Saveur du Poisson (Escalier Waller, 2). Restaurante tradicional con un menú cerrado que incluye platos de la gastronomía típica de Tánger. Tiene terraza y aquí las raciones se sirven en platos de barro y son muy abundantes. Es muy valorado por los tangerinos, por lo que no te sentirás un turista más.

Jardin L’Ocean (Plage Sidi Kacem). Situado en la playa, de cara al Atlántico, es uno de los restaurantes más célebres de Tánger. Ofrece una cocina mediterránea refinada y está especializado en marisco y pescado. Tiene un ambiente muy agradable y se encuentra muy cerca de las Cuevas de Hércules.

donde comer en tanger
Té en Tánger

El Tangerino (Boulevard Mohamed VI, 186). Es uno de los mejores restaurantes para comer pescado en Tánger, ya que es de primera calidad. También tiene platos de cocina española. Ofrece calamares y lubina a la plancha y postres caseros deliciosos. Es un lugar muy acogedor y la relación calidad-precio es buena.

El Morocco Club (Place du Tabor, Kasbah). La propuesta gastronómica está basada en la cocina tradicional marroquí. El local es bonito y está en el corazón de Tánger. Su decoración remite a los viejos clubes de jazz de Nueva York. Aquí puedes probar cuscús, calamares, risotto de pescado, ceviche de dorada o tataki de atún.

Selección de cafés en Tánger

Si prefieres comer de una manera informal y sumergirte en un ambiente local, dirige tus pasos a alguno de los típicos cafés tangerinos. Son muy bonitos y desde sus mesas podrás empaparte de la verdadera vida de la ciudad. Te sugerimos algunos:

Café Hafa (Rue Hafa). Ubicado sobre un acantilado con vistas increíbles hacia el estrecho, este centenario café ha acogido a grandes celebridades de la música, el arte y la literatura, desde The Rolling Stones, Paul Bowles y William S. Burroughs hasta Luis Eduardo Aute. Se puede comer en una de sus bonitas terrazas evocando aquellos tiempos gloriosos.

Gran Café de París (Pl. de France). Situado frente al Consulado de Francia, aquí también se reunían escritores que dieron celebridad al Café Hafa (Paul y Jane Bowles, Genet, Capote, Tennessee Williams, Burroughs…), además de espías de la Segunda Guerra Mundial. Construido en 1920, este local, donde el tiempo parece haberse detenido, es el lugar ideal para tomar algo ligero.

Gran Café Central (Zoco Chico). Fundado nada menos que en 1813 en plena medina, el Gran Café Central también fue parada de intelectuales y bohemios llegados de Europa y América. Aquí se puede comer y, al mismo tiempo, tomar el pulso a la vida de la ciudad antigua. Tiene terraza y son célebres sus tes a la menta.

Dónde dormir en Tánger

El mejor sitio para dormir en Tánger es, por su inmejorable ubicación, y por su relación calidad-precio, el hotel Barceló Tánger. Se trata de un alojamiento en el centro de la ciudad, en la zona más turística y renovada, con vistas panorámicas al mar y muy cerca de la playa. Tiene 138 habitaciones con todo tipo de comodidades y su oferta gastronómica incluye un restaurante de cocina internacional, un snack-bar y una cafetería. Además, cuenta con una gran piscina exterior y un pub que suele programar música en vivo. En el Barceló Tánger te permitirá disfrutar al máximo de esta ciudad y vivir una experiencia que no olvidarás, no importa que vayas en familia, en pareja o con un grupo de amigos. Desde aquí, puedes programar excursiones por los alrededores y una tarde (o una mañana) de compras en Tánger (Marruecos).