Disfrutar de la playa en Tánger es uno de los motivos que, por sí solos, justificarían una escapada a Tánger. Si has pasado tus vacaciones en el sur de Andalucía y te han enamorado sus arenales infinitos o sus recovecos donde la naturaleza crea espacios donde estar en soledad, las playas del norte marroquí te van a encantar. Entre la selección de las mejores playas cercanas a Tánger encontrarás algunas interminables de arena fina y blanca, y también otras con un alto componente rocoso. Sin embargo, hay algo que tienen prácticamente todas en común, y esto es que aún no están masificadas (exceptuando las más cercanas a las poblaciones) y que nos recuerdan a las españolas de los años setenta. En ellas, apenas hay clubes de playas llenos de glamour, quizás algún bar, vendedores que pasean ofreciendo sus mercancías o quienes ofrecen sus dromedarios a los niños para que den una vuelta (pequeña, eso sí).
En ese entorno natural no se echan de menos las grandes construcciones hoteleras, aunque algunos condominios sí se pueden ver muy cerca, y se goza de una tranquilidad que no es fácil de encontrar en destinos cercanos a la Península.
A continuación encontrarás un amplio abanico de playas de Tánger y de los alrededores, entre el que podrás elegir aquellos arenales que mejor se ajusten a tu escapada a esta ciudad de Marruecos.
Mejores playas de Tánger
Prepara tu cesta de playa, coge las toallas, el protector solar, agua, algún snack, tu libro o música favorita y disponte a pasar un gran día junto al mar en alguna de las mejores playas de Tánger. Algunas están en la misma ciudad (como la Municipal o Malabata), son urbanas, y para otras tendrás que llevar tu coche o bien solicitar los servicios de un taxi. Si optas por la segunda opción, es mejor que te lo pidan en el hotel y que acuerdes previamente la tarifa de ida (o de ida y vuelta) para no tener sorpresas posteriores.
Playa Sol
Esta playa es una opción tranquila porque se encuentra a medio camino entre el cabo Espartel y las Cuevas de Hércules. Tiene un tamaño reducido pero se encuentra rodeada de naturaleza. Suele tener mucho oleaje por lo que conviene extremar la precaución en los días de mucho viento. No hace falta que te lleves comida porque cuenta con un buen bar (el Café Restaurante Achakkar Beach) donde degustar comida mediterránea con un toque marroquí o una bebida con unas bonitas vistas.
Playa de Achakar
Esta playa se sitúa junto a la anterior, y un poco más cerca de las Cuevas de Hércules. No es de gran tamaño pero lo suficiente para disfrutar de un baño de mar y de sol. Puedes llegar en coche hasta cerca de la misma pero, aún así, tendrás que andar un poquito para llegar a la orilla. Disfrutar de este arenal es un plan perfecto para combinar con una visita a las grutas mencionadas o para hacer tiempo hasta que llegue el ocaso y gozar de sus colores desde el cabo Espartel.
Playa Cuevas de Hércules
La ensenada más cercana a las Grutas de Hércules es una de las opciones más frecuentes cuando se hace una excursión de un día desde Tánger. No es la mejor elección para el baño porque es más rocosa que la ensenada anterior pero sí que se puede tomar el sol, y luego comer en alguno de los cafés-chiringuitos con vistas a la playa. El coche lo puedes dejar en el aparcamiento de las cuevas.
Playa Dalia
Esta playa con sus barquitas de pescadores varadas en la arena y enmarcada por naturaleza pura es una opción ideal por su accesibilidad, ambiente animado y servicios al bañista. Es un excelente lugar para probar la cocina tradicional con vistas al mar. Los chiringuitos de Dalia no tienen nada que envidiar a los restaurantes de cualquier otro lugar. La única pega quizás es que suele estar muy concurrida y es un poco ruidosa… pero también es una buena oportunidad de ver la vida real de Marruecos. Y si vas en temporada baja, la tendrás exclusivamente para ti.
Playas del Estrecho
Se conocen como playas del Estrecho a un conjunto de calas situadas en las proximidades del cabo Malabata. En esa franja la más bonita es la Playa Blanca, que recibe este nombre por el color claro de sus arenas. Aunque es de pequeñas dimensiones es un lugar mágico de aguas transparentes, rodeado de naturaleza, en el que gozar del rumor de las olas y de un día de relax. También tiene casitas bajas junto a la arena, segundas residencias muy sencillas, y algún bar que en los meses estivales está a rebosar. Sin embargo, a partir de septiembre no tendrás quien te moleste.
Playa de Oued Aliane
Para visitar esta playa, a unos 25 minutos de Tánger, debes ir en dirección a la zona mediterránea del Estrecho de Gibraltar. Allí te espera una de las ensenadas consideradas entre las mejores de Tánger, con unos 1.500 metros de extensión, arena blanca y fina, muy limpia, y todos los servicios de playa que se puedan necesitar. Si te gustan los deportes acuáticos, este es un buen lugar para practicar surf. Aún con todo ello, no pierde su carácter rústico, y es un placer sentarse en uno de los bares de la playa para observar cómo transcurre la vida por estos lares.
Playa de la Alcazaba
Una pequeña excursión hasta la población de Alcazar Seguer (a unos 30 km) te permitirá disfrutar de una jornada en la playa de la Alcazaba. Este lugar tranquilo, donde comer un rico pescado o hacer algunas compras directamente a los productores, es excelente para desconectar del bullicio de la ciudad de Tánger. La playa se encuentra entre el Alcázar y el pueblo, y cuenta con buenos servicios de playa. Incluso ha logrado la bandera azul durante varios años. Además, no tiene mucho oleaje y, por la transparencia de sus aguas, es ideal para practicar buceo.
Hoteles cerca de la playa en Tánger
En esta gran ciudad del norte de Marruecos encontrarás el Barceló Tánger, una excelente opción para alojarse y recorrer posteriormente toda la región. Este cuatro estrellas es una buena apuesta porque cuenta con los estándares de una gran cadena y sus instalaciones son adecuadas para todo tipo de público, desde viajeros de negocios hasta aquellos que hacen una escapada en familia. El hotel, situado a dos minutos de la playa de Tánger y con vistas a la bahía, tiene 138 habitaciones amplias y bien equipadas. En el resto de instalaciones, encontrarás una gran piscina y oferta gastronómica y de ocio (restaurante, snack-bar, cafetería y pub). Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones con todas las garantías.