Naturaleza, cultura, historia, playas de ensueño y una sabrosa gastronomía te esperan a ti y a tus amigos en Tánger. Esta ciudad fronteriza, meca de artistas, escritores, músicos y bohemios llegados del mundo entero, tiene un gran atractivo para disfrutar en buena compañía. Así que preparaos para descubrir una de las grandes puertas, junto con Alejandría y Estambul, del Mediterráneo. Fronteriza y alegre, animada y literaria, cosmopolita y canalla, artística y bohemia, diversa y contradictoria… Tánger es una ciudad que cautiva con su luz y que transmite magia. Situada a sólo 13 kilómetros de la costa española, esconde multitud de tesoros y sorpresas sólo caminando por su laberinto de calles estrechas, descubriendo su costa, admirando sus monumentos o degustando su sabrosa gastronomía.

Si has programado una escapada turística con amigos por Tánger, te proponemos una selección de planes imprescindibles para sacar el máximo partido a la ciudad. Además, cualquier época del año es buena para adentrarse en esta urbe hospitalaria de más de un millón de habitantes que evoca historias de sultanes y que, según el escritor Paul Morand, “es la ciudad más europea de África y la más africana de Europa”.

Aquí van algunas propuestas que no os podéis perder en vuestra escapada de amigos:

  1. Descubrir las Kasbah y su museo
  2. De compras en el Zoco Chico
  3. Ir al centenario e icónico Café Hafa
  4. Recorrer el puerto de Tánger
  5. Visitar el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules
  6. Degustar la gastronomía típica de Tánger

Descubrir las Kasbah y su museo

Podéis comenzar la escapada turística por Tánger descubriendo la Kasbah y su museo. Dad un paseo tranquilo y relajado por las estrechas calles que conforman el recinto amurallado de la ciudad antigua. Os quedaréis fascinados con las bonitas estampas y las casas pintadas de vivos colores que, seguro, inmortalizareis con vuestra cámara. Desde aquí dominaréis toda la ciudad y podréis contemplar las mejores vistas del estrecho de Gibraltar y del puerto de Tánger.

 

 

Dedicad un rato al Museo de la Kasbah, posiblemente uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Es el antiguo palacio de los sultanes y sus muros conservan numerosos secretos. El último sultán que residió aquí hasta 1912 fue Moulay Hafid. Debéis fijaros en la cúpula de principios del siglo XVIII, esculpida a mano, que conserva todavía parte de su pintura original, y en los árboles centenarios que sobreviven en su jardín de tipo andalusí.

kashbah
Kashbah

De compras en el Zoco Chico

Visitar este mercado multicolor y variopinto es algo imprescindible en una visita a Tánger con amigos. Lo pasaréis muy bien disfrutando de los centenares de comercios que ofrecen las más curiosas mercancías, aunque abundan las tiendas de artesanía y regalos concebidas para los turistas. Aquí podréis comprar calzado tradicional, carteras, ropa, bolsos y también productos de consumo habitual, como frutas, verduras y especias. Lo vais a pasar muy bien. Seguro que cae algún capricho y os sorprenderéis con vuestras propias habilidades para el regateo. Aprovechad para tomar un delicioso té con menta en alguno de los bares que rodean el Zoco Chico.

tanger con amigos
Amigos de compras por el Zoco chico

Ir al centenario e icónico Café Hafa

Una visita a Tánger con amigos no estaría completa sin tomar una consumición en el icónico Café Hafa, que acaba de celebrar su centenario. Fue inaugurado en 1921 y es uno de los templos de la bohemia de Tánger, donde se conserva aún la huella de clientes tan ilustres como los Rolling Stones, Paul Bowles, Bernard-Henry Lévy o Juan Goytisolo. Consta de varias terrazas escalonadas que se asoman al estrecho de Gibraltar y que tienen como telón de fondo la Punta de Europa. Es un establecimiento sencillo de paredes de color blanco y añil, con mesas de azulejos y macetas de barro pintadas. Junto al café se puede ver un conjunto de tumbas fenicias que también miran al mar.

Recorrer el puerto de Tánger

Aunque no es un lugar imprescindible en una visita a Tánger con amigos, sí es un escenario donde se puede tomar muy bien el pulso a la ciudad. Aquí percibirás ese olor a mar, a especias y a pescado tan característico de los puertos marroquíes y que te indica que estás en una zona de pescadores. Merece la pena pasear por sus inmediaciones mientras los pescadores del puerto se dedican a sus faenas.

tanger con amigos
Amigas en el puerto de Tanger

Visitar el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules

Es una de las excursiones más populares que se realizan en las inmediaciones de Tánger. Tanto el Cabo Espartel como las Cuevas de Hércules están a sólo 14 kilómetros de la ciudad y regalan un paisaje inolvidable del estrecho de Gibraltar y del punto donde confluyen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Las cuevas de Hércules guardan multitud de leyendas y existen indicios de que estuvieron ocupadas ya en el Neolítico. Según la mitología, el coloso Hércules durmió aquí en una ocasión. Se puede llegar con el autobús turístico de Tánger.

Degustar la gastronomía típica de Tánger

No podéis salir de Tánger sin entrar en algunos restaurantes tradicionales donde se ofrece la auténtica cocina marroquí. En general, la relación calidad-precio suele ser muy interesante para los bolsillos europeos y hay platos que no os podéis perder, como el tajine de pollo al limón, las brochetas, el cous-cous de verduras y los deliciosos dulces marroquíes. La elección dependerá de vuestro presupuesto, pero hay restaurantes que gozan de una merecida fama y para todos los bolsillos, como Riad al Andalous, Hammadi o El Marocco Club. También podéis ir a Dar Lidam, Palais Zahia, Rif Kebdani, Ahlen, Al Maimouni o Ali Baba.

Dónde dormir en Tánger

La mejor opción para alojarse en Tánger, por su inmejorable ubicación, por su buen trato y familiaridad, y por su excelente relación calidad-precio, es el hotel Barceló Tánger. Se trata de un alojamiento situado en el centro de la ciudad, en la zona más turística y renovada, con vistas panorámicas al mar y a 2 minutos a pie de la playa. Tiene 138 habitaciones equipadas con todo tipo de comodidades y su oferta gastronómica incluye un restaurante de cocina internacional, un snack-bar y una cafetería. Además, cuenta con una gran piscina exterior y un pub que suele programar música en vivo. El Barceló Tánger te permitirá disfrutar al máximo, con tus amigos, de esta ciudad y vivir unas vacaciones inolvidables junto al mar.