Cancún es un destino turístico reconocido a nivel mundial, una ciudad que recibe cada a año a millones de visitantes. Gente de los cinco continentes llegan a esta joya del Caribe Mexicano atraídos por sus increíbles playas, sus fantásticos hoteles y restaurantes, por su compras, sus sitios arqueológicos y actividades de aventura, por sus mágicos cenotes… y, desde luego, por su incomparable vida nocturna. ¡La fiesta en Cancún es poco menos que legendaria!

En distintos puntos de la Zona Hotelera, y también en la ciudad, puedes encontrar mil cosas que ver y hacer, y esto incluye, por supuesto, todo tipo de bares y discotecas. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde lugares más íntimos y románticos, perfectos para compartir un momento inolvidable con esa persona especial, hasta las grandes discotecas, famosas en medio mundo, que te ofrecen una noche súper divertida. Estas últimas, concentradas sobre todo en la zona de Punta Cancún –como formaditas, una tras otra–, se han convertido en auténticos templos de la fiesta: miles de personas disfrutando de la música de los mejores DJs, bailando, dejando que la energía se desborde hasta que el cuerpo aguante.

  1. Señor Frog’s
  2. Coco Bongo
  3. Mandala
  4. The City
  5. Palazzo
  6. La Vaquita
  7. Congo Bar

Señor Frog’s. Un clásico

Fiesta, fiesta y más fiesta, sin complejos, sin complicaciones, así es el Señor Frog’s, un auténtico “clásico” de Cancún. Este lugar es, en realidad, un restaurante, pero no cualquier restaurante. Su divertida combinación de buena comida, buena bebida, buena música, buen humor y mejor ambiente se ha encargado de convertirlo en un icono de la fiesta desde que abrió sus puertas en 1990. ¡Más de 20 años de pachanga ininterrumpida!

 

 

A medida que avanza la noche, el Frog’s –como lo conoce todo el mundo– se transforma poco a poco, “escondiendo” su papel como restaurante para convertirse en una súper fiesta. Así que no te sorprendas si terminas bailando los éxitos del momento sobre una mesa o siguiendo la línea de la conga hasta la botella de tequila más cercana. O como ellos mismos dicen: ¡En Señor Frog’s, la única regla a seguir es no seguir ninguna regla!

Coco Bongo. Todo un espectáculo

Gracias su increíble show con acróbatas y bailarinas, pantallas gigantes, luces, música, tributos a grandes estrellas de la música y el cine, y al ambientazo que ofrece todos los días, esta especie de combinación entre discoteca, concierto, teatro y espectáculo tipo Cirque du Soleil es uno de los “must” indiscutibles de la noche en Cancún para todo tipo de públicos (mayores de edad, por supuesto).

cancun-discoteca
DJ en Coco Bongo

Coco Bongo es la discoteca más famosa de Cancún, y posiblemente de todo México, y puedes disfrutar de su gran espectáculo, de la barra libre (hasta las 3:30am, luego hay que pagar cada bebida), la música y todo el buen rollo que se vive dentro en dos modalidades: entrada regular y entrada Gold Member, un servicio premium que te ofrece diferentes ventajas, como acceso especial para evitar las filas, lugar en la zona reservada que se ubica en el nivel superior –con mejor vista del show– y barra libre Premium hasta las 4:00am, entre otras opciones. En cualquier caso, es un lugar que tienes que conocer.

Mandala. El toque exótico

Vecina de Coco Bongo, esta discoteca es garantía de fiesta cualquier día de la semana, desde hace una década. La mejor música y todo su despliegue de luz y sonido la convierten en un lugar perfecto para bailar y disfrutar de la noche al máximo. Una cosa curiosa es su fachada que está abierta a la calle, así que cuando pases por ahí y veas el ambientazo que hay adentro seguro que te dan ganas de entrar. La decoración interior, que te transporta a un exótico ambiente oriental, lleno de misterio y glamour, hacen de Mandala un lugar todavía más especial.

Además de la buena música, el estilo, el gran ambiente y las noches temáticas que siempre han caracterizado a este club de Cancún, recientemente se ha implementado un área con servicio de alimentos, así que ya no tienes bronca si te entra el hambre en medio de la pachanga. Más que una discoteca, Mandala es toda una experiencia.

The City. La más grande

Dividido en tres niveles, con 9 barras y capacidad para unas 5,000 personas, esta es una de las discotecas más grandes de América Latina y uno de los lugares clave de la fiesta en Cancún. Pero, ojo, que esta mastodóntica fiesta solo abre los viernes, así que organízate bien para no perder la oportunidad de disfrutar de su incomparable despliegue.

La barra libre, los DJs nacionales e internacionales –en sus eventos especiales se presentan estrellas como Steve Aoki o Diplo, entre mucho otros–, el set de luces de última generación y la energía de tanta gente –sobre todo en sus megafiestas del Spring Break– son la seña de identidad de esta incomparable discoteca que está justo al lado de Mandala.

cancun-discoteca
The City

Palazzo. Glamour al máximo

La cuarta disco de la fila (aunque no está tan pegada como las otras tres) es este club, uno de los más glamurosos de Cancún. Abierto 2 noches a la semana –miércoles y sábados–, Palazzo se caracteriza por su elegante decoración y la sensación de lujo y exclusividad que transmite. La mejor música electrónica es la encargada de mantener el nivel durante toda la noche.

Algo que hace especial a este club son sus fiestas temáticas, como la Electric Party, una noche llena de luces de neón, música, tragos y bailarinas que brillan en medio de la oscuridad; o como la Red Distric Night, un noche oscura y muy sexy. Palazzo es, definitivamente, un lugar que tienes que conocer si quieres disfrutar de lo mejor de la incomparable vida nocturna de Cancún.

La Vaquita. La noche loca

Justo enfrente de las grandes discotecas, cruzando el Blvd. Kukulkán, puedes disfrutar de una noche súper divertida, cualquier día de la semana, sin ninguna formalidad, en esta mezcla de bar y discoteca abierta a la calle. Con un rollo más hip-hop y reggaetón, y un ambiente relajado y totalmente fiestero, La Vaquita es el lugar para vivir tu noche más loca.

Una curiosidad de este divertido lugar, además de su decoración llena de vacas, sus bailarinas y sus MCs, y las divertidas fiestas temáticas que organizan, es que las bebidas de la barra libre se sirven en vasos de 1 litro. ¡Para que no te quedes con sed! En resumen, La Vaquita es sinónimo de una noche realmente divertida.

Congo Bar. Party time!

Justo al lado de La Vaquita (y enfrente de las discotecas grandes) está otro de los bares-discoteca abiertos a la calle que te ofrecen una noche inolvidable en un ambiente relajado y súper divertido. Aquí la máxima también es fiesta, fiesta y más fiesta, así que en este alocado club verás desfilar los shots entre las go-go dancers y la lluvia de confeti, y todo ello en medio de la mejor música a todo volumen.

El Congo Bar es el “hermano pequeño” del Coco Bongo así que ya te podrás imaginas que en este divertido bar también hay muy buenos shows con bailarinas y espectáculos acrobáticos. No tanto como el “hermano grande” pero no está nada mal. Además, mientras te diviertes no dejes de disfrutar de los ricos snacks que hay en este lugar: nachos, nuggets, papas, aros de cebolla…