Si buscas un lugar donde comer en Varsovia, tienes muchas y muy variadas opciones. Polonia, en general y su capital, en particular, pueden presumir de una gastronomía rica en matices y también en ingredientes, presentada de forma muy atractiva en la mayor parte de sus restaurantes.
Además, y aparte de los negocios especializados en comida típica de Polonia, en los últimos años han surgido en Varsovia bastantes negocios abiertos a la nueva cocina. También a la fusión con las gastronomías de otros países y a la experimentación a partir de los productos más genuinamente polacos.
- Restaurantes recomendados
- Dónde comer en Varsovia barato
- Dónde comer comida típica polaca
- Cafés donde tomar algo
Restaurantes recomendados
A continuación te ofrecemos una lista de restaurante donde comer en Varsovia según el criterio de los usuarios y de las opiniones publicadas por expertos en gastronomía, incluidas las principales guías especializadas.
Podwale 25 (Podwale, 25)
Este restaurante es una de las mejores referencias de la capital donde probar el codillo elaborado al más puro estilo polaco. Es decir, al horno y con el acompañamiento de delicadas verduras. Para armonizar este plato, como el resto de la carta, es recomendable probar alguna de las variedades de cerveza, bebida en la que también está especializado este negocio.
Restauracja Zapiecek (Piwna, 34/36)
Se trata de una de las más elegantes e íntimas opciones donde comer en Varsovia. Un restaurante especializado en la cocina regional, aunque eso sí, la forma de presentar los platos y la calidad de los ingredientes demuestra que sus responsables tienen miras que van más allá de las típicas tabernas que hay en la ciudad.
Nuta (Pl. Trzech Krzyży, 10/14)
Este restaurante, reconocido con una estrella Michelin, es un alarde de internacionalidad y fusión. Su chef es Andrea Camastra, un italiano de Apulia apasionado de los sabores y técnicas culinarias asiáticas. También por la experimentación pues, no en vano, obtuvo el título de Grado en Química por la británica universidad de Oxford.
Stara Kamienica (Widok, 8)
Es uno de los mejores restaurantes de Varsovia para probar la fusión entre la gastronomía polaca de siempre y las tendencias que llegan de otros países de Europa. De hecho, su chef, Paulina Kiwalczyk, es una persona abierta a todo tipo de artes, influencias e ideas que enriquezcan su forma de entender la cocina.
U Barssa (Rynek Starego Miasta, 12/14)
Nada menos que desde 1853 (aunque con diferentes propietarios y estilos) lleva seduciendo los paladares de sus comensales este restaurante, en pleno centro histórico (vincular a URL correspondiente) de Varsovia. Y lo hace con una cuidada fusión entre la cocina local y algunos de los platos de más éxito de la culinaria internacional, por ejemplo la pasta. Capítulo especial es el de las carnes, presentadas con deliciosas salsas.
Soul Kitchen (Nowogrodzka, 18A)
Cocina de temporada y sabores muy naturales: esta es la filosofía de este restaurante donde el menú va cambiando en función de los productos que suministre el mercado en cada momento. Pese a tratarse de un negocio “omnívoro”, lo cierto es que aquí miman de una forma especial a los comensales vegetarianos.
Dónde comer en Varsovia barato
En Varsovia, como en el resto del país, si quieres encontrar lugares donde comer barato, tienes que ir a los llamados “bares de leche”. Es decir, los mlezcny. Estas casas de comida populares, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, con la primera ola industrial, son bastante básicos aunque muy nutritivos.
De hecho, no tienen servicio de mesas y muchos de ellos ni siquiera cuentan con aseos. Pero la comida tiene una calidad más que aceptable y, desde luego, son una auténtica experiencia. Estos son algunos de los más conocidos:
Prasowy (Marszalkowska, 10/16)
Sorprende la variedad de platos, entre los que destacan los pierogi y las recetas a base de carne de cerdo. Los precios son realmente sorprendentes: raramente se pagan más de 10-15 euros.
Bar Bambino (Hoża, 19)
Gestionado por la cooperativa gastronómica Centrum, en su carta diaria se incluyen muchos platos de la cocina típica polaca, entre ellas carnes en chuleta, albóndigas, krokiety y pierogi (empanadillas).
Rusalka (Floriańska, 14)
Situado en el popular barrio de Praga (vincular a URL correspondiente), este bar de leche mantiene una estética de los años 60-70 del siglo XX y permite comer con buena calidad y a precios realmente increíbles: menos de 10 euros.
Dónde comer comida típica polaca
Te resultará bastante fácil encontrar lugares donde comer comida típica polaca en Varsovia. Aunque en los últimos tiempos han aparecido numerosos restaurantes de gastronomías del mundo, lo cierto es que en la mayor parte de los comedores varsovianos se sigue sirviendo la cocina local. Estos son algunos de los restaurantes más conocidos y mejor valorados:
U Szwejka (Pl. Konstytuji, 1)
Las especialidades de este negocio son el kotlet schabowy, es decir la chuleta de cerdo empanada (estilo milanesa) y la pierna de cerdo asada (codillo). Sus propietarios lo venden como el restaurante más grande de Varsovia y, desde luego, las dimensiones son bastante generosas. También las de las raciones que sirven.
Bazyliszek (Rynek Starego Miasta, 1/3)
La traducción del nombre de este restaurante es Basilisco, animal importante dentro de la legendaria de Varsovia. Aquí la mayor parte de los comensales vienen a degustar los platos de pato, siempre acompañados de generosas raciones de remolacha, repollo y patatas. También muy recomendable el paté de jabalí casero.
Gościniec (Powdale, 19)
Esta es una buena referencia para degustar el que, sin duda es el plato nacional de Polonia: los pierogi. Estas empanadillas se sirven en este negocio con los rellenos más deliciosos. Por ejemplo, con col y setas del bosque, con carne de cerdo, alubias y maíz, con espinacas, queso fresco y ajo, con fresas o con requesón dulce.
Specjały Regionalne (Nowy Świat, 44)
Como su propio nombre indica, está especializado en cocina regional varsoviana. Entre los platos son deliciosos el golabki (carne picada de cerdo envuelta en una hoja de col), los bigos caseros (chucrut con carne y setas), el pato asado y la reconfortante sopa zurek.
Cafés donde tomar algo
Como en otros países de Centroeuropa, los cafés son lugares donde no solo tomar esa bebida acompañada de algún dulce. En muchos de ellos se sirven también otro tipo de comidas y bebidas en cualquier momento del día. Estos son algunos de los mejores cafés donde tomar algo en Varsovia:
La Lucy (Pereca, 11)
Su especialidad son las crêpes, tanto saladas como dulces y con una gran variedad de rellenos. Lo mejor aquí es el ambiente: informal y muy cercano.
Etno Café Marszalkowska (Marszalkowska, 87)
Es una conocida marca de café en grano y en este local, aparte de las diferentes variedades de esta bebida, ofrece una amplia selección de sándwiches, bocadillos y croissants con los más diversos rellenos. También muy destacable la selección de tartas y otros dulces.
Vincent (Nowy Świat, 64)
En esta emblemática panadería y pastelería varsoviana tienen un amplio menú de platos dulces y salados, tanto para el desayuno como para el almuerzo. Muy destacable el capítulo de quiches y también el de las sopas.