Bordal nació en 1962 en pleno apogeo del Madeira bordado. En la actualidad, la misión de Bordal es innovar la tradición de más de 200 años.
Este patrimonio cultural de Madeira desde la base y de alcance mundial, mantiene la historia transmitida de generación en generación durante
siglos.
Bordal sigue utilizando y preparando los mejores tejidos para recibir estas puntadas con la misma calidad, valor y forma de diseñar, imprimir, bordar y cortar cada emoción y todo el tiempo de dedicación y pasión
En Bordal, la historia del Bordado Madeira está viva y se cuenta con su 'Museo Viviente', donde todas las piezas de arte también se producen en base a las reglas, técnicas e inspiradas en más de 60 mil diseños protegidos y sellados en esta Fábrica situada en la isla de Madeira en Portugal.
Esta experiencia te permite adentrarte y aprender sobre la fabricación del bordado en Madeira desde sus orígenes hasta la actualidad, visitando su fábrica y viviendo el día a día de las trabajadoras que han dedicado su vida a bordar siguiendo la tradición traspasada entre generaciones.