Es posible que estés planeando unas vacaciones de verano o un viaje con amigos a Madeira, una maravillosa isla portuguesa en la que disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. En tus planes allí no puede faltar el tiempo para el ocio. En este artículo repasaremos los mejores sitios para salir de fiesta por Madeira. Repasaremos los lugares indispensables donde disfrutar de buena música, alguna que otra copa, las mejores discotecas y donde alargar la noche.
Buena parte del ocio nocturno de Madeira se concentra en su capital, Funchal, única ciudad de tamaño considerable en toda la isla. Fuera de ella, Madeira tiene pequeñas localidades que huyen del concepto de resort turístico.
Sin duda, para salir de fiesta por Madeira hay que hacerlo en Funchal. La capital ofrece ocio a raudales, con bares, pubs, discotecas o locales de música en directo para cualquier tipo de público. La mejor zona para salir de noche es el casco antiguo, la rua Santa María y alrededores, donde se concentran varios bares y discotecas con un buen ambiente por la calle.
También puedes encontrar ambiente nocturno en localidades como Porto Santo, pero son lugares que dependen más de la temporada de verano.
- Los mejores bares de Madeira
- Las mejores discotecas de Madeira
- Dónde cenar en Madeira
- Dónde dormir en Madeira
Los mejores bares de Madeira
Te traemos algunos de los mejores bares de Madeira que no deben faltar en tu viaje a esta isla portuguesa:
- Moynihan’s: un pub irlandés auténtico fundado por dos irlandeses emigrados a Madeira. Un clásico de Funchal. Música en directo, noches de quiz, retransmisiones deportivas y mucha fiesta.
- Trap Music Bar: este local tiene diferentes zonas para combinar música en directo, discoteca y una excepcional terraza al aire libre.
- 23 Vintage Bar: en plena rua de Santa Maria se encuentra este bar que no olvida a los clásicos de la música y continúa uniendo a diferentes generaciones.
- Scat Funchal Jazz Club: si te apetece probar algo diferente, puedes pasarte por este bar y presenciar alguna de sus veladas de jazz en directo.
- Venda Velha: uno de los mejores bares donde probar la tradicional Poncha madeirense, el cóctel por antonomasia de la isla.
- Revolucion Rock Bar: si lo tuyo son los clásicos del rock, debes pasar por aquí. Buen ambiente por encima de la treintena.
Las mejores discotecas de Madeira
Si buscas salir de noche hasta altas horas, estas son las discotecas de Madeira que no te debes perder:
- Vespas: es una de las discotecas más famosas de la capital madeirense, con más de 30 años de existencia. Se sitúa frente al muelle de cruceros y cuenta con tres zonas diferentes con presencia de DJ’s nacionales e internacionales. Si lo vuestro es el clubbing, debéis ir aquí. Cierra a las 8 de la mañana.
- Dubai: cócteles, shishas, DJs y mucho ambiente nocturno hasta las 6 de la mañana en el Dubai.
- Copacabana: en la planta baja del Casino se encuentra este local que combina música en directo, espectáculos y ambiente de club nocturno hasta las 4 de la madrugada. Otra de las catedrales nocturnas de Madeira.
- Café do Teatro: junto al Teatro Municipal se encuentra este elegante local donde se puede disfrutar de buena coctelería y sesiones de DJs hasta bien entrada la noche.
Dónde cenar en Madeira
Como es natural, el mar está muy presente en la gastronomía madeirense, con diferentes platos de pescados y mariscos, pero también con una gran presencia del campo con verduras, hortalizas o carnes. Las lapas a la parrilla, la espetada de ternera, el pez espada, los guisos y caldeiradas de pescado, las sopas o el bolo do caco, son platos que no deben faltar en tu viaje a Madeira.
- Doca do Cavacas: una marisquería que está, literalmente, sobre unas rocas encima del mar. Un lugar encantador para una cena de verano, no muy lejos del centro de Funchal.
- Faja dos Padres: un restaurante en un rincón único al que se accede en barco, ascensor o teleférico para salvar el acantilado. La pequeña playa de Faja dos Padres, en Cámara de Lobos, esconde un encantador restaurante aislado del mundanal ruido. Por supuesto, el mar es el rey en la carta.
- Restaurante do Forte: en plena Fortaleza de San Tiago (siglo XVII), en Funchal, se encuentra este restaurante que te encantará si buscas una velada elegante y especial. Platos de alta calidad con giros contemporáneos. Eso sí, el nivel adquisitivo es un tanto superior.
- Casa de Pasto Justiniano: un lugar diferente, en el interior del lado norte de la isla, en plena montaña y con unas vistas inigualables, cerca de Seixal. Este pequeño restaurante es referencia por su espetada, considerada una de las mejores de Madeira.
- Il Gallo d’Oro: el único restaurante con doble estrella Michelin en Madeira. Situado en las afueras de Funchal, en pleno litoral, este restaurante lo lidera el chef francés Benoît Sinthon, con una carta de inspiración ibérica y mediterránea.
Dónde dormir en Madeira
Si te planteas establecerte en Funchal durante tu viaje a Madeira, un buen lugar donde dormir es en el hotel Allegro Madeira. Este moderno cuatro estrellas tiene la calificación de Adults Only, por lo que encontrarás la tranquilidad extra para llevar tus vacaciones al máximo nivel. Además, este renovado hotel se encuentra muy cerca del centro de Funchal, prácticamente delante del mar, por lo que goza de unas vistas inigualables.