¿Estás pensando en Madeira como destino para una semana de vacaciones? Pues vas muy bien encaminado porque la isla portuguesa es un espectacular lugar en el que pasar una semana, con suficientes atractivos para combinar planes tranquilos con el turismo activo, el mar con la montaña, y siempre bien acompañados de la excelente gastronomía portuguesa.
En este artículo te planteamos el itinerario para un viaje de una semana en Madeira. Siete días es tiempo suficiente para conocer la isla con calma, disfrutando de sus atractivos y combinar ese lado sosegado de las islas con los planes más activos. Partiendo de Funchal, recorreremos la isla en el sentido contrario al de las agujas del reloj. ¡Toma nota!
Reserva de la Biosfera, protector de las tradiciones y un lugar idóneo para realizar caminatas. Santana es uno de esos rincones de Madeira que siempre te regala una alegría.
Dinámica, divertida, cultural y animosa, así es Funchal. La capital de Madeira brinda una propuesta urbana centrada en la arquitectura, los museos y la gastronomía.
Playas, calma, paseos, pueblos con encanto, buenos restaurantes... Porto Santo lo tiene todo para convertirse en una de las excursiones más deseadas desde la isla de Madeira.
Grandes o diminutas, de arena dorada o de piedras... las playas de Madeira son todas diferentes pero su carácter natural y salvaje hará que te enamores de ellas.
Ubicado en el extremo este de la isla, Machico es un lugar íntimamente ligado a la historia de Madeira y, desde luego, a su impresionante naturaleza.
Asomada a la inmensidad del Atlántico, la “capital del norte” de Madeira te ofrece todo tipo de experiencias ligadas a su exuberante naturaleza.
Enclavada entre los acantilados y el mar, la pequeña villa de Seixal ofrece un espectacular encuentro con la naturaleza en la costa norte de Madeira.
La naturaleza de Madeira abruma en todos los puntos cardinales de la isla pero en rincones como el cabo Girão, con unos acantilados espectaculares, deja sin aliento.
Con sus 1.818 metros, el Pico del Arieiro (o do Areeiro) no sólo es la tercera cumbre más alta de Madeira sino que proporciona unas vistas magníficas y es el punto de partida de varias rutas.
La combinación de mar y montaña hacen de Madeira el lugar soñado para quienes buscan rutas de senderismo para todas las edades y niveles
Los secretos del municipio de São Vicente se ocultan en un territorio bendecido por la madre naturaleza y que regala al viajero lugares mágicos en forma de cuevas, volcanes o montañas.
Estas islas bañadas por el Atlántico cuentan con locales de alta cocina y establecimientos tradicionales con sabrosas propuestas
El surf es un deporte con muchos seguidores en Madeira, ya que aquí se dan las condiciones idóneas para disfrutar de las grandes olas del Atlántico
Es posible que estés planeando unas vacaciones de verano o un viaje con amigos a Madeira, una maravillosa isla portuguesa en la que disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Madeira.
Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.