Mucho más que cualquier otro tipo de enfermedad, las enfermedades mentales han sido durante siglos objeto de prejuicios e incluso de tratamientos brutales. Los bellos terrenos del Hospital Psiquiátrico de Bohnice son el punto de partida perfecto para un recorrido a pie. Este viaje por la historia de la institución también le permitirá explorar los orígenes de la psiquiatría en Europa.
En este recorrido, le llevaremos a la Clínica Psiquiátrica de Bohnice, aún en funcionamiento, situada a las afueras del centro de Praga. Le ofreceremos una visión única y detallada de la historia del establecimiento y de los métodos utilizados con pacientes que sufrían trastornos mentales que hoy en día pueden resultar chocantes e incomprensibles. Desde los rituales místicos de la época medieval hasta los tratamientos más recientes, como las lobotomías, le llevaremos en un paseo histórico por el campo de la psiquiatría. También incluiremos una reflexión sobre los tratamientos influidos por los intereses financieros de la industria farmacéutica, que en ocasiones no han hecho sino aumentar el daño causado a los pacientes y a sus seres queridos. Este sobrecogedor paseo por los terrenos de la institución permitirá a todos los aficionados acercarse al trágico pasado de muchos de los pacientes estigmatizados de Bohemia.
Este espeluznante paseo también te conducirá hacia el famoso cementerio abandonado del Asilo, donde pacientes, criminales y muchas otras almas perdidas descansaron en otro tiempo. Sin embargo, ten cuidado por el camino, las almas olvidadas que nunca encontraron la paz aún pueden vagar por los aparentemente tranquilos terrenos de la clínica.
La visita incluye hechos históricos relacionados con la oscura historia del campo de la psiquiatría, por lo que no se recomienda para niños pequeños.
Se requiere un mínimo de 2 pasajeros por reserva. Existe la posibilidad de cancelación tras la confirmación si no hay suficientes pasajeros para cumplir los requisitos. En caso de que esto ocurra, se le ofrecerá una alternativa o el reembolso completo.
No accesible en silla de ruedas
No accesible con cochecito
Asientos para bebés no disponibles
Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar
Se ruega llegar al punto de encuentro al menos 10 minutos antes de la hora de salida de la excursión
Botella de agua
Guía experto
El tour no entra en los interiores
Recogida y regreso al hotel
Propinas
Edad mínima: 7