¿Qué experimentarás en el museo?
El objetivo de los creadores del museo era destacar los hitos más interesantes de la historia de Praga y presentarlos a los visitantes de la forma más divertida y experiencial. Aquí vivirás la era de los caballeros y reyes, el líder militar Jan Žižka y los husitas, la tortura medieval (no te preocupes, es probable que evites las demostraciones prácticas) y la construcción del antiguo ayuntamiento y del reloj astronómico. En las salas con poca luz del museo, la imponente figura del Golem permanece silenciosamente enigmática, una reliquia del misticismo y el folclore antiguos.
El segundo piso lo llevará a través de tiempos más difíciles. Volverás a la era de la ocupación nazi y serás testigo del bombardeo de Praga, seguido de la ocupación soviética. También verás cómo se realizaban los interrogatorios y el espionaje de comunistas en todas partes y en todo momento.
Afortunadamente, todavía queda el tercer piso, marcado por la eufórica Revolución de Terciopelo. Te enorgullecerá la presentación de los logros mundiales de la República Checa. En la sala de cine encontrarás inspiración para otros viajes a Praga y, ya que estás en la tercera planta, también te espera una hermosa vista.
El museo también cuenta con una sala oculta y exhibiciones adicionales que no se encuentran en ninguna fotografía. No espere exhibiciones secas con descripciones aún más secas. En Story of Prague, estarás en el centro de la acción. Combina elementos de la realidad mixta y muestra historias auténticas a través de instalaciones cinematográficas y elementos de audio. La exploración del museo es individualizada; dedícale aproximadamente entre 60 y 90 minutos. Sin embargo, no está limitado en absoluto; siéntase libre de quedarse más tiempo recorriendo todo sin prisas y a su propio ritmo.