Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más bellas de Europa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, es un lugar ideal para hacer una escapada en familia en compañía de los más pequeños. Podrás perderte entre edificios emblemáticos, disfrutar entre marionetas y juguetes, y visitar alguna de sus numerosas torres. Una delicia para los niños y una vuelta a la infancia para los mayores.
Qué ver y hacer en Praga con niños
Disfrutar de la Historia, la gastronomía y la cultura de Praga acompañados con los peques de la casa puede ser una experiencia maravillosa. Es una ciudad que ofrece muchas actividades para pasar unos días con la familia. Si te preguntas qué hacer en Praga con niños, no pierdas detalle de los lugares que te recomendamos visitar.
En el interior del Castillo de Praga se encuentra el Museo del Juguete. Es el segundo más grande del mundo con siete salas en las que encontrar juguetes de todo el mundo y de todas las épocas. Robots de hojalata, muñecas de porcelana, trenes, barcos, osos de peluche y juguetes modernos harán las delicias de pequeños y mayores. También, y dentro del mismo castillo, no dejéis de visitar el convento de San Jorge, el Palacio Real y, sobre todo, las caballerizas, que encantarán a los más pequeños.
En funicular y barco, diversión asegurada
Ubicado en una de las colinas de la ciudad y con unas vistas increíbles de Praga, se encuentra el castillo de Vyšehrad. En su interior hay unas estupendas zonas ajardinadas donde correr y pasar un rato al aire libre.
Para llegar a la torre Petřín hay que coger un funicular. La experiencia de subirse a él, mientras observas lo que vas dejando bajo tus pies, es muy atractiva para los niños. Además, en esta zona del Monte Petřín, se encuentra un laberinto de espejos, en el que los niños podrán divertirse de lo lindo mientras ven el reflejo de su silueta deformada.
Praga es una ciudad para visitar caminando. Cada calle, cada rincón esconde algo interesante o un monumento digno de ser visitado. Pero cuando se va con niños también hay que descansar. Una idea fantástica para hacer un pequeño ‘break’ es dar un paseo en barco por el río Moldava, uno de los más largos de Europa.
Una de las torres más conocidas y de visita obligatoria en Praga es la torre del Reloj Astronómico. Es una de las cosas que más te gustará en tu visita a Praga con niños. Podrás ascender a la torre y contemplar, para sorpresa de los más pequeños, como cada hora en punto se pone en marcha un espectacular carrusel con figuras en movimiento.
Entre legos, marionetas y música
Y si hay algo que hay que ver en Praga con niños es sin duda el Museo Lego. Este espacio, dedicado a las pequeñas figuras que se pueden convertir en todo aquello que seas capaz de imaginar, encantará a toda la familia. Más de 340 metros cuadrados donde hay expuestos 2.500 modelos originales y reproducciones de monumentos emblemáticos de todo el mundo. También os podréis adentrar en el mundo de Harry Potter, Indiana Jones o Star Wars.
Praga también es conocida por ser la capital mundial del títere. Y es que parte de la magia de Praga se encuentra dentro del Teatro Nacional de Marionetas. Un lugar que no debes perderte en tu visita a Praga con niños para poder disfrutar de alguna de sus funciones de títeres. Podrás hacer un recorrido por el teatro y además conocer “personalmente” a alguna de las marionetas más emblemáticas que participan en las representaciones.
La ciudad de Praga siempre estará ligada estrechamente a uno de los músicos más brillantes que ha dado la historia, Wolfgang Amadeus Mozart. Seguir la pista del compositor dentro de la ciudad puede ser una actividad muy interesante para hacer en Praga con niños. Puedes hacer un recorrido a partir de la Casa de los Tres Leones de Oro, donde el compositor vivió, hasta el Teatro Nacional, donde Mozart dirigió personalmente el estreno de una de sus óperas más famosas, Don Giovanni.
Visitar un zoológico puede ser un plan alternativo cuando se viaja con niños a cualquier ciudad. Praga, en concreto, cuenta con uno de los mejores zoológicos de Europa , con muchas zonas adaptadas a los más pequeños, como la granja donde pueden tocar y dar de comer a algunos animales. Un plan divertido para hacer en Praga con niños y para disfrutar una jornada en familia.
Praga en Navidad con niños
Si Praga ya es una ciudad de cuento, en Navidad esta sensación se multiplica. Sus calles iluminadas, los escaparates decorados o sus mercadillos le dan un ambiente muy especial. Y si además viajas con niños a Praga lo disfrutaréis mucho más. Ambiente navideño, comida callejera, mercados en la calle y luces y árboles navideños te harán sentir la fiesta como algo extraordinario.
Con los niños, no puedes dejar de visitar el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y deslumbrarte con su árbol de Navidad adornado con más de 100.000 bombillas. Aquí, también encontrarás el mercado navideño más grande de la ciudad. Tampoco puedes dejar de contemplar la iluminación de sus calles desde alguna de sus torres, o pasear por el Puente de Carlos. Y como colofón, asistir en Praga con los niños a alguno de sus conciertos navideños. Aunque el más conocido es el de la Ópera de Praga, también se celebran muchos en iglesias e incluso por la calle. Tanta maravilla hará hasta que olvides el frío propio de estas fechas.