Praga es una ciudad histórica repleta de artesanos. Sus artículos se venden en cada esquina, áreas comerciales y mercadillos. Durante siglos ha sido reconocida por sus hermosos, pero sobre todo sencillos, productos tradicionales. Si visitas la ciudad, te recomendamos que dediques al menos una mañana a merodear por las tiendas en Praga y a recorrer los talleres, galerías y pequeños puestos que se reparten por el casco antiguo.

DATE UN CAPRICHO A TI MISMO

Estos regalos no son para llevar a familiares y amigos, sino para disfrutarlos uno mismo. Son productos especiales, hechos con mimo, y muy característicos de la ciudad.

Cristal de bohemia

Desde el siglo XIII, en la región de Bohemia se comenzó a fabricar y trabajar el cristal. Se fue perfeccionando la técnica (tallado, soplado, grabado y pintado) hasta convertirse hoy en día en uno de los vidrios más transparentes y de mayor calidad del mundo. En prácticamente todas las calles de Praga se pueden encontrar tiendas especializadas y de souvenirs que los venden.

 

 

Cristal de Bohemia
Cristal de bohemia

Granate

El granate es una piedra semipreciosa con un largo historial como joya real en la República Checa. Antiguamente, el país tenía ricos yacimientos de esta piedra, por lo que se convirtió en uno de los elementos principales de la joyería checa. Hoy en día, el granate se puede encontrar en todo tipo de piezas, por lo que hay opciones para todos los bolsillos. Eso sí, te recomendamos pedir el certificado de autenticidad antes de pagar.

Cosméticos de cerveza

Sí, sí, has leído bien. En Praga hay marcas de cosméticos que hacen todo tipo de productos con cerveza: champús, geles de baño, cremas, etc. Al ser una fuente única de vitaminas B, es ideal para regenerar y proteger la piel. Es más, desde la Edad Media, en los países centroeuropeos se han utilizado jabones hechos a base de cerveza, extractos de lúpulo y otros ingredientes naturales. Pero no te preocupes, no te dejarán oliendo a barra de bar.

SOUVENIRS PARA LOS PEQUES DE LA CASA: MARIONETAS O UN KRTEK

Estos regalos son ideales tanto para niños como para adultos nostálgicos que aprecian la belleza de los juguetes antiguos.

Marionetas y juguetes de madera

Aunque estos productos hechos a mano están pensados para adultos exigentes que les gusta la calidad, son el regalo perfecto para los más pequeños. Quizás estén algo pasados de moda, pero ese aire nostálgico es lo que los hace especiales. Los hay de diferentes tamaños, colores y temáticas. En cuanto a las marionetas, los locales dicen que uno no elige al títere, sino que el títere es el que lo hace.

Títeres, uno de los souvenirs más demandados
Títeres, uno de los souvenirs más demandados

Krtek

Es un gracioso topo animado que surgió durante la Guerra Fría. Sus aventuras se extendieron como la pólvora hasta Japón y se puede encontrar en forma de peluche, imán, chocolate… cualquier cosa. Este símbolo del país incluso conquistó el espacio a bordo de un transbordador espacial junto al astronauta Drew Feustel en 2011.

UNOS TRAGOS DE RECUERDO

Praga es conocida por su gran variedad de cervezas y bebidas alcohólicas. A los locales, y en general a todos los habitantes de Europa del Este, les encantan las bebidas fuertes para pasar el frío invierno. ¿Y si te llevas una botella a casa?

Absenta

Esta bebida de hierbas está hecha con hinojo, ajenjo y anís. Es conocida como el hada verde, muy famosa entre artistas y escritores de la Belle Époque por su extraño color verde y por considerarse un alucinógeno. Aunque esto último no es cierto, no se trata de una droga psicoactiva, simplemente contiene entre 70 y 90 grados de alcohol.

Licor Becherovka

Este licor de hierbas digestivas es quizás la bebida más famosa de Praga. Su sabor es algo amargo, aunque tiene suaves matices de canela, jengibre y una amplia variedad de especias y hierbas. Al tener 38 grados de alcohol, los locales la beben como un trago, además de digestivo, para activarse.

Jarras de cerveza

Para los amantes de la cerveza, una jarra Stein, de cerámica antigua con una tapa metálica, sería el regalo perfecto. Se puede usar como decoración o para servirse espumosas cervezas en casa. Además, se puede comprar tanto en tiendas como en algunos pubs.

Cata de cervezas
Diferentes tipos de cerveza para llevarte a casa

Hay golosos en todas partes

Para conocer la gastronomía de un lugar no podemos dejar de probar los dulces típicos y postres. Esas recetas antiguas que pasan de generación en generación y están para chuparse los dedos. Y es que ¡a nadie le amarga (literalmente) un dulce!

Chocolate

Además de artesanos especialistas en cristal o maestros cerveceros, también los hay del chocolate. Increíbles profesionales que crean auténticas obras de arte comestible. En la ciudad hay varios museos del chocolate donde comprar un sabroso recuerdo.

Tienda de chocolates
Tienda de chocolates

Obleas de spa

Este dulce típico, del tamaño de un CD, surgió en la ciudad de Karlovy Vary, conocida por sus fuentes termales y spas, de ahí proviene su nombre. Se trata de unas galletas con dos masas finas, rellenas de chocolate, avellana o vainilla. Se pueden encontrar en varias tiendas de la ciudad e incluso se pueden comprar online.