La antigua Ceilán se ha convertido en un país perfecto para el turismo puesto que reúne en su territorio rincones naturales increíbles, parques llenos de elefantes, playas de arena dorada y palmeras y templos budistas que marcan el espíritu tranquilo y alegre de su gente.
En la parte oeste de la isla se reúnen los hoteles más turísticos, auténticos resorts para que el recién llegado disfrute del mínimo detalle, mientras que en el sur las playas son hermosas y muy grandes.
Además de algunos yacimientos arqueológicos que muestran asentamientos antiguos, Sri Lanka es famosa por las actividades acuáticas que se pueden hacer en sus playas, como snorkel o surf, y también por la libertad con la que las manadas de elefantes viven en los parques naturales.
El clima en la isla es tropical, por lo que hace calor todos los meses del año, pero hay que tener más cuidado con la época de lluvia por los monzones.
Anuradhapura fue la gran capital política y religiosa de Sri Lanka durante 13 años. Cobró una gran importancia al albergar el Jaya Sri Maha Bodhi, un árbol sagrado para el budismo que, según la tradición local, se plantó en el siglo III a.C.
La comida típica de Sri Lanka es una deliciosa fusión entre los sabores y fragancias de la vecina India y el legado de cuantos colonizadores han pasado por aquí a lo largo de su historia.
La antigua ciudad de Polannaruwa, que se convirtió en la segunda capital de Sri Lanka en el siglo X, supone un viaje en el tiempo a un periodo de esplendor de los diferentes reyes cingaleses.
Considerada la octava maravilla del mundo, acoge las ruinas de una antigua ciudad y un importante complejo palaciego que hoy es Patrimonio de la Humanidad
Catalogada como Patrimonio Mundial, esta localidad forma parte del Triángulo Cultural de Sri Lanka y cuenta con importantes templos rupestres
Patrimonio de la Humanidad, fue capital de los antiguos reyes y hoy conserva una de las reliquias más veneradas de Buda: un diente. Descúbrela.
Nuwara Eliya bien merece una parada si el viajero va en tren hacia Ella desde Kandy. Situada a casi 2.000 metros, por sus plantaciones de té, los vestigios de la época colonial británica o el Horton Plains National Park, que no dista mucho de la ciudad, son de gran atractivo durante un viaje a Sri Lanka.
Ella, la última parada de uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo por las Tierras Altas de Sri Lanka, ofrece al viajero naturaleza en forma de campos de té y montañas de un verdor único.
El segundo parque nacional del país, que alberga 44 especies de mamíferos, concentra la mayor densidad de leopardos del mundo.
Descubre los spa de los hoteles Barceló en Sri Lanka y sus masajes y tratamientos faciales que buscan reconectar el interior con una naturaleza única.
Descubre las ocho mejores playas de Sri Lanka en las que descubrir un verdadero paraíso para surferos rodeado de ballenas azules, tiburones y tortugas gigantes.
Fort, Pettah, la Mezquita Roja, Sambodhi Chaithya… La capital de Sri Lanka tiene muchos atractivos turísticos para disfrutar en una escapada turística
Qué comprar en Sri Lanka para recordar un viaje único: piedras preciosas, telas de saris, el mejor té del mundo y las máscaras del diablo.