Con sus magníficos templos budistas, su animada vida nocturna, sus centenarios parques y bosques tropicales y sus coloridos y vistosos mercados, la exótica Tailandia es tan diversa como espectacular y fascinante. Situada en el corazón del sureste asiático, este archipiélago es célebre en el mundo entero por sus playas paradisíacas y su deliciosa gastronomía. Su capital, Bangkok, es un espectáculo para los sentidos, ya que permite al viajero disfrutar de la mejor cocina callejera en los puestos de Chinatown y apasionarse con la pujante cultura de Tailandia. 

Además de la capital, son muchos los lugares interesantes que hay que visitar y en los que hay muchas cosas que hacer en Tailandia. Chiang Mai, con sus impresionantes templos budistas, es uno de ellos. También merece la pena decubrir las antiguas ruinas de las ciudades de Ayuthaya y Sukhotai. Y los amantes de la naturaleza tienen que llegar a los bosques húmedos de Khao Sok, considerados los más antiguos del planeta, o ver a los elefantes en las selvas de Khao Yai.

A continuación, te guiamos y te decimos qué ver en Tailandia en una escapada turística. También te damos opciones para que sepas qué hacer. 

  1. Bangkok
  2. Chiang Mai
  3. Chiang Rai
  4. Kanchanaburi y el puente sobre el río Kwai
  5. Parque Nacional de Khao Sok
  6. Islas Phi Phi
  7. Koh Tao
  8. Sukhothai
  9. Ayuthaya
  10. Lop Buri
  11. Isan
  12. Phuket
  13. Ko Samui
  14. Las islas Similan
  15. Krabi
  16. Ko Phi Phi
  17. Dónde alojarse en Tailandia

Bangkok

En la capital de Tailandia, Bangkok, cabe todo. Es un mosaico de zonas muy diferentes y delimitadas, cada una con su propia personalidad. El río Chao Phraya cruza el centro de la ciudad y los barrios periféricos ofrecen una identidad más verde y natural. Es imprescindible visitar la Ciudad Antigua, que se extiende desde el Palacio Real hasta el inmenso Buda reclinado del Wat Pho y el Museo Nacional, uno de los mejores del sureste asíático. El Palacio Real constituye el monumento más visitado de Tailandia. También merece la pena visitar Chinatown, con sus tiendas de oro y puestos callejeros, y Dusit, una zona tranquila de bulevares elegantes.

Hermosa vista panorámica del atardecer del horizonte de Bangkok

Chiang Mai

Estamos ante la segunda ciudad más grande de Tailandia. Chiang Mai significa “ciudad nueva” y fue elegida en 1292 por el rey Mengrai para reemplazar a Chiang Rai como capital del reino lanna. Los turistas visitan esta ciudad amurallada por sus templos y por sus excelentes centros comerciales y rutas para senderistas. 

Chiang Rai

Fundada en 1262 por el rey Mengrai como capital del reino lanna, Chiang Rai perdió su título poco después a favor de Chiang Mai. Esta decisión le hizo perder importancia, pero sigue ofreciendo en la actualidad monumentos muy interesantes de ver. Por ejemplo, su Torre del Reloj se ilumina cada noche y su luz va cambiando del color dorado original al verde y al rosa.

Kanchanaburi y el puente sobre el río Kwai

Rodeada de colinas de piedra caliza y grandes extensiones de caña de azúcar, Kanchanaburi es célebre por el puente sobre el río Kwai. En la actualidad, quedan 77 kilómetros de la famosa línea férrea birmano-siamesa y se puede hacer un viaje desde Kanchanaburi hasta Nam Tok. Hay que recordar que la construcción de esta línea se cobró la vida de más de 100.000 personas y 12.000 prisioneros de guerra aliados.

Puente del río Kwai

Parque Nacional de Khao Sok

Es una de las grandes selvas vírgenes del sur de Tailandia, donde viven elefantes, tigres, osos, jabalís y monos, además de unas 188 especies de aves. El Parque Nacional de Khao Sok tiene 738 kilómetros cuadrados y cuenta con 100 espectaculares islas, que se formaron después de construirse el dique Rachabrapha en 1982. Es imprescindible visitar el lago artificial Cheow Lan, con sus aguas de color esmeralda. 

Parque Nacional Khao Sok

Islas Phi Phi

Este pequeño archipiélago se encuentra al sur del país y se ha convertido en uno de los lugares más codiciados del turismo de Tailandia. Las principales islas son Koh Phi Phi Don, la única habitada y a donde van a parar los transbordadores procedentes de la península; Koh Phi Phi Leh, una isla de acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar, y con dos bonitas playas; Koh Yung o Isla Mosquito, en la que hay una bonita playa y poco más, y Koh Pai o Isla Bambú, donde hay un pequeño retaurante y una zona de acampada.

Bahía LOH Samah, isla Phi Phi

Koh Tao

Koh Tao es la isla más bonita y más pequeña del archipiélago de Samui que ofrece alojamiento. Es uno de los paraísos de los buceadores. La isla es abrupta y está cubierta, en su interior, por una espesa selva. También tiene tranquilas y bonitas calas a lo largo de la costa y playas de suave arena en el oeste. Se recomienda llegar hasta el Mirador de Nang Yuan para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Nang Yuan Island en Koh Tao, Tailandia

Sukhothai

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad abandonada de Sukhotai es el monumento mejor conservado del centro de Tailandia. El Parque Histórico de Sukhotai está dividido en cinco zonas, una de las cuales es la Ciudad Real, protegida por fosos y murallas. Las otras cuatro muestran impresionantes ruinas, como el monumental Buda del Wat Si Chum.

Sukhothai

Ayuthaya

Fundada en 1350 por Ramathibodi, Ayuthaya se extiende por la confluencia de los ríos Chao Phraya, Lop Buri y Pasak. Sus monumentos se encuentran en la isla central. Actualmente, las ruinas conviven con los edificios modernos, donde podemos encontrar una gran variedad de restaurantes y hoteles.

Paisaje Parque Histórico de Ayutthaya

Lop Buri

Es una de las ciudades en Tailandia más antiguas. Alcanzó su apogeo político en el siglo XVII. Hoy la ciudad moderna, conocida también como “la ciudad de los monos”, se extiende al este de la ciudad antigua. Es muy probable que si paseas por sus calles, los macacos salgan a tu encuentro.

Edificio antiguo Wat Phra Si Rattana Mahathat de Lopburi Tailandia

Isan

Isan podría ser como ‘la Andalucía de Tailandia’, ya que es la región más grande del país, la más poblada y de la que nacen muchos símbolos de la cultura tailandesa, como la ensalada de papaya, el Som Tan o el arroz pegajoso, el caoñiao. Isan está formada por 20 provincias en las que viven 22 millones de personas. 

Mañana en el lago Huai Krathing en el noreste de Tailandia Isaan, famoso por sus balsas flotantes de bambú

Phuket

Apodada ‘la perla del Andamán’, Phuket es la isla mayor y el primer centro internacional de vacaciones de Tailandia. La costera Patong es el destino por excelencia de los amantes de la playa y de los bares, pero en esta isla hay otras cosas interesantes para ver. Un paseo por la ciudad te permitirá descubrir la arquitectura de las grandes mansiones del siglo XIX y el Museum Phuket Thaihua, la escuela china más antigua de Tailandia.

Barco tradicional tailandés de cola larga de madera y hermosa playa en la provincia de Phuket, Tailandia.

Ko Samui

Considerada la hermana pequeña de Phuket, Ko Samui es una pequeña ciudad de la costa que cuenta con playas largas y legendarias y que ofrece fiesta durante toda la noche. Es el emblema de isla paradisíaca para disfrutar del ‘dolce far niente’ y holgazanear, comer, dormir, visitar alguna marisquería y descubrir los clubes de playa.

Vista aérea del barco cerca de la idílica playa de Koh Samui

Las islas Similan

Este pequeño grupo de nueve islas, de las que sólo se pueden visitar seis, es célebre por ser el hogar de numerosas tortugas, así que si te animas a visitarlas, seguro que encontrarás galápagos. También es un destino muy codiciado para los amantes del buceo y los fondos marinos. No es posible alojarse en estas islas y sólo se pueden visitar durante una parte del año.

Vista aérea de las islas Similan

Krabi

Esta pequeña ciudad de pescadores, cuyo nombre significa ‘espada’, es el punto de partida hacia las islas Ko Lanta al sur, Ko Phi Phi al suroeste y a las playas en torno a Ao Nang, al oeste. Está rodeada de acantilados y son muchas las personas que acuden aquí para escalar sus complicados picos.

Ko Phi Phi

Situada a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Krabi, consiste en dos islas: Phi Phi Don y Phi Phi Leh, que atraen a los escaladores por sus escarpados acantilados. Ambas son célebres por sus espectaculares paisajes, sus paradisíacos fondos marinos y sus exóticas especies animales. El director de cine Danny Boyle elegió Ko Phi Phi Leh para rodar la película ‘La playa’ (2000), de Alex Garland.

Cortador de madera Longboat amarrado en Ko Phi Phi Le Island, Tailandia

Dónde alojarse en Tailandia

La mejor opción para dormir cuando hacemos turismo en Tailandia tiene sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, el hotel Barceló Coconut Island 5 estrellas, ubicado en la Bahía de Phang Nga, a muy poca distancia de la costa este de Phuket. El ambiente de este resort de playa Todo Incluido es un fiel reflejo de la esencia exótica, hospitalaria y aventurera de Tailandia. Es el alojamiento ideal para una escapada de relax, ya que es un establecimiento que recuerda a un verdadero paraíso que nunca olvidarás. Cada una de sus suites y villas ofrece todo el equipamiento necesario para hacer de tu estancia una experiencia fantástica. Los huéspedes tienen la opción de desplazarse con facilidad desde y hasta Phuket gracias a un corto viaje en un taxi acuático que funciona las 24 horas del día. 

El Barceló Coconut Island Phuket dispone también de una gran variedad de restaurantes especializados y playa privada con un impresionante beach club… Y los que quieran mantenerse en forma, disponen de un gimnasio completamente equipado. Aquí te encontrarás con todo lo que puedas soñar para vivir una experiencia que, sin duda, será inolvidable.