Tailandia es un país con muchas propuestas para hacer en familia que pueden decantar que unas vacaciones en el país asiático se conviertan en inolvidables. Entre los mejores planes para hacer entre todos está disfrutar de los elefantes en cualquier santuario del país, hacer snorkel en un banco de corales o recorrer Bangkok en barco, entre otras opciones que te contamos a continuación.

 

 

 

  1. Selección de planes
  2. Dónde dormir en Tailandia

Selección de planes

Paseo en barco en Bangkok

Hay que tener en cuenta que el río Chao Phraya y sus canales eran las antiguas calles de Bangkok cuando sus habitantes se movían normalmente en barca y todavía muchas veces lo siguen haciendo. Para el turista, estas aguas canalizadas se han convertido en un lugar increíble para disfrutar de un plan en familia si visitamos la capital tailandesa: dar un paseo en barco. 

Hay distintas opciones: podemos coger un barco por la tarde noche que incluye cena y las vistas nocturnas sobre la ciudad; recorrer los khlong o canales de Bangkok en barcos de cola larga, como en Venecia; o optar por recorrer los mercados flotantes, donde se vende de todo desde las barcas de los locales.

Cualquiera de las opciones es un planazo para pequeños y mayores.

Un día de playa en Phi Phi

Este grupo de islas cuenta con playas increíbles como el lugar donde se grabó la película de Leonardo Di Caprio, ‘La Playa’. Sin embargo, si vamos en familia, una de las zonas de baño más populares es la Monkey Beach, ya que está habitada por estos sociables animalitos que hacen que la experiencia del baño sea aún más divertida. 

Se puede contratar un tour que te lleva hasta esta parte de la isla o ir directamente en kayak desde la playa de Loh Dalum, en Koh Phi Phi Don, que es la isla más grande y la única que está habitada de las cuatro que conforman el archipiélago. 

Sólo hay que tener cuidado con la comida que se lleva en la mochila porque los monos que viven en la playa van a intentar robarla. Aunque los animales están muy acostumbrados a la gente es mejor siempre guardar las distancias con ellos.

Monos para que los alimentos en monos Beach, Tailandia

La aldea de las Mujeres Jirafa

Es una excursión que sorprenderá a pequeños y mayores. Lo primero que hay que decir es que las llamadas mujeres jirafas que habitan el norte de Tailandia, concretamente cerca de Chiang Rai, no son originarias de este país sino de Myanmar de donde huyeron de la guerra. Pertenecen a un subgrupo de la Etnia Karen que se llama Padaung y actualmente están un poco en tierra de nadie porque no son reconocidas como ciudadanos de ninguno de los dos países.

La razón originaria de que lleven anillos de metal en el cuello que pueden pesar hasta cinco kilos era para protegerse de los tigres que habitaban en la región. Ahora, sin embargo, los llevan por una cuestión cultural. 

Los lugares que se visitan en la excursión están muy acostumbrados al turista pero no dejan de sorprender a los que las ven por primera vez.

Parque acuático Andamanda en Phuket

Este enorme parque acuático de más de 90.000 metros cuadrados es un gran plan si viajamos con niños y adolescentes. Cuenta con cinco zonas temáticas basadas en historias y cuentos de la mitología tailandesa y 37 toboganes, 12 de ellos extremos, además de 19 juegos mecánicos y 20 atracciones que van desde ríos lentos, playas y piscinas de olas.

También cuenta con bares dentro de la piscina para que los adultos tengan su dosis de entretenimiento y diversión. 

Santuario elefantes en Krabi

Uno de los mejores santuarios de elefantes en la zona de Krabi es el Ao Nang donde puedes pasar tiempo con estos increíbles animales, bañándolos y dándoles de comer. Estos elefantes están muy bien cuidados y se puede disfrutar conociendo su hábitat y sus costumbres. Normalmente, se organizan excursiones en las que te recogen en el hotel y luego te llevan de vuelta pero se pueden reservar las entradas directamente en la página web.

Si vamos en época de calor, no hay que olvidarse del bañador porque lo divertido es mojarse también con los elefantes y hay que tener en cuenta que todos los pequeños turistas son más que bienvenidos.

Hacer snorkel en Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong

Este parque natural formado por 40 islas vírgenes es un lugar mágico para hacer snorkel porque la protección del entorno ha hecho que la fauna y la flora marina crezca en libertad. En la mayoría de las excursiones programadas se incluye hacer snorkel en la zona de los arrecifes de coral que están llenos de peces de colores y estrellas de mar por todos lados, pero también se puede optar por bucear en otras zonas de Mu Ko Ang Thong.

De hecho, uno de los lugares señalados para esta actividad es la isla de Koh Tai Plao, ya que en la inmersión se pueden ver tortugas nadando tranquilamente alrededor.

Visitar los templos de Ayutthaya en tuk tuk

Montar en estos coches ya es de por sí una aventura para los más pequeños, pero si encima recorres algunos de los templos más importantes del país, la experiencia es increíble. Hay que tener en cuenta que Ayutthaya fue la capital del reino de Siam hasta 1767, cuando fue arrasada. Sus ruinas, 15 kilómetros cuadrados de palacios, templos, monasterios y estatuas, son una de las maravillas de Tailandia que no puedes dejar de ver, además de Patrimonio de la Humanidad.

La mejor forma para no cansarse, ni cansar a los niños, es ir de un monumento a otro en tuk tuk que, además de divertido, es más ligero.

Dónde dormir en Tailandia

La mejor opción de alojamiento en Tailandia es el Barceló Coconut Island, situado en una isla muy cerca de la costa este de Phuket, por la calidad de sus servicios y el paraíso en el que se encuentra, la Bahía de Phang Nga, un lugar con las playas, islas y paisajes más impresionantes de Tailandia.

Este resort de todo incluido cuenta con lujosas habitaciones, multitud de restaurantes especializados, un amplio centro de wellness y fitness y una playa privada con un impresionante beach club.

Entre su oferta gastronómica destaca la posibilidad de disfrutar de platos propios de la zona y de fusión asiática, pero también de cocina internacional y unos deliciosos cócteles a cualquier hora. 

Además, el Barceló Coconut Island dispone de multitud de actividades para pequeños y mayores y de un centro wellness con una oferta de masajes, hidroterapia y clases de yoga. 

Las comunicaciones son perfectas para este hotel puesto que los huéspedes podrán llegar con facilidad a Phuket en un servicio de taxi acuático que está disponible las 24 horas del día.