Descubre una explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid
Nuestro proyecto se concibió y desarrolló para ser algo más que una bodega y almazara. Nuestra vocación de divulgar las buenas prácticas de nuestros cultivos y ser miembros activos de la comunidad ecológica nos induce a realizar múltiples actividades con otros colectivos que practican la producción sostenible de horticultura, miel, ornitología..
Nuestras visitas comienzan con un paseo en el viñedo y en el olivar, donde enseñamos las variedades de uva y aceituna que cultivamos en la finca, así como las técnicas de cultivo ecológico que llevamos a cabo. A continuación mostramos nuestro Museo del Olivo, donde se cultivan unas 29 variedades distintas y una zona de frutales, donde se pueden degustar las frutas de temporada. Posteriormente, pasamos a la bodega y a la almazara, donde explicamos los procesos de elaboración de nuestros vinos blancos y tintos y de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.
Finalizamos la visita con una degustación de nuestros vinos y aceites acompañados de unos aperitivos (queso curado, chacinas, aceitunas). A los menores de 18 años les ofrecemos agua y refrescos.
Realizamos nuestras visitas en pequeños grupos donde interactuamos activamente contigo respondiendo a cuantas preguntas y curiosidades se tengan sobre estos dos productos milenarios y de nuestra finca.