Una experiencia única a través del mayor bosque de "pinsapos" del mundo, con impresionantes vistas sobre el Mar Mediterráneo
En esta corta pero intensa ruta de senderismo de 4 horas, visitaremos el bosque de abetos de peridotitas más grande del mundo. Nativo del sur de España y norte de Marruecos, el "pinsapo", podemos decir que se trata de un pino-abeto. Un árbol importante para nuestro ecosistema mediterráneo, que proporciona el hábitat a una extensa variedad de plantas y animales.
Descubre todos los secretos de Sierra Bermeja, un macizo geológico único en el mundo, donde conoceremos la particularidad de este material único y cómo sus especies deben adaptarse al terreno para sobrevivir.
Además de conocer las principales especies arbóreas y matorrales típicas del lugar, también conoceremos en profundidad las diferentes actividades comerciales que se realizaban en este entorno en el pasado, así como los efectos que han tenido a lo largo del tiempo y que han dado forma al estado actual del parque natural.
Durante todo el recorrido disfrutaremos de impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo, el Valle del Genal e incluso Gibraltar en días despejados, además de ofrecerte unos refrescos y aperitivos en plena naturaleza.
La ruta discurre en un 60% por senderos y en un 40% por pistas forestales.
Edad mínima: 10