Excelente ruta en kayak para conocer la desembocadura del Río Guadalquivir y el paisaje del Parque Natural de Doñana
Salimos junto a nuestro guía-instructor desde la playa de Bajo de Guía, cruzamos el Guadalquivir desde la orilla de Sanlúcar en Cádiz hasta la de Doñana ya en provincia de Huelva, durante la primera parte disfrutaremos da unas preciosas vistas de Sanlúcar diferenciando el barrio alto y el barrio bajo, el castillo de Santiago y las principales iglesias. A continuación, según decida el guía, tenemos 2 rutas que elegimos en función de la corriente, para que la vuelta nos sea favorable.
Ruta hacia el río: Una vez en la orilla de Doñana vamos remando hacia el norte disfrutando de la mayor playa virgen de Europa, llegaremos a una pequeña marisma mareal donde podemos ver aves acuáticas como garzas reales, garcetas, agujas colinegras y, como no gaviotas y con un poco de suerte podemos ver ciervos y jabalíes.
Ruta hacia Malandar: Una vez en la orilla de Doñana remaremos hacia el oeste donde tenemos la punta de Malandar, última playa dentro de la desembocadura del Guadalquivir. Una sensación mágica que solo encuentras en este lugar que se abre al mar abierto. Mientras bordeamos la zona de playas del Parque Natural de Doñana, si tenemos un poco de suerte, no es difícil ver algún ciervo o jabalí cuando bajan hasta la playa.
La actividad es asequible para cualquier deportista ocasional sin experiencia previa. Es una actividad física que requiere un mínimo de forma, si paseas normalmente o realizas algún deporte ocasionalmente es suficiente.
Edad mínima: 5